Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas rojas.

Acto de traición

Una carta reimprimida, no está mal para sealed, si la usas apropiadamente puede darte una buena ventaja, pero es más sideboard en caso de que veas algo interesante que tenga el oponente.

Cuerpo de bombarderos

Su habilidad batallón no es muy buena, solo es un daño, sin embargo te acerca a la victoria, y para poder disparar la habilidad de batallón se ocupan criaturas, así que es un filler.

Elemental de ceniza

Siempre es mejor hacer los daños al jugador, no me agrada esta criatura, pero en sealed si tienes mucho maná y logras hacerla sobrevivir para activar su habilidad puede ganar juegos.

Perímetro crepitante

Para todos Johnny que gustan de hacer decks aquí tenemos el encantamiento para matar por medio de portales, que yo lo veo algo difícil, pero es parte de la diversión de magic, buscar otras formas de matar… al menos para los johnnys lo es.

Bestia de brasa

Hmm, hace tiempo que no veía esta carta. Es difícil de jugarla en sealed, porque el oponente solo tiene que lidiar con la otra criatura y listo, esta criatura se queda de pie. Me gusta mucho más este arte que el anterior, se nota que wizards ha mejorado mucho en la calidad de su producto.

Golpeador Puño Ardiente

La criatura que evita que otra criatura bloquee, no está mal para sealed, le faltó un poco de haste, pero sería muy abusivo por parte de este soldado.

Fuego derrumbador

Interesante. Por lo regular a este tipo de encantamientos hace que se sacrifique para hacer los daños, me sorprendió mucho ver que este no hace eso. Es algo difícil de jugar, 3 manás, hacer que 5 criaturas hagan daño de combate no es tarea fácil, pero si es así, tienes 5 daños adicionales. Me suena un encantamiento para commander y un deck que tenga varias criaturas chicas, de esta forma aseguras que haces esos 5 daños adicionales. Me suena más a una carta para jugar en sealed, sobre todo con los decks boros.

Habitante de la Calle Fundición

Hmm, +1/+0, nada espectacular, solo para inflarlo con algunas otras criaturas y mandarlo atacar, casi cualquier cosa se deshace de una criatura con 1 de defensa.

Resistencia furiosa

Buen truco de combate para rojo, regularmente hacen hechizos así para ser ofensivos, pero como falta removal en esta expansión esta es la forma de lidiar con las criaturas.

Engendro tirano

Mira nadamás, otro dragón. 6 manás está un poco fuera de la curva competitiva, pero siendo un 6/5 que vuela y arrolla suena aceptable, no tan genial como el thundermaw hellkite que al principio lo veían como un dragón más, hasta que comenzó a comer oponentes en torneos y ahora todo el mundo lo quiere, por lo menos en standard, y me ha tocado verlo un par de veces en modern. En fin, en cuanto a este dragón, tener 20 o más artefactos no suena fácil, incluso con el mycosynth lattice en juego, el oponente tendrá por lo general 5 a 6 permanentes, más 5 o 6 de los tuyos son 12. Se me hace más fácil que el oponente muera por golpes del dragón que por coleccionar 20 artefactos, aunque teniendo ambas cartas en juego logras controlarlo quitando las tierras y dejando al oponente virtualmente sin defensa.

Camorrista trasgo

Hmm, esto ya había salido en encantamiento llamado goblin assault, pero ahora da haste y todas las criaturas tienen que atacar, puede ser bueno en sealed, sobre todo si sabes que tus criaturas son grandes. Y este trasgo haciendo su propia puerta cuando al lado estaba la puerta.

Relámpago preciso

Hmm, se habían tardado en hacer este hechizo, ciertamente va contra decks que gustan de hacer tokens, esta carta hace los daños necesarios para deshacerse de la mayoría de ellos, por lo menos los de 4 de defensa hacia abajo. Me sigue pareciendo un hechizo caro, pero hace el trabajo en sealed.

Partidario de la Legión

Que tenemos aquí, un 1/1 por 1 maná con haste, ok, no va mal. Pero si se activa la habilidad de batallón obtienen first srtike y trample, muy de acuerdo con un deck boros. Esta carta me llamó la atención, es probable que si se llegue a jugar en decks boros de modern.

Malabares del excéntrico

Interesante aura ofensivo, y algo evasivo, solo le faltó first strike para que fuera totalmente abusivo, pero hay que darle oportunidad al oponente de tener algo que hacer y que el juego no se termine tan rápido.

Marcado para la muerte

Hmm, interesante. Es en teoría un removal, pero tienes que ver bien el campo de batalla, no está mal y puede funcionar en ciertas situaciones de sealed.

Incursión masiva

Hmm, depende del número de ciraturas, para un deck de goblins tal vez, el deck boros puede hacer buen uso de esta carta.

Primordial fundido

Hmm, una insurrection, la verdad es un efecto muy poderoso en comandante, todo deck que tiene suficiente rojo debería tenerlo, he visto como esta carta termina juegos sin mucho problema, o si no los termino por lo menos te deja en una posición muy ventajosa. No está mal, de perdido no imprimieron algo que haga una devastación al tablero y pusieron una muy cercana condición de victoria para juegos como commander. Darle haste para que ataque con todo lo demás no está mal y cuesta 1 maná menos, me agrada.

Atracar

Hmm, no es un mal removal, o por lo menos si no mata a la criatura te ayuda a que no te estorbe en la defensa del oponente, muy elegante y eficiente.

Depredador escamarota

Algo caro este lagarto, pero el que tengan que usar dos criaturas para bloquearlo hace que lo consideres.

Caminante ardiente

Hmm, muy buen empujón de 5 de ataque, no está mal por los 3 manás, pero tampoco es de las cartas más geniales que he visto en esta expansión, sin embargo en sealed es peligroso si el oponente se descuida.

Trasgo pielmarcada

Otra carta que puede ayudar al concepto de empujón, no está mal.

Rompecráneos

Miren nadamás que tenemos aquí. En modern últimamente todo el mundo ha tenido que poner en sideboard una forma de ganar vidas para evitar ser victima de algún deck rojo, ahora los decks rojos tienen oportunidad de hacer que esos intentos sean en vano. Antes se tenía el flames of the blood hand, o algo un poco más permanente el leyline of punishment, pero si el leyline no te salía en la mano inicial, para cuando llegabas a lanzarlo ya era tarde, lo mismo con el flames of the blood hand, si el oponente empezaba los kitchen finks o timely reinforcements ya habían llegado. Con esta nueva carta, eso es cosa del pasado, estoy seguro que esta carta será main y los decks traerán 4, porque 3 daños por 2 manás es lo que sigue después de 3 daños con un maná, pero además el daño no puede ser prevenido y no se puede ganar vidas, es algo extra que no está de más.

Colapso estructural

Hmm, 6 manás por un artefacto y una tierra menos y 2 daños, suena completamente a sealed.

Mercado de la Calle Hojalata

Muy bien, tenemos un aura para tierras que puede ser útil en sealed, básicamente si no tienes algo bueno en mano, puedes girar esta tierra con aura y tener la posibilidad de rascar algo mejor.

Puñotrueno imponente

Hmm, no está mal la habilidad de vigilancia, ayuda a que no te quedes tan descubierto, sobre todo porque tienes que atacar en batallones con los boros.

Viashino colarmada

Hmm, interesante, 3 manás para +3/+1 y first stirke. Sigo pensando si estará buena esta mecánica, por una parte si el oponente no tiene maná disponible puede recibir un buen golpe con lo que lo ataques teniendo algo bueno que hacer con el bloodrush, por otra parte pierdes a la criatura, aunque si no tienes criatura no puedes hacer bloodrush, pero si no tienes cuidado y te sorprenden en el ataque, creo que la desventaja es mala para estos colores que no cuentan con plan b.

Infantería Mente de Guerra

Ok… se convierte en un 4/3 si se dispara la habilidad de batallón… no me agrada, pero 3 de defensa tampoco está mal.

Ogro de demolición

Hmm, no está mal, que dañe dos veces a veces es todo lo que se ocupa para pasar libremente por las defensas del oponente, o si una criatura pasó, los 5 manás te dan por lo menos 6 daños adicionales, más el ataque de la criatura, esta carta puede terminar juegos si el oponente lo pescan con la guardia abajo.