Hace tiempo en magic comenzó un concurso llamado tú haces la carta el cual consiste en que por medio de votos el público decide como será una carta que aparecerá en una expansión próxima.

Estas son las 3 cartas anteriores que se crearon. El forgotten ancient iba a costar 3 manás verdes, pero por alguna razón la gente quería que no fuera competitivo y solo se usara en multiplayer, que hubiera sido mejor usado en torneo. En fin, cuesta 4 manás del cual solo 1 es verde, no está mal la carta, pero hace mucho que no la veo en juego, y solo me tocó verla en 2 juegos de multijugador y porque ese jugador le gusta mucho jugar verde, pero de ahí en delante, solo la veo esporadicamente en alguna carpeta.

Luego wizards vió el potencial de esta carta y la reimprimió como

Taurean Mauler

Pero muere ante un lightning bolt, así que no vió mucho torneo, pero en commander un deck que lleve estas dos cartas hace que se suba muy rápido su ataque y defensa dependiendo la cantidad de oponentes, de perdido serán +3/+3 en una vuelta si tus otros 3 oponentes juegan 1 hechizo.

Crucible of Worlds

si vió torneo, y hasta el momento en que dejé de jugar legacy todavía me topaba con ese artefacto. No me lo he topado en modern más que nada porque no hay

Wasteland

y pues no hay mucho sentido si no puedes hacer algo catastrofico con él. En teoría el

Ghost Quarter

podría ser la carta a utilizar, hay decks que tienen muy pocas tierras básicas, pero si no puedes tener un softlock efectivo pues el oponente te matará de todos modos y el truco no tiene mucho sentido.

Vanish into Memory

La tercer carta empezaron por el dibujo, pero para demostrar que la democracia no funciona desperdiciaron un gran dibujo al hacerlo instant, porque un grupo de personas quería el efecto de la carta, solo que no imaginaron que sería un costo algo y pues al final no funcionaría. Además, pudo haber sido un permamente, el dibujo me agrada para verlo en juego no para solo mostrarlo, hacer el efecto y ya, no vuelvo a verlo. Esta carta fue, creo yo, el motivo principal por lo cual no habían hecho este “tú haces la carta” durante un buen tiempo.

Sin embargo ahora nos dan la oportunidad de hacer una carta de nuevo, y por el método tradicional, donde se comienza definiendo primero el tipo de carta, espero ver una carta competitiva. Sin embargo todo depende de lo que todos o un grupo mayoritario piense. Espero que sea más un consenso que democracia, donde el primero se exploran todas las opciones y en base a eso se decide, y la democracia es la imposición de cierto número de opciones y buscar seguidores o convencerlos de que eso es lo mejor sin en realidad haber explorado todas las opciones.

Aquí está el link por si quieren votar: http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/feature/238