Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas azules.

Eteroide

Esta carta yo la conocía como Morphling, ahora tiene nuevas habilidades. Cuesta un maná más y es 4/5, vamos bien, atrazar el juego para un mago azul no es difícil. En cuanto a sus habilidades +1/-1 y -1/+1 siguen siendo igual, solo que ahora hay más hacia a donde moverse por el 4/5 de la criatura. La primera habilidad de salirse de juego y luego regresar en el próximo paso final es superior a solo enderezarlo. Tal vez no puedas usarlo con propositos de defensa pero es más fácil protegerlo de alguna eventualidad. En cuanto a la segunda habilidad es mejor que solo volar, hacerlo inbloqueable es superior. Mejoraron al morphling, se habían tardado un tiempo en imprimir esta carta, que bueno que regresa ya que es una muy buena herramienta para enseñar a los novatos a lidiar con criaturas difícil de eliminar. En cuanto a torneos, es muy probable que vea juego por sus habilidades que encuentro muy versatiles y más útiles que la versión anterior.

Hilos ocultos

Una carta con la habilidad de cifrar, no está mal. Es difícil hacer cartas para esta mecánica ya que no puedes hacer que el juego se trabe y se vuelva aburrido, esta habilidad está bien, incluso como splash está bien.

Deslizador del laberinto

Interesante, volar es una muy buena evasión en sealed, nada mal.

Estática-mente

¡Hahaha!, al parecer ya se dieron cuenta que el mana leak no funciona después de ciertos turnos. Esta vez por 4 manás cubres un mayor rango de spells al darles esa “opción” de pagar 6 manás más. La verdad este hechizo se me figura para juegos multijugador o commander.

Fantasma murmurante

Ese espíritu si que da miedo, el dibujo. Pues nada extraordinario, algo para jugar en sealed y durar un par de turnos más hasta que venga lo bueno.

Porteros del Lago Ópalo

El portero azul te hace rascas una carta. En cuanto sealed se refiere es mejor rascar 2 y descartar 1, de ese modo buscas más rápido lo que te sirve descartando lo que no te sirve, pero los novatos tienden a no jugar este tipo de cartas porque tienen que descartar, hacerlos que rasquen una carta es más lógico.

Ruina del corredor

Wow, que buen dibujo, al parecer la campeona de los rakdos tiene problemas en esa aura. Pues para neutralizar alguna criatura con fuerza de 3 o menos, nada extraordinario pero a veces útil.

Adulteración de rasgos

Interesante, este puede servir para arreglar algo el maná por su habilidad de cifrar. Interesante dibujo.

Pistas descubiertas

Esta carta ya se ha visto un concepto similar con Counsel of the Soratami o más reciente renombrado como Divination. Ahora filtras el deck por el mismo maná, solo te quedas hasta con 2 cartas instantaneas o de conjuro, todo lo demás va al fondo. Para un deck de control esto no está bien porque el oponente ya va a saber que tienes en la mano. Pero para ayudar a un deck de combo, sobre todo storm, puede funcionar, ya que no importa que muestres las cartas porque de todos modos tienes que jugarlas para seguir con el combo.

Draco del viento

Filler azul, nada extraordinario.