Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas negras.

Guardia negro de la Calle Ruina

Filler de 2 manás para negro.

Escribano sangriento

Hmm, muy interesante. En el ciclo anterior de ravnika hubo una carta llamada dark confidant, tiene el mismo costo de maná y también es un 2/1. Pero, aquí viene la diferencia, no tienes que tener cartas en mano para que esto funcione, robas una carta más y solo pierdes una vida. Burn es de los deck que se me ocurre que pueden usar este hechizo, en vista de que los dark confidant están muy caros y sirven en el deck, este Escribano sangriento puede ser buen candidato en caso de que falle el plan A del deck burn. Pox es otro deck que puede usarlo, claro que siendo criatura tendrías que tener algo que sacrificar para que esto sea bueno, o simplemente lo dejas en la mano y lo casteas cuando ya veas que te vayas a quedar sin mano.

Incursión en la cripta

Hmm, sideboard muy interesante. En standard es para quitar el carroñear de los golgari. En modern se me ocurre que contra el deck living end, que reanima todo por medio de cascade, esta carta es sideboard especialista en ese deck ya que es instantaneo y además de remover ganas vidas por si fuera poco.

Vapores fatales

No es removal por completo…. tal vez para ganar algo en el combate o no morir, no me gusta la verdad.

Torturador contratado

4 manás por quitar 2 vidas y ver algo de información, muy caro, pero a veces en sealed llegas a situaciones donde no tienes otra cosa que hacer con el maná, así que esta habilidad no está tan mal.

Abominación del laberinto

Toque mortal es una buena habilidad, casi todo se muere con solo asignarle 1 daño, nada mal, este puede ser el elemental de mayor utilidad ya que garantiza que si hasta tus 1/1 hacen daño la criatura ya no estará para contarlo.

Pontífice de desolación

Interesante carta. Funciona muy bien en commander ya que al no haber muchas cartas con la habilidad esta te permite que lo tengan. Y esta habilidad mientras más oponentes se encuentren mejor funciona. La defensa también está muy alta, así que no morirá en situaciones normales.

Draco rakdos

Con desatar es una 2/3 por 3, nada extraordinario, solo en caso de que no se encuentre algo mejor en ese espacio.

Posesión siniestra

Quitarle vidas al oponente si esa criatura ataca o bloquea, en sealed puede funcionar algo, no es removal en sí, así que solo te ayuda a acercar al oponente a una cantidad de vidas destruible.

Porteros de Úbul Sar

Parece que este es el mejor de los porteros al darte la posibilidad de darle -2/-2 a una criatura del oponente.