Artefactos.

Æther Spellbomb

Una carta utilizada con algo de frecuencia en decks azules para ganar tiempo contra algunas criaturas.

Æther Vial

Un artefacto muy conocido en decks con criaturas de bajo costo, sobre todo en blanco. Es interesante que venga el nuevo arte en lugar del viejo, este parece que solo lo sacaron en la caja de from the vault artifacts.

Arcbound Ravager

Una carta básica para el deck de robots, con un golpe preciso puede llegar a ganarte juegos.

Arcbound Stinger

Una carta para los drafts, no está mal.

Arcbound Wanderer

Otra carta para jugar en drafts, la mecánica sunburst se me hace raro verlo en este formato, pero siendo el público objetivo gente que va a torneos con decks de 3 o 4 colores, sunbrust suena a buen bonus.

Arcbound Worker

Una carta a veces usada en torneo y que es muy buena en drafts.

Bonesplitter

Hace rato que no veía esta hacha, pero sigue siendo de los equipos más eficientes en cuanto a comunes se refiere, en este caso muy buena para sealed.

Chalice of the Void

Un artefacto muy usado como sideboard en decks de control, en modern. En legacy tiene su propio deck junto con las trinisphere para alentar al oponente y llevar el juego a un ritmo más lento.

Engineered Explosives

Una buena carta de sideboard, destrucción masiva y muy eficiente.

Epochrasite

Una carta para jugarse con el aether vial para que llegue como 4/4.

Etched Oracle

Una carta buena para sealed, a veces usada en 5 color control.

Frogmite

Una carta usada al principio cuando comenzó el deck de robots que antes se llamaba affinity y esta carta era de las básicas., pero ahora puedes draftear un deck affinity.

Lotus Bloom

Carta hecha para combo, aunque acaban de banear una carta para que no funcionara poruqe el deck se tardaba mucho.

Myr Enforcer

Una carta que llega tarde al juego por el alto costo, pero en sealed puede ser muy útil.

Myr Retriever

Carta para affinity definitivamente, buena en sealed.

Paradise Mantle

Carta básica para el deck de robots para tener maná extra y meter presión para terminar el juego.

Pyrite Spellbomb

Una carta que se usa en combo para hacer combo y matar al oponente.

Relic of Progenitus

Para sideboard, muy útil.

Runed Stalactite

Una carta para sealed, este formato está interesante y fue muy útil en lorwin ahora en este formato no está mal.

Skyreach Manta

Carta para llenar el hueco de 5 manás, tiene flying así que algo de evasión no está mal.

Sword of Fire and Ice

Wow, un arte muy bien retocado y que se parece al mirrodin actual ahora que phyreaxia lo tiene. La verdad estas espadas eran son muy buenas cuando vienen a juego y tienen que equipar, si el oponente tiene hechizos de los colores, pues más problemas para él. Si llega a pegar el bonus por las habilidades que te da es sumamente ventajoso, no sin mencionar el hecho de que da +2/+2, lo que hace que tengas al oponente jugando con menos turnos disponibles.

Sword of Light and Shadow

Otra de las espadas que salieron en el original mirrodin, también difícil de conseguir. Muy buena, no es tan útil como la de fuego y hielo, pero ganar vidas y regresar una criatura a mano no es para nada despreciable. Además de esto te da protección a dos colores que tienen buen removal, el +2/+2 hace que el juego se acelere haciendo que el oponente sienta toda la presión.

Vedalken Shackles

Wow, este nuevo arte es muy parecido al original, pero ya con 8 años más de evolución del departamento de arte. Este artefacto funciona muy bien para decks de control azules o que tenga una buena cantidad de islas a su disposición.

Tierras.

Academy Ruins

Una carta para los decks de control, sobre todo que juegan con artefactos.

Blinkmoth Nexus

Una carta que se usa en el deck antes llamado affinity, ahora llamado robots. La verdad desde que llegó su evolución llamad blinkmoth nexus ha perdido un poco de terreno esta carta, pero si no estás matando por infect, pues no tiene mucho sentido.

City of Brass

Una carta para los amantes de combo. Si, te hace daño esta tierra, pero te da mana de cualquier color, perfecto para no preocuparte por las tierras si tú deck combo requiere varios colores.

Dakmor Salvage

Una carta para dredge, aunque hace tiempo que no veo esta carta en formato competitivo.

Glimmervoid

Una carta elemental para el deck de robots, pero ha estado algo caros y difíciles de conseguir.

Terramorphic Expanse

Una carta para sealed, para arreglar tú maná.

Vivid CragVivid CreekVivid GroveVivid MarshVivid Meadow

Las uncommons de la expansión, no están mal para sealed.