Escudo del acordante

Una carta para sealed, convierte algo de debfensa 1 en defensa 4, no está mal por 3 manás.

Caldero burbujeante

Ok, tenemos un artefacto que interactua con otra carta en el set. Primero que nada cuesta 2 manás, ok. Ahora, pagar 1, sacrificar una criatura para ganar 4 vidas, no muy ventajoso, pero si te van a destruir la criatura o se va a morir en combate si puede servir. La segunda habilidad ocupas a la salamandra purulenta para que los demás pierdan 4 vidas, ok, suena a una habilidad para multijugador, y los otros jugadores no estarán muy felices al respecto. Solo puede haber 4 copias de la salamandra, así que en teoría solo podrá hacer la habilidad 4 veces, pero siendo una criatura negra puede reanimarla nadamas por el gusto de seguir usando la segunda habilidad. Una carta para mostrarle a los nuevos que se pueden hacer combos, este es tan obvio que pueden verlo, ya después verán cosas más complicadas.

Fragua de acero oscuro

Hace rato que no veía esta carta, llama la atención de los novatos, aunque 9 manás es mucho es una carta más bien para multijugador o commander.

Lingote de acero oscuro

Una buena carta para arreglar el maná con eso de que no habrá un set de cartas de tierras para ello. Muy buena en commander o multijugador porque es indestructible.

Puerta de los destinos

Una carta que no se veía desde lorwin, ahora con el regreso de los fragmentados esta carta será algo buscada por personas que quieran jugarlos. Lo malo es que tienes que jugar algunos fragmentados después de jugarlo para que sirva, está más enfocado a multijugador.

Elixir de inmortalidad

Lo he visto en algunos sideboards, no está mal en sealed por las vidas que se ganan.

Escupefuego

Dañar dos veces está muy bien, sobre todo en commander y multijugador. En sealed puede definir algunos juegos si se equipa en una buena criatura.

Guardián de las Edades

7 manás por un 7/7 con defensor no es gran cosa, ya para el turno 7 en torneos está acabando el juego. Sin embargo en sealed puede ser una buena opción, que tenga arrollar si te llegan a atacar a tí o un planeswalker es algo con lo que se puede terminar el juego, si no te ataca pues no es tan mal defensor, algo difícil de pasar por encima.

Malla de placas embrujada

Esta carta me recuerda al batterskull, solo que menos poderosa. Para decks de control donde no hay muchas criaturas ya que la habilidad de 4/4 solo funciona cuando no tienes criaturas. Como equipo está algo caro el costo para ser competitivo, pero en sealed es muy buena opción.

Rueda de molino

Una carta clásica, de las primeras que imprimieron para tener condiciones de victoria alterna, está bien para que los novatos vean que no solo se gana haciendo que el oponente llegue a cero de vida.

Guantelete del piromante

Un artefacto muy visto en el arte de chandra, ahora tú también puedes tenerlo en el campo de batalla. Anteriormente estaba el pyromancers swath, que cuesta solo 3 manás y hace los dos daños, pero te hacía descartar al final del turno. Ahora por 2 manás más puedes hacer lo mismo, esta vez incluye planeswalkers, además de que hace la especificación que solo instantáneos o conjuros rojos porque es un artefacto y en teoría cualquier color podría usarlo. La verdad parece que este artefacto llegará un poco tarde, ya para el turno 5 si tú deck es beatdown deberías haber usado esos 5 manás para terminar el juego si no tuviste una mano optima, si dejas que siga el juego, los 2 daños extra por cada instantaneo o conjuro no serán suficientes porque ya te tendrá algo controlado. Para otras cosas como ur storm podría servir para tener que hacer menos storm al respecto y matarte con un conteo menor, es de los decks que se me ocurre puede servir, hacer 3 daños con cada copia de grapeshot es mucho más útil y te permite tener más flexibilidad para hacer el combo con un mayor porcentaje de éxito.

Bomba trinquete

Una carta que fue muy buen removal cuando salió, ahora regresa porque habrá slivers con algo de frecuencia, sobre todo con los jugadores nuevos. Verá torneo, standard, tal vez sea considerada en modern ahora que la reimprimieron.

Anillo de los tres deseos

Una carta muy cara si me lo preguntas. 5 para bajarlo, bueno, pero 5 para buscar cualquier cosa, es aceptable en colores que no están acostumbrados a ello como rojo, verde o blanco. Supongo que es para que el novato haga su primer deck combo. En modern puede funcionar en storm, aunque 10 manás por buscar una carta incluso en ese deck es algo excesivo.

Bastón de destrucción

Mucho maná para un daño, nada recomendable. Es un daño sin color, así que puede servir contra algo que tenga protección, pero es muy rebuscado.

Constructo fragmentado

Nunca puede faltar el fragmentado artefacto, 3 manás por un 2/2 es un poco caro, pero con las habilidades de sus compañeros puede llegar a ser útil, sobre todo si el oponente se está escudando bajo protecciones.

Bastón del mago mortalBastón del mago ardienteBastón del mago mentalBastón del mago solarBastón del mago salvaje

El grupo de bastónes, uno para cada color, para que los novatos se emocionen ganando vidas, pero después se den cuenta que en verdad no afectan mucho el juego a tú favor.

Resonador estriónico

Ok…. no esperaba una carta así, pero es interesante. Antes nos habían mostrado los rings of brighthearth, que era para habilidades activadas, no llegue a verlos más que para duplicar efectos de los planeswalkers y algún otro deck johnny por ahí. Ahora tenemos la oportunidad de copiar habilidades disparadas, estoy seguro que se harán muchas pruebas al respecto como cuando intentaron jugar con el paradox haze, pero este te limitaba a tener doble upkeep, y hubo un par de decks johnny divertidos pero hasta ahí, ahora se buscará un deck que pueda usar esta habilidad consistentemente para ganar. En commander puede encontrar un espacio solo para ver que clase de caos se puede hacer al respecto. Esta carta parece con mucho potencial, y estoy seguro que wizards la testeó hasta el cansancio para que no se saliera de control, por lo menos hay un deck que podrá aprovecharla y creo que no está inventado, habrá que ver que hace la gente con esta carta.

Puesto comercial

Una carta ya vista en standard, ahora la pusieron en el core set para que los novatos tengan acceso a ella y vean que se pueden hacer varias cosas con un mismo artefacto, nada mal.

Frasco de veneno

Un removal algo débil ya que está en el campo de batalla, para poner algo de terror psicológico al oponente, si cubres, es probable que no sobrevivas. No está mal para sealed.