Sirviente de aire

No está mal para ser una criatura azul, te quita los potenciales defensores del oponente, no está mal.

Arqueomante

No está mal para sealed.

Cáncrix acorazado

Carta vanilla de sealed.

Deshacer

El contrarrestador que no puede faltar pero que no es muy útil.

Claustrofobia

Buen semiremoval para azul.

Clon

Carta básica para azul.

Ballena colosal

7 manás suena a algo que solo se verá en commander. Que cruce islas es bueno, asegura que esos 5 daños sean una forma constante de tener a raya al mago con islas. La segunda habilidad es más poderosa de lo que parece porque se dispara cuando la ballena ataca, dejando sin bloqueador potencial al oponente (en caso de que sea peligroso) y hasta que no se vaya de juego no regresan. El dibujo también es impresionante, parece un dinosaurio. Una carta con mucho flavor, atractiva para grupos casuales, y en sealed también es muy útil.

Tritón del coral

Carta básica para sealed.

Disolver en sueños

7 manás y dice todos tus oponentes, suena a una carta para commander. La verdad está buena, si alguien hace objetivo a alguna criatura se sacrifica, nada mal.

Dispersar

Para ganar algo de tiempo en sealed.

Adivinación

Para escarbar la librería en busca de algo bueno.

Domesticación

Sideboard en sealed por si ves algo interesante.

Arcanista de élite

Hmm, 4 manás por una 1/1 que funciona como el Isochron Scepter. El problema aquí es que tienes que seguir pagando la copia, puede funcionar, lo malo es que es una criatura, la verdad si hubiera sido un artefacto hubiera estado mejor porque es más difícil deshacerte de él, siendo criatura pierdes 2 cartas porque si lo vas a usar es para intentar usar el instantaneo que exiliaste. Se me hace que esta carta no tiene mucho futuro por ser criatura, perder más de lo que puedas ganar al ser más fácilmente destruible, está caro, no me agrada.

Esparcir la esencia

Ahora con los fragmentados en la expansión, esta carta es un poco útil.

Aliento escarchado

Para frenar un poco el juego.

Fragmentado jinete de vendavales

Oh wow, la versión anterior llamada winged sliver estaba bien, ahora con esta si es más pausible una versión de un nuevo deck de fragmentados.

Vislumbrar el futuro

Una carta buena para sealed, te deja buscar lo que necesitas y tirar el resto. La verdad hay pocas formas de ver lo que sigue en la biblioteca y esta no está tan mal.

Armadura ilusoria

Me comenzaba a preguntar cuanto tardarían en hacer esta aura. Algo cara, 5 manás por un +4/+4, es útil en sealed si ves que el oponente no tiene forma de hacer a la criatura objetivo para destruir el aura.

Jace, perito de la memoria

Regresa el último jace impreso, este es más para decks de milling, aunque tengo un deck milling no es todavía competitivo para torneos, tal vez ya lo es pero no es consistente. En fin, este jace puede ayudar a ese fin con su segunda habilidad, tumbar 10 cartas por turno es algo muy útil, en teoría debería terminar el juego para ese turno, aunque hay cosas que cuestan menos y tumban una cantidad similar.

Buscamentes de Jace

Muy interesante carta, te deja lanzar un instantaneo o conjuro de las 5 que se revelan. Por los 6 manás suena a que commander será muy atractivo para esta carta, sobre todo por el azar de qué puede jugarse gratis. Multijugador también puede aprovechar esta carta, un poco más difícil pero es un concepto interesante. Muy impresionante el dibujo, buen juego con las luces.

Espía tritón

Sideboard, y ayuda a escarbar la librería.

Draco mensajero

Se regresa su valor en mano, como relleno.

Negar

Sideboard.

Cometa marina de Nephalia

Truco de combate, no está mal.

Oportunidad

Ese rostro se me hace algo familiar, en fin, un viejo efecto con un nuevo dibujo, muy buen dibujo, no está mal ya que en un instantaneo y te permite poder reaccionar en el turno del oponente, si no hace algo relevante a rascar esas 4 cartas.

Guerrero fantasmal

Una carta que hace tiempo no veía, no está mal, en las situaciones correctas te puede salvar el juego.

Apresurar

Sideboard, no la visto mucho en modern.

Ladrón del pergamino

También para escarbar la librería, aunque este no tiene algo de evasión.

Draco de la costa marina

Para sealed.

Privación sensorial

Para ganar algo de tiempo con una criatura.

Hechizo en ráfaga

Hay algo similar llamado Condescend, que te da scry 2, este tiene s que pagar el costo total del spell y el otro nadmás le agregas precio, no tienes que dejar todo enderezado. No me agrada.

Maga enlazamarea

Carta del ciclo sideboard, ahora tenemos una criatura que neutraliza una criatura roja a verde dejando a la girada y no dejando que se enderese. Y siendo criatura para verde son problemas de no poder deshacerse de ella, para rojo no tanto ya que no tiene alguna protección, les falló ese pedazo así que no será muy usada por azul.

La compensación del tiempo

Una carta que salió hace mucho, es un conjuro así que no es muy útil, puede servir para ganar un poco de tiempo en sealed, pero nada espectacular.

Depuración del tomo

Puede funcionar como estrategia en sealed al ser decks de 33 cartas.

Cóndor entrenado

Nada mal, le da evasión a otra criatura y 2 daños no son malos. Cuesta 3, pero es common, no se puede pedir más.

Traumatizar

Por si alguien se anima a jugar contra la liberria.

Muro de escarcha

Un muro útil para sealed.

Protector de la Isla Evos

Interesante, 1 costo menos por criaturas que vuelen, no está mal y puede funcionar.

Sirviente de agua

Carta para sealed.

Esfinge leevientos

Interesante, 7 manás por una 3/7 que vuela, algo normal en azul. Ahora, cada vez que una criatura voladora ataque rascas carta, eso si suena interesante, aunque la verdad no hay decks de criaturas que vuelen que sea consistente, merlfolk es de los pocos decks ejercito que existen y creo que solo uno de ellos vuelan. Esta carta se me hace que está más enfocada a commander, alguien con un deck de voladores si le sacaría algo de provecho a esta  habilidad disparada.

Carga del céfiro

Un encantamiento algo caro para que de volar, pero no está mal si es que no tienes algo mejor que hacer con su maná.