Ajani, llamador de la manada

El ajani ya visto en la expansión anterior, no me ha tocado verlo en modern pero yo lo veo bien, 3 manás por 4 de lealtad pasa el test lightning bolt. Poner un contador sobre una criatura está bien, volar y dañar dos veces, solo si ya tienes un ejercito, y el últimate nadamás para presumir que puedes, en general buen planeswalker para decks con ejercitos.

Elegido de Ajani

Ahora tenemos otra interacción de ajani, esta vez tiene que ver con auras. Es probable que sea un intento de apoyo al deck de auras que anda rondando en modern, pero hay un problema con esta carta, no tiene ni hexproof o shroud. Suena  más a una carta casual que competitiva, sobre todo por el alto costo.

Acuerdo angelical

Interesante. Una carta que el deck gana vidas de modern puede usar para tener angeles 4/4 que vuelan. Wizards puso varias de estas cartas en esta expansión, que tienen que ver con ganar vidas, aunque no he visto muchos ganas vidas en la expansión, a lo mejor en común si se encuentre algo.

Muro angelical

Carta para defensa en sealed.

Arcángel de Thune

Otro ángel para la gente que los colecciona. Analicemos si es competitiva. 5 manás por una 3/4, bueno, pasó el exámen lightning blot. Vuela, tenía qué ya que es un ángel. Vinculo vital, no está mal. La tercera habilidad que pone contadores +1/+1 cuando ganas vidas, sobre todo se incluye ella, nada mal. No es una Baneslayer Angel, donde era algo obvio que era una potencia, pero este ángel tiene sus ventajas, sobre todo si generas tokens. Sola también puede hacer una buena batalla, sobre todo porque va creciendo conforme vas ganando vidas. Se me hace un poco cara y tal vez esté más enfocada a control, pero no hay duda de que el dibujo es de muy buena calidad.

Auramante

Ahora que hay algunos auras y un tema en m14 es obvio que esta carta tenía que estar en el set.

Sacerdotisa desterradora

Un efecto ya visto en el fiend hunter pero ahora es una 2/2 en lugar de 1/3, mejor esta versión que la anterior, hace más daño si decides atacar.

Bendición

Me gusta el dibujo, muy bueno. En cuanto a la carta tienes que gastar maná para que tenga ataque y defensa, supongo que es en caso de que te sobre maná, pero de todos modos no me agrada la carta.

Fragmentado guadaña ósea

La verdad espero que tengan una buena explicación para estos nuevos dibujos de slivers, aunque después de haber estado en time spiral su evolución tuvo que acelelarse, en fin. La ventaja de estos nuevos fragmentados es que solo dan ventajas a las que controlas y no a todo el campo de batalla como era anteriormente. Dañar dos veces es algo muy fundamental más que nada por el first strike, no es difícil deshacerte de estas criaturas o de fragmentados clave para debilitar a los otros y tener el tablero a tú favor. Es bueno que regresaran aunque es más por diversión que por ganar una competencia seria.

Resistir los elementos

Un buen truco de combate, o sideboard o para pasar por las defensas del enemigo, me agrada la carta, es muy útil en sealed.

Caballero Capashen

Hace rato que no veía esta carta, para tener un filler en sealed.

Fulgor celestial

Interesante removal, muy bueno contra decks que manejan una criatura grande que está atacando, malo si ataca con varias criaturas porque puede elegir cual no necesita que pegue.

Grifo a la carga

4 manás por un 3/3 volador cuando ataca, algo básico, filler a lo mucho.

Congregar

Oh wow, hace años que no veía esta carta, que bueno que está de regreso. En el pasado era una muy buena carta si alguien tenía el más mínimo de blanco en sus decks, solo se ocupaba un maná blanco para ganar vidas antes de que todo se destruyera en un juego multijugador que es donde se vuelve muy buena esta carta. Estoy seguro que los novatos la disfrutarán y en commander nunca está de más tener tú copia por ahí solo por nostalgia.

Paladín golpe del alba

Una carta filler, nada mal para los 5 manás si no hay algo más productivo.

Invocación devota

Ok, 7 manás es mucho, y por el costo de solo uno blanco suena a que es una carta dirigida a fragmentados o tokens en multijugador o commander. Lo malo es que es un conjuro, aunque seriá sumamente abusivo que hubiera sido instantaneo. Me gusta el dibujo, el momento donde llueven angeles y están de tú lado. Lo que no me gusta es que tienen que haber criaturas vivas, eso no siempre es fácil.

Favor divino

Un aura defensiva, no está mal, pero no la veo muy espectacular.

Paladín matamalvados

Carta sideboard por parte de blanco, bien hecha como siempre. Tiene de todo, 3 manás, 2/2, daña primero y gana vidas, nada mal. Además de eso no puede ser objetivo de hechizos negros o rojos, nada mal.

Fortificar

Un buen truco de combate para sealed, ya sea para acabar el juego con el bono de ataque o defender con el bono de defensa, o viceversa también funciona.

Grifo centinela

Una carta filler, no me agrada.

Conmoción en la colmena

Nada extraordinario, 2 fichas de fragmentados incoloras, no está mal.

Soberana imponente

La carta de 2 manás blancas para torneos. Esta vez las criaturas oponentes entran giradas, útil, buen sideboard contra decks como el de kiki jiki.

Indestructibilidad

Un aura que parece muy poderosa, pero no lo es, puede ser destruida y la criatura pierde la indestructivilidad, además de que cuesta 4 manás, muy cara.

Maestro de distracciones

Una carta con habilidades ya vistas, solo que esta vez cuesta 3 manás y es una 2/2, no está mal para sealed.

Pacifismo

Un pseudo removal, no está mal, hace el trabajo.

Camino de valentía

Una carta para el deck soul sisters, que gana muchas vidas. La verdad el honor of the pure se me hace más viable si lo que quieren es el +1/+1 sin estar condicionados, lo de ganar vidas es algo menor ya que no atacas con muchas criaturas comprado con las vidas que vas a ganar que son pocas comparado con los métodos que tiene el deck para este proposito. Se va a probar esta carta, pero se me hace que no tendrá mucho éxito en la versión actual, tendrían que hacer algunas modificaciones al respecto.

Hacer caso omiso

Para prolongar un poco la batalla.

Buey del campo de pilares

Filler defensivo.

Purificación planar

Una carta para arras con  todo excepto las tierras, buena en commander y multijugador.

Fragmentado centinela

Vigilancia, por si no quieres quedarte sin defensa y tener que decidir que fragmentados mandar y que fragmentados no mandar.

Serafín de la espada

Hmm, 4 manás por una 3/3 que vuela, básico en blanco. Su segunda habilidad dice que se previene todo el daño de combate, lástima que solo sea daño de combate, porque esos 3 de defensa no son suficientes para el lightning bolt. Muy buena en sealed y excelente dibujo, lástima que no se vaya a ver en torneos si me agrada el dibujo.

Ángel de Serra

Un ángel clásico, útil y muy bueno en sealed.

Muestra de coraje

Muy buen dibujo, no está mal el bono.

Mastodonte de asedio

Filler.

Silencio

Funciona en ciertos decks, sobre todo en combo si no quieres que te interrumpan.

Ofrenda solemne

Sideboard, ganar las vidas es un plus.

Reparador de almas

Para que los novatos se emocionen al ganar 1 vida, no hay mucha diferencia la verdad, sería más un filler.

Fragmentado forma de acero

Nada espectacular, uno de defensa no es suficiente.

Cantor Cuerno de Piedra

Muy muy caro, se me hace que ni en sealed funciona bien.

Halcón colasol

Para comenzar bien el turno 1.

Muro de espadas

Buena defensa, en sealed se tiene problemas con algo así si no sale la bomba o un removal rápidamente.