Espíritu maldito

Carta para sealed.

Cosecha del altar

Por si alguna criatura va a morir o ya no te sirve, para sealed.

Maleficio del artífice

Interesante, haces que el oponente tenga un alto costo por poner su artefacto, no está mal para sealed.

Lanzaruina

Una criatura que también juega con encantamientos. Para empezar no tiene hexproof, es lo que hace que ese deck tenga una oportunidad en  un ambiente competitivo. Tal vez para sealed sirva, es muy buen removal si tienes una buena cantidad de encantamientos.

Pequeña sangrienta

Ok, parece que ahora si tenemos una vampira que come criaturas y se vuelve más útil. No está mal para sealed.

Bruja poción pantanosa

Una carta para enseñar a los novatos a armar combitos, lo bueno es que busca a la criatura y la pone en el campo de batalla, girada, pero de perdido no fue a mano como siempre se haría. Puede ser buena para sealed.

Hijo de la noche

Una carta para sealed.

Cargador de cuerpos

Regresa a la mano, no está bueno, pero si no hay otra cosa.

Corromper

Una carta para los que hagan su deck monocolor negro.

Favor oscuro

Un aura para sealed.

Profecía oscura

Interesante concepto, las criaturas se reciclan, perder vidas es casi secundario, puede funcionar, habrá que probarlo en decks con hordas de criaturas.

Cocatriz mirada mortal

Algo cara para lo que hace, sin embargo hasta eso es algo útil en sealed.

Tutor diabólico

Tutor para sealed.

Cuchilla fatal

Removal.

Coacción

Para los novatos que comienzan y quieren cartas buenas.

Salamandra purulenta

Hmm, interesante. Es removal, y cuesta 1, supongo que no ahorras nada buscandola con la bruja. En fin, es buena con la bruja para removal, si muere, el combo completo iría con el caldero.

Zombie mordiente

2 manás, sacrificar una criatura para que pierda 1 vida y gane 1 vida es algo inaceptable, sobre todo en common.

Regreso siniestro

Interesante concepto. Por un lado reanimas una criatura que tengas, por otro, puedes robar una criatura que acabe de morir. No está mal, buena en commander, hará cosas interesantes, pero en reanimación no hace mucho ya que la criatura tiene que haber estado en el campo de batalla.

Zombie azote de la vida

Del ciclo de cartas sideboard, buen movimiento por parte de wizards para enseñarle a los novatos sobre el sideboard, cartas que solo funcionan contra ciertos colores como en este caso. Está muy bien la carta, 3/1 con intimidar y cuando llegue a juego te deshaces de una criatura verde o blanca y la exilias, ni si quiera llega a cementerio, nada mal.

Liliana de los Reinos Oscuros

Reimprimen a la Liliana de la expansión pasada. 4 manás, 3 de lealtad. La verdad nunca la he visto en juego como para decir si está buena o no. La verdad creo que no se le ha encontrado un uso, básicamente es hacerla que genere mucho maná, buscas pantanos y luego con el últimate cada uno te da 4 manás en lugar de 1. La segunda habilidad de removal -x/-x por cada pantano que controlas es secundaria, creo que hay mejor removal por 4 manás. Creo que esta liliana solo verá algo de commander y multijugador, no tanto competitivo, no hay mucho que hacer con tanto maná, o que te dejen hacer, hay otras formas de conseguirlo, una es usando las tierras de urza o urzatron como se le conoce.

Desgarrador de Liliana

Una carta algo poderosa, cuesta 4 manás, así que está bien para decks mid-range. Toque mortal asegura que lo que sea que lo cubra morirá en el intento. Si llega a pegar si que te da una buena ventaja, descartar y poner un token es algo que cuidarse, afortunadamente tiene 3 de defensa y se puede lidiar con esta criatura, si hubiera sido un 3/4 si sería mucho más mortal esta criatura.

Liturgia de sangre

Algo que no se había visto antes, suena algo para commander, multijugador o sealed.

Marca del vampiro

Más auras para que te puedas armar algo en sealed.

Podredumbre mental

Carta de relleno, no sirve de mucho porque el oponente escoge que cartas descartar, a menos que sea un novato sabrá descartar las 2 cartas que menos le sirvan.

Abominación minotauro

Filler para el espacio de 6 manás.

Pesadilla

Muy interesante, hace rato que no veía esta carta. Me gusta mucho este nuevo arte, se mantiene al concepto inicial pero visto desde otro punto de vista. La carta está buena, más pantanos más ataque y defensa, en teoría debería tener 6/6 porque cuesta 6 manás. El que vuele le da algo de evasión para que los daños lleguen, una carta para hacer que el jugador novato haga un deck mono color o lo ponga en su deck, la carta es buena hasta cierto punto como para llevarla en un deck de control negro a un torneo.

Sombra ala nocturna

Carta para sealed.

Náuseas del lodazal

Para los que tengan decks mono collor negro.

Ascenso de los Reinos Oscuros

Haha, nice. Que buen dibujo, me agrada. Este efecto es algo que se ha visto anteriormente, pero ahora se les da acceso a los novatos para que pongan la carta en sus decks y tengan una victoria aplastante si el juego se demoró, interesante concepto.

Vínculo sangriento

Una carta buena en commander y multijugador, solo tener buena defensa porque te ven como una amenaza muy rapidamente.

Vampiro de Sengir

Una carta clásica en negro.

Apóstol sombrío

Que buen dibujo, me agrada. Es algo raro que wizards imprima una carta que puedas poner cualquier número de ellos en un deck, la última carta que recuerdo eran las Relentless Rats, y ganaban +1/+1 por cada una de ellas en juego. Ahora en esta versión, se paga 1 maná negro, sacrificas 6 de estas clérigo humano y buscas un demonio y lo pones en juego. Básicamente cuesta 7 manás negros, lo único que eliges es cual demonio vendrá a juego. Está bien como deck de entretenimiento, es probable que alguien saque algún combo y pueda funcionar, pero ahorita no lo veo.

Demonio sombrío

5 manás por un 5/6 que vuela, no está mal. llega y destruye algo no demonio, muy bien, no está mal. La desventaja de esta criatura es que si hay menos de 6 criaturas en cementerio tienes que ir sacrificando criaturas cada turno hasta que ya no se dispare esta habilidad. No está mal, me agrada y es jugable, el castigo es evitable si ya está avanzado el juego o si usas a las apóstoles que también vienen en esta expansión.

Marchitar

Para remover tokens.

Fragmentado extractor

Los fragmentados si que están raros los dibujos. En fin, en cuanto a la habilidad si suena viable para un deck de torneo.

Muerto tenaz

Mh… una carta que parece buena, pero la verdad no es, ya habían impreso algo similar y muchos decían que era para combo, pero si tienes que pagar maná por ello no hay mucho espacio para combo. En fin, es una buena carta para sealed, esos 2 manás extras casi siempre estarán disponibles, así que tienes un potencial bloqueador todos los turnos.

Minotauro muerto viviente

Carta básica para sealed.

Señor de la guerra vampiro

De los vampriso que te enseñan a sacrificar otras criaturas, aunque no está tan bueno.

Renacimiento infame

Sideboard contra reanimación, muy buena.

Exprimir la carne

Removal débil, pero es más para evitar que te maten rápido en sealed.

Nigromante de Xathrid

Una carta que puede usar el deck de humanos en standard, que creo que no le queda mucho tiempo de vida porque ya está por rotar innistrad.