Defensor de la bestia

3 manás por un 2/3, normal. Pone contadores al final del turno sobre una bestia, es algo a considerarse, no es muy espectacular pero en sealed puede ser muy molesto si no se deshace de esta criatura, que es común, así que de perdido verás 2 o 3 en un deck de 40 cartas.

Zarzaplaste

Una buena carta para sealed, destruye hasta planeswalkers, nada mal.

Alfa de la Manada del Brezo

No está mal como truco de combate ya que puede darse a ella misma +2/+2.

Jabalí moteado

Carta básica para sealed.

Reclusa mortal

Un poco de defensa contra criaturas.

Místico élfico

Otro elfo, ya hubo llanowar elves, fyndhorn elves, y ahora este elfo.

Agrandar

Removal verde, +7/+7 te llevas a casi todo de encuentro, y más porque obligas a cubrir al oponente y si sobran daños van hacia el jugador. Nada mal para sealed, no es material para torneo porque es un conjuro.

Niebla

Truco de combate para sealed.

Garruk, llamador de bestias

6 manás por 4 de lealtad… algo caro en general, aunque 6 manás para verde no es un problema, puede tenerlo en turno 4 o tal vez 3, los decks ramp (que buscan tierras para acelerar su maná) pueden darle un uso. La habilidad de +1 es claramente para criaturas, así que los decks ramp quedan descartados, decks de elfos serán los que invoquen a garruk aquí presente, y dará un muy buen uso porque es uno de los problemas que presenta el deck de elfos que a veces se quedan sin más elfos que rascar, ahora los mostrarás y es muy probable que puedes seguir haciendo una invasión de elfos.

La segunda habilidad -3 está más enfocada a decks que tengan criaturas grandes donde te salga más barato usar 3 contadores de lealtad que pagar el maná.

La tercera habilidad de -7, que tardas en general 3 turnos en ejecutar (llega con 4, +1 son 5, siguiente turno +1 son 6, siguiente turno +1 son 7, siguiente turno -7 emblema) está enfocada o de la mano con el +1 de garruk, definitivamente para un deck de elfos, que son los que se me ocurren que generan maná y les serviría mucho en su deck. Muy probable que ahora el deck de elfos se vuelva competitivo en modern.

Horda de Garruk

Una carta que ya se había visto, puede ser útil en commander por el costo de maná, siendo una 7/7 con la habilidad de arrollar y que en teoría es una criatura que te permite seguir lanzando otras criaturas, muy buena en sealed, algo difícil de lidiar.

Crecimiento gigante

Una carta clásica y básica de verde.

Araña gigante

Carta clásica de sealed.

Explorador de Amparo del Claro

Por si a alguien que juegue el deck de auras le falta esta carta.

Fragmentado sacudidor

7 manás por un 5/5 y que arrolla, muy caro.

Aullido de la manada nocturna

Carta para commander o multijugador, más bosques más lobos.

Cazar a los débiles

Removal verde, para sealed solamente.

Hacia lo salvaje

4 manás, en tú upkeep miras la primer carta, si es tierra la pones en el campo de batalla, esta carta parece que no hace mucho, pero en commander es una joya, ¿Por qué?, simple, en el mantenimiento pones la tierra en juego y luego rascas otra cosa, no se te pasa el turno en rascar la tierra, en un ambiente como commander esto a la larga puede dar beneficios.

Hidra kaloniana

5 manás por una 4/4 que arrolla… no suena mal. Ahora, es mítica, debe tener algo interesante, y es cierto, su segunda habilidad hace que los contadores se dupliquen cada vez que ataca, y no solo los contadores de ella, esta al parecer es la hidra rey o reina de las hidras, porque en general las hidras tienen contadores, así que si ataca pues todos los contadores se duplican, impresionante. No está mal, me agrada y estoy seguro que hay otras criaturas con contadores +1/+1 que pueden darle un mejor uso, aunque me gusta la idea romántica de un deck de hidras nadamás por la diversión.

Colmilludo kaloniano

Ciertamente las criaturas verdes están mejorando, una 3/3 por dos manás la verdad no está mal, ayuda a un deck stompy, lo malo es que no tiene algo de evasión como arrollar. Muy bueno en sealed para meter presión muy temprano en el juego.

Configuración del terreno

Me gusta el arte, para arreglarte el maná en sealed, lo malo es que la tierra va a mano y no juego, pero bueno no hay mucho de donde escoger.

Fragmentado urdemaná

Ok, un fragmentado muy útil, sobre todo si se puede armar un deck competitivo que estoy seguro que tendrá que usar de 3 a 5 colores para que se vea descente. Por lo pronto aquí ya te arregla los problemas de maná

Fragmentado megantesco

Básicamente es una 6/6 al darse a ella misma +3/+3. Antes los fragmentados daban el bono a todos los otros fragmentados, así que era divertido jugar en equipo con ellos, o que en un free for all se fueran contra los que tuvieran estas criaturas porque se volvían peligrosos casi de inmediato. El arte anterior de los fragmentados era mucho más simples, ahora parecen alienigenas, tal vez sea la parte de la evolución pero espero que wizards tenga una buena explicación para esto ya que hay mucha gente quejandose de esta nueva arte. En fin, esta carta claramente es para jugarse en un deck multicolor al requerir solo un maná verde.

Naturalizar

Carta básica para sideboards.

Juramento de madera antigua

Aquí hay algo que puede usar el deck de encantamientos de modern, poner contadores +1/+1 sobre la criatura que quieras cada vez que juegues un encantamiento. Francamente nunca lo he visto a ese deck en acción solo la lista, así que no estoy completamente seguro que vaya a funcionar. Sin embargo está en uno de los colores que usa, así que no estará de más probarlo, mi pronostico es que si es aceptado.

En picado

Sideboard contra voladores.

Fragmentado depredador

Una carta ya conocida anteriormente como el Muscle Sliver, después impreso como Sinew Sliver, puede ser que lleguen a ver competitivo, pero depende en su mayoría de lo que los otros slivers hagan y que sean rápido en su ejecución. También está difícil que ganen un torneo porque dependen mucho que no puedan ser destruidos, les van quitando habilidades y los slivers que quedan ya no son tan amenazantes.

Regalo primigenio

Una carta que parece hecha para commander, los bonos son muy parecidos a lo que hace “you make the card 4” pero en encantamiento negro. ¿Coincidencia?, muy probable. En fin, esta carta está buena, los beneficios que obtienes por lanzar criaturas o hechizos no criaturas son muy bien apreciados. Elfos puede aprovechar esta carta, commander es algo obvio ya que permite que las criaturas chicas tengan oportunidad en un campo de batalla de turno 6 o 7.

Astucia del guardabosque

No está mal sobre todo porque da antimaleficio, puedes salvar a la criatura aplicado correctamente.

Raizguana

Para sealed, no muy espectacular pero te da algo que hacer con maná que sobre.

Báloth retumbante

4 manás por un 4/4, filler para sealed.

Invocación salvaje

Carta sideboard contra azul claramente. Lo interesante de esta carta a diferencia del intento anterior llamado Insist esta te da un contador +1/+1, no parece mucho, pero es algo que puede hacer la diferencia sobre todo si la criatura tiene 3 de defensa, llegar con 4 de defensa es más difícil de quitar. Pero no rascas carta con esta nueva iteración, además que modern no era legal jugar la carta mencionada porque fue hecha en torment. Muy situacional, pero afortunadamente el hacerlo instantaneo y que la criatura pueda jugarse como si tuviera flash no está mal y la hace considerable para testear de perdido.

Cieno carroñero

Una carta muy jugada en legacy. Originalmente salió para los decks commander y solo era legal ahí, legacy y vintage. Con su alto costo de 30 dolares wizards decidió ponerlo en standard, será interesante la manera en que modern use esta carta ahora que el Deathrite Shaman está dominando los cementerios.

Montículo de esporas

5 manás por un 3/3 que al bajar tierra pones un saprolin verde 1/1, ya para 5 manás el juego se está terminando, tal vez como algo cute en un deck commander, pero en general no es útil.

Piel de trol

Algo caro el aura, pero puede funcionar en sealed.

Hidra del Bosque Extenso

Estas hidras verdes cada año se vuelven más interesantes. Lo bueno de esta es que no pierdes la inversión de maná puesta en ella, los contadores se pueden distribuir si tienes otra criatura en juego, no está mal, me gusta mucho el dibujo, si daría miedo encontrarse algo así en el bosque.

Refugio verde

Algo cara para lo que hace, y llega algo tarde, de todos modos te ayuda a arreglar el maná en sealed.

Sierpe voraz

Hmm, una carta que intenta entrar al deck gana vidas de modern conocido antes como soul sisters, puede funcionar, 2 manás y en general ese deck  gana como 4 vidas por turno, así que en teoría sería una 6/6, el problema es que no tiene alguna forma de evasión. Ajani’s Pridemate es creo mejor carta, la pagas y sola va creciendo, no tienes que esperar a crecer y luego tener algo amenazante, es probable que se intente ver si esta sierpe funciona, pero se me hace que estará difícil que le gane el lugar.

Tormenta de viento

Una carta que no puede faltar sideboard contra voladores.

Acechabrujas

Muy interesante. Creo que esta carta irá de sideboard en el deck de auras de modern, sobre todo contra azul y negro, nada mal.

Behemot nacido de la madera

5 manás por un 4/4, nada espectacular, si tienes 8 o más tierras se vuelve 8/8 y con habilidad de arrollar, al parecer para los que les gusta jugar deck ramp que no tengan que ver con el Valakut, the Molten Pinnacle, porque esa tierra es una buena condición de victoria, más por ser trigger y no habilidad activada.