Anular

Una carta que ya tiene tiempo en magic, la imprimen cuando hay muchos artefactos en la expansión.

Forma acuosa

Oh wow, le da evasión y cada vez que ataca adivinas 1, un aura muy bueno.

Artesana de las formas

Interesante, creo que esto es lo que quieren que reemplace al Phantasmal Image, puede funcinoar, sobre todo en decks de control.

Gigante bentónico

¡Hahaha!, está muy chistoso el flavor text. En cuanto a la criatura, algo cara, pero por lo menos tiene antimaleficio, se defiende sola, para tener algo que hacer en turno 6 si los juegos son largos.

Bidente de Tassa

Me recuerda al coastal piracy, aunque este es legendario, pero es raro que tuvieras más de 2 en juego. La segunda habilidad suena bien para dejar al oponente sin defensa, aunque es algo arriesgado, la verdad no me gusta mucho esta carta pero hay gente que usa este tipo de estrategias, a lo mucho se usará en sealed.

Hipocampo quebrantador

Hmm, no está mal, es más como truco de combate o tal vez para rehusar una habilidad, se pueden hacer trucos interesantes con esta carta.

Quimera costera

Para cubrir y prolongar el juego.

Tritónido crepitante

Por si tienes los colores y no tienes algo mejor que hacer con este tritón.

Maldición porcina

Hmm, este tipo de cartas es raro verlas en azul. Útil en ciertas ocasiones hasta eso, te deshaces de criaturas que sean mejor que una 2/2, las haces un problema menor.

Diluir

Interesante, han estado moviendo estos hechizos de contrarrestar, Dissipate fue de los primeros intentos y fue útil, ahora con adivinar 1 es mucho más productivo.

Destino revelado

Para sealed, para acelelar la biblioteca.

Contradecir

Todo parece indicar que habrá sideboard para los decks que se enfrenten del mismo color, ya vimos que negro tiene algo para destruir criaturas negras, aquí contrarrestas un hechizo azul, muy bueno como sideboard contra control, hubiera sido raro si solo costara 1 maná azul.

Sujetamarea

¡Haha! otro flavor text chistoso. La carta ya tiene algo de tiempo en magic, es útil por ser instantaneo y poner la criatura en el tope básicamente le resetea el turno si fue lo único que hizo.

Erudito del horizonte

Para rellenar el espacio, no está mal si vas a jugar un juego largo.

Perdido en el laberinto

Un truco de combate para sealed, adivinar 1 es un buen extra.

Maestro de las olas

Hmm, concepto muy interesante, me recuerda a Meloku the Clouded Mirror, solo que estos tokens no vuelan y son 1/0 elementales. Con azul es fácil de que esta carta suba a la mano y baje de nuevo, pero el problema es que solo conozco al deck de tritones como el deck que tiene más permanentes en un deck azul. Puede funcionar como sideboard, protección contra rojo no está mal, aunque es raro, supongo que para que no te maten tan fácil a los demás elementales. Esta carta tiene probabilidad en un deck merfolk, con 3 merfolk abajo ya son 3 elementales 2/1 suponiendo que solo tengan 1 maná azul en su costo de maná.

Embaucador meletiano

Interesante, 3 manás y hace copias de intantaneos o conjuros se puede poner muy divertido en multijugador y commander.

Muro mnemónico

Para defender, y no perder el conteo de cartas en mano.

Náyade del nimbo

5 manás por +2/+2 y volar, algo cara, pero si va avanzado el juego puede ser jugable como 2×1, se me hace cara la concesión, pero estoy seguro que seré feliz lanzandola como aura si la completo y tengo criatura. 3 manás por una 2/2 que vuela es un buen trato para sealed.

Presagiadora

Oh wow, esta carta está muy buena, al parecer puede haber un ciclo de cartas comunes buenas, en negro está la Lectura de huesos, aquí por 2 manas tenemos adivinar 2 y una criatura con una defensa descente, muy bien wizards.

Ordalía de Tassa

Robar dos cartas si es útil para cuando este aura se sacrifica, puede funcionar, bueno en sealed.

Quimera clarividente

Interesante, puede ser útil en juegos de control, 3 de defensa hace que pase la prueba de lightning bolt, adivinar por cada instantaneo o conjuro que lances está bien.

Esfinge adivina

Oh wow, esto si está algo fuerte. 5 manás va a control, y es el costo indicado para terminar el juego después de tener el dominio del campo de batalla. Vuela, así que ya tiene evasión. Hubiera sido un abuso que tuviera antimaleficio como default, que le cueste 1 carta al jugador y que se gire la hace ser un poco más justa. Cuando ataca adivinas 3, eso está muy poderoso, ver las siguientes tres y tener la habilidad de mandar al fondo lo que no te sirve es una gran ventaja, muy atractivo para el jugador de control.

Venganza de la diosa del mar

Para prolongar aún más el juego, pero se me hace que esta carta suena más a commander.

Monstruo de la prisión acuática

5 manás por un 5/5 que no puede atacar a menos que el oponente tenga islas. Sin embargo eso se resuelve con la habilidad de mounstrusidad 3, nada mal, ya ataca como una 8/8 para esa etapa del juego, para sealed claro.

Kraken rompenavíos

Una criatura costosa, y grande, moustruosidad 4 la hariá una 10/10 que además gira 4 criaturas y no pueden enderezarse, suena muy interesante, pero es una criatura que necesita protección, azul se la puede proporcionar, pero creo que hay cosas más útiles para cabar juegos, muy buena en commander y en sealed.

Esperanzas truncadas

Interesante, como el force spike, solo que por 1 maná más te deja adivinar 1.

Canción del cisne

Hmm, interesante, contrarrestar encantamiento, instantaneo o conjuro por 1 maná está muy bueno. Que le des una ficha de ave azul 2/2 al oponente debería ser un problema menor comparado con lo contrarrestaste, no está mal, estoy seguro que de perdido se verá en sideboards de torneos.

Tassa, diosa del mar

De las deidades esta es la que cuesta menos, y es 5/5. Te deja adivinar al principio del mantenimiento, lo que hace que tengas un mucho mejor turno si la carta que ves no te sirve, no está mal puede ser útil. Si se hace criatura su habilidad de no poder ser bloqueada causará mucho daño, me agrada, parece que no hace mucho pero creo que es la más versátil de las deidades.

Regalo de Tassa

Interesante, suena material para commander.

Emisario de Tassa

4 manás por un 3/3 que roba carta cuando haga daño a un oponente, suena muy bien en sealed.

Tritónido cazafortuna

Interesante, esto puede ser peligroso en un deck de merlfolks, no estoy seguro, pero si la habilidad del Merrow Reejerey si activa la habilidad de heroísmo entonces esta carta esta muy potente, si no es así no hay mucho problema. A ver que dicen después.

Tritónido acechacostas

Para comenzar el juego, nada espectacular.

Tácticas de los tritónidos

Hmm, esta carta está muy buena defensivamente, 2 criaturas obtienen +0/+3 y luego las criaturas que cubran no se enderezan, si que es mucho retrazo para el oponente, nada mal, me agrada.

Vaporosa

Para continuar con la curva y comenzar el ataque aereo.

Fin del viaje

Ahh, se acaba el mundo. Lo de siempre, regresar una criatura pero ahora adivinas, ya con eso la hace superior a sus antecesores.

Tritónido rompeolas

Interesante concepto, 4 de defensa lo hace considerable y es una muy buena criatura quitando del camino a las criaturas para un ataque exitoso.