Jefe supremo aberrante

7 manás por un 6/6 que vuela, interesante para commander. Su habilidad de devoción a negro la hace interesante al poner arpías 1/1, claro que tienes que tener un número descente de permanentes con maná negro, por lo menos esta carta te da 2 tokens, ya si tienes algo más es ganancia, una carta muy interesante.

Agente de las Moiras

Oh wow, muy bueno en comandante, claro que la mesa se le hechará encima al asesino o a tí. 3 manás por un 3/2, algo normal, toque mortal, bueno, no sería un buen asesino si no pudiera matar algo con defensa mayor a 3. El heroismo es lo que lo hace material multijugador, tal vez hasta material para torneo, porque hace que los oponentes sacrifiquen criaturas, no las destruye, si es un deck como los de reanimación o que solo tienen una gran criatura, este asesino los tendrá a raya con esa habilidad de heroísmo.

Vagabundo de Asfodel

Para empezar con la curva, relleno en sealed.

Eidolón maléfico

2 manás por un 1/1 con toque mortal, no está mal, la concesión si se me hace un poco cara, es más probable verla defendiendo como una criatura que como un aura.

Arpía anunciasangre

Para un juego rápido y agresivo, el dibujo si da miedo, no es algo que te gustaría ver cuando volteas al cielo. En fin, está descente, aunque es más para tener una curva fluida.

Dádiva de Erebos

Hmm, +2/+0 y pierdes 2 vidas, además de que la regeneras. Esto de regenerar hace que la tengas que usar de último segundo ya que provoca que se gire al ser regenerada, solo hay que tener cuidado con ello, pero esto de un beneficio a cambio de vidas parece un minitema en este color.

Lampa de la caverna

Interesante concepto de concesión. Básicamente cuesta más, pero es un aura en lugar de criatura, si la criatura fuera a morir se convierte en criatura, es como un 2×1 por la carta o un seguro porque las auras tienen desventajas al ser usadas, no está mal, al parecer wizards intenta hacer que las auras se juegen un poco más que con criaturas que tengan hexproof, me agrada el concepto, es un poco caro pero como es la primera vez que lo imprimen no quieren que se salga de control y se tengan que ver en la penosa necesidad de tener que banearlo.

Maniobra despiadada

4 manás por dos criaturas que ganan +1/+1 y vinculo vital, algo cara para lo que se ha visto en los otros colores, para sealed y como truco de combate.

Traición oscura

Finalmente, una vendetta sin la desventaja, aunque solo funcione contra criaturas negras no está mal como sideboard, me agrada.

Discípulo de Fenax

Una criatura que descarta 1 carta de por lo menos 2 vistas, está algo caro, la verdad no se me hace muy útil, tal vez en sealed y tengas suerte de tumbar su bomba.

Erebos, dios de los muertos

4 manás como los otros y 5/7, más defensa que los anteriores, igual con la devoción menor a 5 solo es un encantamiento e indestructible. Tus oponentes no pueden ganar vidas suena sideboard a ciertos decks, en commander está genial. 2 manás y pagar 2 vidas para robar 1 carta, no es lo más genial que he visto pero puede ser útil en ocasiones.

Emisario de Erebos

4 manás por una 3/3 que descartando gana +2/+2, muy caro, tal vez pueda usarse para acabar juegos. La consisón es un poco cara, da +3/+3 y la misma habilidad se le otorga a la criatura encantada, puede funcionar en sealed, pero fuera de ahí no tanto.

Minotauro pielacre

2/3 por 3 manás, para seguir con la curva, y si está feo este minotauro.

Corcel engullecarne

2 manás por un 2/2, pero se gira cuando otra criatura muere, tenía que tener una ligera desventaja, pero no lo es tanto, en combate es útil porque está girada al haber atacado, como defensa si puede ser mala, la única son daños directos a otra criatura para que este caballo se gire así que no hay mucha desventaja que digamos.

Comerciante plomizo de Asfodel

No está mal para decks mid-range, muy interesante en commander.

La caída del héroe

¿Qué tenemos aquí?, un destructor de criatura o planeswalker por 3 manás y es intantaneo, esto si verá torneos, sideboard como mínimo, se me hace que si llega a modern y tal vez con algo de suerte a legacy, muy buena carta, mejorada a la versión anterior llamada Dreadbore que vió torneo en standard y un poco de modern como sideboard, pero eso fue porque era un conjuro y no un instantaneo.

Hytonia, la cruel

6 manás por una 4/6 con toque mortal, no está mal, suena a una comanandante buena. Su habilidad que la hace mounstrusa hace que sea impactante en juegos de multijugador, son 8 manás, pero es una habilidad activada, solo destruyendola antes de tener el maná disponible lo evitará. Me agrada el dibujo, muy oscuro y terrorifico.

Arpía insaciable

No está mal, puede prolongar un poco el juego con el vinculo vital, aunque no tiene la gran defensa, pero vuela así que el oponente va a tener que lidiar rápido con esta arpía

Gorgona de los recuerdos

¡Hahaha!, el nombre está chistoso, y el dibujo está con ganas. Ok, 2/5 por 5 manás, suena a sealed, el toque mortal es un buen detalle para que criatura a la que le haga daño sabes que será destruida. 7 manás por un contador +1+/1 y que destruye una criatura que controla el oponente la hace una versión mucho menor que a la criatura legendaria, pero hey, no todas pueden ser una gorgona legendaria. Se me hace algo costosa, pero cumple con el trabajo en sealed.

Restallido de látigo

5 manás por darle -4/-4 a una criatura, muy caro la verdad, pero si no hay más removal pues ni modo.

Catóblepon abominable

Ok, esto está carisimo, 6 manás por un 3/3, no, si se muere puede llevarse a una criatura con 3 de defensa o menos… ok, y hace que tenga ser bloquedo por 3 manás, con algo de estrategia se puede hacer esta carta muy útil y derribar algo con 6 de defensa, pero ya es muy elaborado, no me agrada esta carta.

Marcha de los Resurgidos

4 manás por regresar 2 criatura a tú mano, no está mal para sealed.

Merodeador de Mogis

Interesante para sealed, si tienes un ligero grupo de criaturas con la habilidad de intimidar haces que pasen por las defensas del oponente, puede acabar juegos o darle la vuelta a la mesa.

Aullador nocturno

Hmm, el clásico Mortivore, ahora con un costo mucho menor, 3 manás ya es algo razonable y obviamente mucho más eficiente en commander o multiplayer. Lo que la hace mucho más interesante es la habilidad de concesión, a lo que se ha visto es que es muy costosa, pero 4 manás por tener la habilidad está muy bien sobre todo el hecho de que se hace criatura cuando deja de ser aura, una muy buena carta para considerar testear.

Ordalía de Erebos

Ordalía negra, hace que descarte dos cartas el jugador, muy tarde si preguntas, para cuando lo ataques 3 veces ya será el turno 4, en sealed puede funcionar, pero en otro formato es algo lenta.

Cura de Farika

Removal, 2 daños y ganas 2 vidas, no está mal.

Lectura de huesos

Oh wow, esta carta no parece que haga mucho, pero es de lo mejor que he visto en manipulación de librería en cuanto a negro se refiere. Primero que nada, cuesta 3, no está mal, es jugable. Pero primero adivina 2, tienes la opción de ver si lo que viene vale la pena, sino, pues es mejor en el fondo de la librería, luego robas 2 cartas y pierdes 2 vidas, nada mal.

Rescate del Inframundo

Oh wow, esta carta…. puede ser muy abusiva. Primero que nada 5 manás suena algo caro, pero es instantaneo, así que pudes jugarla al final del turno del oponente, vamos bien. Una desventaja que tenían que ponerle es que tienes que sacrificar una criatura como costo adicional, lo que significa que si la contrarrestan o no se resuelve pues pierdes la ciratura, pero puede ser una vil 1/1 y no habría mucho problema. Ahora, eliges una criatura en cementerio y la criatura sacrificada y las dos regresan al campo de batalla en tú siguiente fase de mantenimiento, casi estaba super poderosa, pero de no ser por esta última restricción hubiera estado muy desbalanceada esta carta. Luego exilias esta carta, para evitar hacer combos infinitos. Una carta ciertamente muy interesante, la gente ya está esperando poder jugar con ella.

Centauro resurgido

4 manás por un 2/4 que pone 4 cartas del tope de biblioteca en su cementerio, está interesante para sealed

Falange resurgida

2 manás por una 3/3 está muy bien, incluso si es defensor, ya después puedes pagar para mandarla a atacar, nada mal.

Marca del azote

Parece que tenemos un ciclo de estas auras que rascan carta, ya con eso es ganancia, da +1/+0, bueno no podías esperar mucho de un aura por 2 manas.

Sorbo de cicuta

Removal muy caro, pero si no hay otra cosa pues bueno. El dibujo es muy sombrio, buen trabajo del artista.

Confiscar pensamientos

Una carta que ha estado cara desde que salió en lorwin, ahora ya veo porque no salió en el set de modern masters pensaban sacarla en esta expansión. Una muy buena carta, muy versátil y que ha estado en torneos hasta la fecha en modern, ahora regresa a standard y permitirá que la gente la vuelva a conseguir.

Héroe atormentado

Hmm, 2/1 por 1 que entra al campo de batalla girado, básico para sealed. Su segunda habilidad hace que sea atractivo para formatos como commander o multijugador, no está mal.

Beso viperino

No está mal, hay unas criaturas que no sirven sin su habilidad, esta carta es sideboard, pero creo que es más para evitar la activación de las habilades de los dioses en sealed.

Látigo de Erebos

Hmm, el último artefacto de las armas de los dioses que no estaba revelado. Lifelink, ciertamente suena a algo que blanco haría, pero negro también tiene esa facilidad aunque muchos no recuerdan porque por lo general es quitar vidas y obtenerlas tú. 4 manás por hacer algo como el unearth es muy útil en sealed, estoy seguro que verá algo de reanimación en standard, tal vez algún deck de modern intente adoptarlo, pero sería control porque está un poco lento usar este artefacto.