Cruzado akroniense

Hmm, pone tokens 1/1 haste por cada hechizo del que sea objetivo, no está mal, puede funcionar en ciertas contrucciones.

Cólera de los dioses

Muy buena carta, le baja un poco de potencia que sea un conjuro, pero el efecto de exiliar las criaturas que fueran a morir lo hace devastador contra decks que traen cosas como persist.

Atleta de la arena

Algo típico de rojo, puede ser útil en sealed.

Minotauro fronterizo

Para llenar la curva, 4/3 hasta eso es respetable en sealed.

Desprendimiento de rocas

8 manás por 5 daños divididos como quieres, muy caro la verdad, tal vez y solo tal vez en commander pueda verse 1 copia, pero hay mejores cosas para castear por 8 manas, así que la verdad no veo mucho espacio para esta carta.

Asalto coordinado

Buen truco de combate, hace que hasta 2 criaturas tengan el beneficio, debe ser por lo de heroismo, me agrada.

Incursor rugidomortal

2 manás por un 2/3 está muy bien, sobre todo para rojo, creo que no le había tocado algo así de útil. La “desventaja” es que tiene que atacar cada turno si puede, pero no hay problema si lo puedes regenerar.

Demoler

Algo que ya tiene rato en rojo, solo lo pusieron para sealed.

Manto de dragón

Ok, esta habilidad de +1/+0 ya tene un rato en rojo, pero ahora robas una carta cuando lo juegas, ya no se verá tan desventajoso el perder una criatura con esta aura. No está mal, al parecer wizards ya está probando nuevos caminos para ver si la gente juega más auras.

Devorador de brasa

4 manás por un 4/5, suena bien, se nota que será un set de criaturas enormes, esto no se había visto tan seguido o por lo menos muchas criaturas en una sola expansión. La habilidad de 7 manás donde se pone contadores y todos sacrifican tierras es solamente para evitar que la curva siga subiendo. Muy interesante en formatos multijugador como commander.

Fanático de Mogis

Una carta muy interesante, esto puede funcionar, en commander si puede ser algo destructivo, en sealed en un deck mono rojo puede también funcionar. La verdad me agrada esta carta, muy johnny, buscar una forma de hacerla funcionar.

Sátiro bebefuego

Hmm, esta viene de una carta que no se había visto en standard, se llamaba jackal pup, fue muy bueno en su tiempo en decks burn, red deck wins, que maximizan sus recursos para ganar en turno 4, tal vez 5, después de esto se quedan sin batería. Además de “la desventaja” de que te hagan daño de acuerdo a los daños que le hagan puedes darle +1/+0 por cada 2 manás, algo que no se usará mucho a menos que no tengas mano y a lo mucho le darás +2/+0 con 4 manás, este tipo de decks no maneja muchas tierras. Puede ser buena compañía para el goblin guide que tiene que aventarse en modern el principio de la batalla, ahora con este Sátiro ciertamente se puede tener un mejor deck red deck wins.

Perita de las llamas

Hmm, interesante concepto, con que adivines una vez se hace una 4/3 que daña primero, muy peligrosa en combate, tal vez incluirla en algún deck con adivinanzas puede ser peligrosa, solo esos 3 de defensa no le ayudan fuera de combate.

Martillo de Purforos

Hmm, una carta muy interesante. Además de dar haste permite al deck rojo tener criaturas para seguir aprovechandolo, más de 3 tierras en rojo regularmente no es buen plan, creo que solo hay un deck que de vez en cuando que ocupa mucho maná para usar una curva más alta, pero en general las montañas extras vienen sobrando, puede ser opción en decks red deck wins.

Cíclope malhumorado

4 manás por un 3/3 que arrolla, no está mal para sealed, si sobrevive ya sería un 6/6 posteriormente, puede funcionar.

Campeón del laberinto

4 manás, algo caro, es un 2/2 que cada vez que lo hacen objetivo de un hechizo hace 2 daños a criatura o jugador, esta algo difícil de tener en juego en modern, en standard tal vez le encuentren uso, en sealed definitivamente es una pesadilla si no se lidia con este campeón del laberinto.

Descarga de rayos

Wohh, lightning strike, alguien juega mucho call of duty. En fin, nada nuevo, 3 daños por 2 manás, solo que con otro nombre, lo malo es que ya no van a incluir que no pueda regenerarse, eso hacía que no estuviera tan mal pagar ese maná extra, pero supongo que es para que se pueda jugar sealed con algo de removal rojo.

Brote de magma

Oh wow, que bueno que traen esta carta de regreso, en su tiempo y todavía esta carta es incluida en decks de torneos, 2 daños y adivinar 2 es un muy buen trato, estoy seguro que volverá a ver torneo y el dibujo no está mal.

Velocidad de mensajero

Arrollar y prisa por 1 maná, no está mal incluso para ser un aura.

Minotauro destrozacráneos

Básicamente entra como un 4/2, luego ya es un 2/2 por 3 manás, no está mal para la curva de rojo en sealed.

Ordalía de Purforos

Hubo una carta que se llamaba Curse of Salked Prey, muy similar, solo que aquí te dan el contador cuando manas atacar, que es muy diferente a que tenga que pegar y luego te da el contador. Pero si esta criatura llegue a tres contadores se sacrifica el aura y hace 3 daños, muy productiva considerando que es probable que no la dejen vivir mucho tiempo. Buena para sealed, sin embargo sigue siendo un aura que lentamente da contadores, las criaturas no duran tanto, o por lo menos no un juego de torneo.

Erupción de la cima

Hahaha, lo primero que pensé fue en el stone rain, pero luego pensé más en el molten rain al ver los daños, el problema es que solo es útil contra montañas, no parece mucho, pero funciona contra las tierras duales de ravnika, así que esta carta será un sideboard muy interesante esta temporada.

Portento de la traición

Una habilidad clásica en rojo, ahora tiene adivinar 1 por 1 maná extra, puede ser interesante en sealed.

Sacerdotisa de Iroas

Está algo caro la habilidad de destruir encantamientos, pero creo que solo sirve para la curva inicial de rojo pensando que después puedes sacrificarla para su habilidad, no me agrada esta carta aunque el dibujo está bueno.

Purforos, dios de la fragua

Tenemos a la deidad roja. 4 manás como la mayoría y con devoción requerida mayor a 5. Cada vez que llegue una criatura a juego se hacen 2 daños a todos los demás oponentes, suena a commander o multijugador. Y 3 manás por que las criaturas que controles tengan +1/+0, suena poco espectacular, con 6 manás serían solo +2/+0, para que valga la pena tendrías que tener otras 3 criaturas y que esta deidad también sea criatura, algo lenta, definitivamente para multijugador.

Emisario de Purforos

Encantamiento interesante, hohoho, no había visto que era un buey. En fin, la evasión es lo que hace interesante a esta carta, obligar a que dos criaturas la cubran hace que la mayoría de las veces tengas ventaja y te puedas deshacer por lo menos de una, la concesión es cara, así que lo más probable es que solo vea sealed y multijugador.

Ira de Purforos

Removal para sealed, el adivina 1 fue buen detalle, que mal que no puedan ser daños para jugador.

Chamán furiasangrienta

Oh wow, no había visto un lord de los minotauros, pero este es una carta interesante para eso. 3 manás por un 2/3, ya se había visto con el Hurlon Minotaur hace mucho tiempo, pero ahora como wizards tiene la política que las criaturas deben ser mejores que los spells esta carta es el resultado de dicha filosofía. Además de arrollar, hace los otros minotauros tengan +1/+1 y también puedan arrollar, habrá que ver cuantos minotauros hay en la expansión para ver si es viable un deck para standard o solo se quedará en las trinqueras de juegos casuales.

Excursionista sátiro

2 manás por un 2/1 que arrolla, esto antes estaba en verde, parece que ahora rojo lo tiene, para rellenar la curva.

Chispazo

Hmm, muy interesante, la versión ligera del magma jet, 1 maná, 1 daño, adivina 1, está muy bien, la verdad esta carta si puede quedar en decks rojos, o por lo menos si se probará. El dibujo no se queda atrás, muy buen dibujo.

Oréade puntalanza

6 manás por dar +2/+2 y dañar primero, muy muy caro, tal vez sea más útil bajarla como criatura que como aura, 3 manás por una 2/2 que daña primero si es más razonable.

Gigante sacudepiedras

Una carta para terminar los juegos de sealed.

Dragón aliento de tormenta

5 manás por un 4/4 que vuela y tiene prisa, nada mal, aceptable, no será un 5/5 pero sigue siendo un dragón útil cuando llega a juego. Protección contra blanco es una ventaja que parece sideboard, pero la verdad es que es muy útil ya que te quitas de encima al path to exile, evitas toda la defensiva de los decks que usen tokens voladores. El único removal que queda es negro, azul probablemente lo contrarreste o regrese a la mano si tiene un mal rato, verde no tiene más que alcance para evitar que pegue. En cuanto a su habilidad de mounstrosidad, se haría una 7/7, no está mal, aunque si logras hacer esto en torneo pues ya tenías dominado el juego desde antes y esto solo es un lujo. En cuanto a su habilidad de daños por la cartas en mano de cada oponente está bien, buen bonus para formatos como commander ya que solo es a oponentes cuando en rojo la mayoría de las veces es a todos, pero supongo que querían dar un buen detalle con este dragón para la expansión. Me agrada hasta eso, solo espero que no esté tan caro como el thundermaw hellkite.

Titán del fuego eterno

6 manás por un 5/6, que da a los humanos la habilidad de hacer daños pagando 1 maná rojo y girandolos, no muy espectacular por la restricción de tener que pagar maná, pudo haber sido mejor pero suena a algo que solo podrás sacar provecho en un deck casual.

Fuerza titánica

Hmm, el +3/+1 ya se había visto, adivinar 1 es útil, no está mal si quieres empezar un juego muy agresivo.

Cerbero de dos cabezas

3 manás por una 1/2 que daña dos veces, puede funcionar en sealed, pero solo es muy buena si se le da ataque, puede ser letal con una fuerza titánica.

Celebrantes salvajes

5/3 por 5 manás, que destruyen artefacto, para sealed.