Agente de los horizontes

Interesante, 3 manás por un 3/2, que si pagas 3 no puede ser bloqueado, puede ser una pesadilla para el oponente si no trae suficiente removal en sealed.

Anthousa, heroína setessana

5 manás por un 4/5, no está mal, pero si la haces objetivo tienes hasta 3 criaturas que se hacen 2/2, esta es una estrategia recurrente de wizards, no está mal, pero creo que será usada en sealed más que nada.

Coloso enramado

5 manás por un 6/6 con alcance, no está mal, lo interesante es que el siguiente turno es casi seguro que se hace un 9/9 y destruye una criatura voladora, muy bueno en sealed, algo difícil de lidiar.

Lamento del artesano

Básicamente el naturalize pero pagando 2 extras adivinas 2, muy caro, debió de haber costado 3 para que fuera útil, 4 ya es mucho, incluso para adivinar. No me agrada, pero en sealed es buen sideboard. y hay algunos artefactos que no está bien dejarlos en el campo de batalla. En commander puede ser jugado, quitar 2 cartas del tope que no te fueran a servir hace que avances mucho en ciertas situaciones.

Sátiro de las dádivas

Esta carta se ve buena, 4/2 con destello por 3 manás puede funcionar, muy bueno en sealed, es probable que vea un poco de standard.

Arco de Nylea

Darles a tus criaturas toque mortal si es una muy buena habilidad, tus 1/1 súbitamente tienen más importancia de lo normal. La habilidad a elegir si pagas el maná están bien, sobre todo la de los contadores. La segunda es un buen removal para sealed, la tercera habilidad es por si las otras dos opciones no son necesarias, o como sideboard contra ciertos decks.

Maestro de guerra centauro

El 3/3 por 5 manás, ahora si le das heroismo se vuelve 6/6, nada mal, muy buena en sealed.

En comunión con los dioses

Hmm, muy interesante, pones criaturas o encantamientos en tú mano y el resto al cementerio, buen concepto, funciona espectacular en sealed por permitirte buscar lo que en verdad ocupas, nada mal.

Defensa del hogar

Hmm, solo protege a los jugadores, esperaba ver algo como un fog, pero parece que es mucho para este plano, de todos modos funciona si no hay otra cosa, pero siendo la mitología griega y romana la verdad tiene mucho sentido que no proteja a las criaturas y solo a los planeswalkers.

Desvanecerse en la antigüedad

Exiliar en lugar de destruir, esto funciona contra el coloso 10/10 de la expansión, ser exiliado resuelve la contrariedad de que es indestructible, nada mal, me gusta esta carta solo que no tanto por ser conjuro, pero hey, exiliar es de lo más poderoso que encontrarás en magic.

Invocación feral

Hmm, interesante, un aura con destello, nada mal, se me hace que el deck de auras podría usarlo por el simple hecho de poder hacer el aura como destello, oh y que da +2/+2

Cazador cazado

Interesante, aunque suena sideboard en sealed, puede ser un buen removal hasta eso.

Acólita de Karametra

Hmm, esto puede estar interesante, sobre todo en decks de elfos o que generan mucho maná con encantamientos, y esos 4 de defensa hace que pase la prueba de lightning bolt.

Dríada coronarbórea

Tenemos el set de ninfas, aquí por ejemplo da +2/+2 y alcance, algo cara la habilidad, aunque para defensa en sealed no está mal.

Hidra hendeniebla

Ok, x manás y llega al campo de batalla con x contadores +1/+1, algo bueno en verde, pero no siempre bien ejecutado, veamos que más hay. No puede ser contrarrestada y protección contra azul, ok, es sideboard completamente, a fuerza va a llegar y no hay forma en que los magos azules digan que no o que la regresen a la mano para hacer que el turno se vaya en vano. Pero lo más importante de todo esto es que tiene prisa, eso significa que llega y puede atacar, una de las habilidades útiles en una criatura para hacerla efectiva. Me agrada, muy buena en sealed, probablemente llegue a ser usada como sideboard contra azul en algunos decks de modern.

Némesis de los mortales

Hmm, otra carta verde que intenta jugar con las criaturas que se han muerto, ghoultree fue uno de los primeros intentos, creía que sería una buena carta, pero estaba equivocado, para cuando tienes un número significativo de criaturas en cementerio ya estás por perder el juego y si esas criaturas están en cementerio el oponente te está dominando en el campo de batalla. Ahora el costo es menor, tener 4 criaturas para que este baje como una 5/5 por 2 manás verdes puede pasar, sobre todo en sealed. Tener 7 criaturas en cementerio para hacerla 10/10 por la monstruosidad… volvemos al caso del goultree, sin embargo ya estaba abajo, puede hacer algo. Se me hace difiícil que esta criatura sea útil fuera de sealed, pero no es mala idea seguir viendo este concepto de costo reducido por criatura.

Áspid nessiano

5 manas por un 4/5 con alcance, que luego se hace 8/9, sealed completamente.

Cazador nessiano

Carta básica para sealed, 3/3 por 3, ya tiene tiempo que sigue apareciendo.

Nylea, diosa de la caza

Wohh deidades. Muy buena carta, 4 manás es un chiste para decks verdes, lo genial es que la devoción está fácil de alcanzar sobre todo en decks de elfos o encantamientos de tierras que generen maná, va a ser interesante ver cuánto se usan estas cartas en torneos o en modern.

Discípula de Nylea

Por lo menos ganas 2 vidas con esta criatura, a menos que sean elfos no tendrás mucha devoción a verde, o tal vez auras también te den buen número de vidas, pero es ganar vidas, se me hace que solo funciona bien en sealed.

Emisaria de Nylea

4 manás por un 3/3 que arrolla, normal, 6 manás por un aura que si la criatura muere se hace una 3/3 que arrolla, no está mal, puede ser buena en sealed, eso de arrollar puede ser muy devastador si el oponente planeaba bloquear un rato con tokens 1/1

Presencia de Nylea

Interesante, un aura que te recupera el espacio que ocupó en tú mano al robar una carta, luego te hace la tierra de todos los demás tipos, significando que puedes sacar maná de cualquier color, nada mal, me agrada el concepto y puede ser muy interesante sobre todo si alguna de tus criaturas tiene landwalk y haces que sea inbloqueable con esta carta, un concepto manejado en merlfolks con el spreading seas, pero además usado en tierras duales para dejarlas como simples islas, así que esto en verdad ayuda más que lo intenta perjudicar, es mejor ponerlo en una de tus tierras, sobre todo en tú deck de auras.

Ordalía de Nylea

Estas ordalías se me hacen un poco lentas, los contadores no están mal, mandar atacar te da un +1/+1, cuando se sacrifica te da 2 tierras básicas y las pones en el campo de batalla, nada mal para hacer el deck más delgado y seguir con la curva para tus hechizos con X.

Centauros del clan Feres

Algo para llenar la curva.

Polukranos, el devoramundos

4 manás por un 5/5 sin restricciónes…. bastante poderoso. La habilidad de mounstrusidad, suponiendo que tienes 5 tierras y quieras usarlo en el siguiente turno serían 2 daños a cualquier número de criaturas y tendrían que hacer 7 daños a esta hidra para poder matarla porque los contadores se ponen primero, se hace mounstrusa y luego se resuelven los daños. Muy interesante esta carta, nada mal, lo malo es que no tiene hexproof  o alguna forma de evasión, no es tan problemática como parece, es controlable, sin embargo no estaría tan seguro de que dures mucho si la dejas vivir. Me agrada esta carta, representa toda la agresión que puede haber en las criaturas verdes.

Cazador reverente

Hmm, interesante, aunque viene a juego y luego se pone los contadores, el oponente tiene oportunidad de responder para matarlo con daños directos, de todos modos si no se responde puede ser algo muy descente por 3 manás, aunque no tenga evasión o forma de protegerse.

Sátiro hedonista

Básicamente te regresa la inversión, cuesta 2 para bajar y 1 además de sacrificar para que te 3 manás, es un acelerador interesante para sealed.

Sátiro flautista

Interesante concepto, sobre todo en multijugador o commander, hacer que las criaturas de alguien más bloqueen una criatura de otro oponente es la mejor forma para deshacerte de la defensa de ese jugador y tal vez hasta el ataque, nada mal, muy cara la habilidad pero creo que no se había visto con anterioridad así que están siendo precavidos.

Oleada salvaje

Hmm, interesante, +2/+2 y te permite enderezar esa criatura para que pueda defender, muy buen truco de combate, me agrada.

Escorpión de los juncos

Ha, estas criaturas con toque mortal se están volviendo más abundantes en verde, nada mal para su difícil forma de lidiar con criaturas, buena defensa, y puede hacer algunos daños al principio del juego, nada mal.

Vientos huracanados

¡¡Hahahaha!! “Vientos huracanados batman” dijo robin. Bueno 3 manás por 7 daños a una criatura voladora, respeto por verde, ahora si puede matar a un dragon por 3 manás, hay muchas cosas que puede aniquilar esta carta, y es instantaneo lo cual la hace mucho mejor, me agrada la carta, puede ser usada en sideboard, y en sealed claro que hay que tener algunas para el 2ndo juego si ves algunas criaturas voladoras molestas.

Guerrera acérrima

Hmm, 2 contadores en lugar de 1, aunque 4 manás por un 2/2 es algo caro, para sealed definitivamente.

Cariátide silvana

Oh santo cielo. Primero que nada ya tienen rato intentando hacer una planta como esta, pero hasta ahora la hicieron totalmente más útil que los birds of paradise o incluso que la noble hierarch, si, cuesta 1 maná más y no ayuda al combate como la Hierarch, pero con el puro hecho de que tiene antimaleficio le da el beneficio de poder ser competitiva. Además que esos 3 de defensa no están mal para detener el principio de un deck agresivo. Esta carta verá torneo y estoy seguro que si llegará hasta modern.

Hora de cenar

¡Wohh! hora de cenar. Interesante, conjuro de 3 manás que hace que 2 criaturas luchen, no está mal, las 3 vidas son un extra, pero buena para sealed en vista de que verde no tiene mucho removal fuera de peleas de criaturas.

Sátiro viajero

Una carta que tiene tiempo, ahora es una druida sátiro en este plano. No está mal y ayuda a tú estrategia ramp en sealed.

Goliat vulpino

6 manás por un 6/5 que arrolla, creo que en tempest eran wurms, pero bueno 1 maná menos por 1 menos de defensa no está mal.

La lección de los guerreros

Hmm, interesante, están viendo que no siempre se tiene éxito hacer combate a un jugador y ahora por 1 maná verde tienes probabilidad de que 2 de ellas te permitan robar 1 carta cada una si hacen daño de combate a un jugador. No está mal, muy útil en sealed.