Recompensa del acólito

No está mal, me recuerda al viejo Harm’s Way pero ahora si cuentas cuánto maná blanco se hará daño, no está mal, salvas a la criatura y rediriges los daños, muy interesante.

Falange akroniense

4 manás por un 3/3 con vigilancia, y se puede inflar, para sealed.

Guardia celeste akroniense

Se pone contadores y tiene evasión, no está mal.

Prototipo de valor

Prototipo blanco, dañar primero, algo normal en blanco y muy útil en combate de criaturas, 3 manás no está caro y es 2/2. Mi pregunta es, que pasa si hay 1 prototipo controlado por cada jugador, ¿Se neutralizan uno al otro?, no estoy seguro.

Brimaz, rey de Oreskos

Ok, 3 manás por un 3/4, ya con eso es razón suficiente para considerar jugarlo sin necesidad de leer todo lo demás básicamente porque resiste un lightning bolt, es legendaria, pero con 1 de estos es suficiente para meter presión al opononte. Ahora, tiene vigilancia, nada mal, puedes mandarlo atacar sin problemas. Si ataca, pones un token 1/1 atacando y con vigilancia, así que en teoría estás atacando con 4, muy bien muy bien. Pasa lo mismo cuando bloquea, esta carta está muy buena, es mítica, así que mi primera suposición es que será una carta cara, pero tengo la confianza de que la gente no la aprecie, esté en un precio bajo y se pueda adquirir un juego. Me gusta mucho esta carta y me atrevo a decir que puede ser el mismo caso que lo que pasó con Thalia cuando salió dark ascension.

Desde el alba hasta el anochecer

Bueno en sealed, sobre todo si tienes una carta con concesión que usar.

Eidolón de innumerables batallas

Carta interesante, depende de ejercitos, así que será algo situacional.

Escaramuzador de élite

El tapper de la expansión, usando la habilidad de heroísmo, algo difícil de usar, creo que por eso lo hicieron 3/1.

Resplandor de Efara

Ok, 2 manás y girar la criatura para ganar 3 vidas, para los novatos que llegan a sealed.

Excoriar

4 manás y exilias a la criatura girada, buen removal.

Venganza nefasta

7 manas para destruir a todas las criaturas y planeswalkers, es claro que es para commander, y adivinas 2 si es tú turno.

Eidolón filoespectral

Muy cara esta criatura para lo que hace, y ni se diga de la concesión.

Vislumbrar al dios del sol

La carta para evitar que te ataquen un turno, no está mal en sealed y el adivina 1 le da un buen toque.

General bendecido por los dioses

Creo que esta la segunda criatura del ciclo de inspiración que es útil, en white wennie puede ser útil, pero no para traer 4 en el deck, verla al principio del juego puede ser útil, aunque se me hace algo caro 3 manás por solo 2 criaturas 1/1.

El gran venado

Filler para sealed.

Grifo cazador de sueños

Muy caro, regresa un encantamiento, para sealed.

Héroe de Iroas

Muy interesante concepto. Esta carta va directo al deck de auras competitivo, aunque, no tiene antimaleficio o una forma de protegerse, así que no será tan útil después de todo.

Bajo control

Para ganar tiempo, está interesante esta carta hasta eso, te evita un gran golpe o que eliminen a una criatura.

Pegaso fiel

Esos pegasos que ocupan a alguien para que puedan atacar o bloquear. Está buena para decks que manejen ejercitos, vuela y tiene 2 de ataque, puede que se vuelva competitivo.

Fervor del mortal

Para ganar algo de vidas, sealed.

Escudante nativo de Nyx

Ok, un nuevo twist para un white weannie clásico, se me hace que este va directo a pauper no está nada mal, útil al principio y después también.

Guía solar de Oreskos

Esta mecánica de inspiración, la verdad no me sorprende mucho, ya la había visto en lorwin-shadowmoor, pero ahora parece que el punto es que ataques con las criaturas y hacer más interacción, creo que esto solo será para limited.

Orniconte

5 Manás por una 5/5 o que vengan en 2 fichas 1/1, aquí la verdad no importa mucho lo que elijas, ya que de todos modos obtienes 5/5 ya sea junto o separado. Si son juntos es porque tiene con qué deshacerse, si son separados, es que se deshará de todos.

Suplicar ayuda

Un tutor muy muy caro, tal vez si estás buscando 2 piezas de combo puedas usarlo, de otro modo no tiene mucho sentido.

Revocar la existencia

Para aquellos que son indestructibles.

Centinela silencioso

Me gusta el dibujo, muy buen trabajo Slawomir Maniak. En cuanto a la carta, no está mal, lo que han estado haciendo todos los arcontes los últimos años, caros, cuerpo medio, vuelan y un efecto que intenta justificar su alto costo. Para formatos como commander.

Espíritu del laberinto

La carta que no puede faltar en la expansión, una criatura de 2 manás que pone alguna restricción al tablero. Esta vez va contra combo, no puedes robar más de una carta, es una 3/1, muy agresiva, si, faltó algo de first strike o protección contra “algo”, pero es una carta sideboard contra combo y a veces control, por lo que es mejor acabar el juego rápido con esos 3 daños constantes. Me gusta, espero poder conseguirme un juego.

Vínculo solar

La habilidad del Ajani´s Pridemate solo que ahora pones contadores +1/+1 por la cantidad de vidas que ganas, pensandolo bien se parece más al Cradle of Vitality solo que tenías que pagarle 2 manás cada vez que ganes vidas, y esta es un aura, es más arriesgado pero es menos maná, se me hace mejor el encantamiento general.

Vanguardia de Brimaz

La criatura que no puede faltar, 2 manás blancos 2/2 y una habilidad, esta vez es vigilancia. Además de eso también maneja la mecánica de la expansión que es heroismo que lo que hace es poner fichas 1/1 con vigilancia, no está mal en sealed.