Cromantícora

5 manás por un 4/4 con muchas habilidades, pero se les olvidó la más importante…. prisa, supongo que es porque esperan que uses la habilidad de Concesión o no sea tan atractivo para decks que la pondrían en juego de otra manera que no sea pagando esos 5 manas.  7 manás no está mal como aura, suena más a multijugador o control de 5 colores. Ciertamente en sealed es una mounstrosidad pero no creo que el formato te permita armar un deck de 5 colores, algo difícil.

Efara, diosa de la polis

En el bloque anterior teníamos Deidades mono color, en este naturalmente tenían que llegar las multicolor, y tal vez en el próximo sean de colores encontrados (blanco negro, blanco rojo, etc). Una habilidad muy peculiar de esta deidad, hasta tú mantenimiento esta carta te da beneficios siempre y cuando otra criatura entró al campo de batalla bajo tú control el turno anterior, es indestructible por lo menos, así que no está tan mal. Se me hace que era muy poderosa si la habilidad fuera al momento en que llegan a juego o probablemente los que gustan de decks combo hubieran abusado de ella, asi que tomaron la precaución de esperar hasta tú siguiente mantenimiento. Ahora, la devoción se cuentan ambos simbolos blanco y azul, en una criatura hibrida cuenta como 1 , aplastante en limited como siempre, es probable que se llegue a ver en modern, pero el único que deck que se me ocurre es merlfolk, y ese deck mata muy rápido como para que esta deidad haga algo en juego.

Iluminación de Efara

Interesante para sealed, pones contador, le das evasión, llega algo más importante regresas el aura, contador +1/+1 y le das la habilidad de volar.

Fanático de Xenagos

Ok, parece que no hay diferencia con esta criatura, pero si hay una ligera ventaja el no pagar el tributo. SI pagas el tributo pues es una 4/4 con ese contador que le pagaste. SI no le pagas el tributo puede que tengas manera de lidiar con la criatura por el efecto “entre al campo de batalla”, puedes deshacerte de el con un lightning bolt. Un concepto interesante, es lo que querían hacer con Exava pero costaba 4 manás y no era tan impactante, tal vez con un manám enos los jugadores le den oportunidad al centauro.

Karametra, diosa de las cosechas

La deidad verde y blanca, indestructible como todas y ocupas devoción de 7, su habilidad hace que cada vez que lances una criatura busques una tierra bosque o llanura y llegue a juego giarada, interesante, suena más a algo útil en commander y más por diversión de tener un deck ramp.

Kiora, la ola rompiente

Kiora, una planeswalker que la gente tenía meses, probablemente años que fuera revelada finalmente ha llegado a los jugadores. Primero que nada, 4 manás y 2 de lealtad…. un poco débil tal vez, pero regularmente estos decks tienen una muy buena aceleración, así que todavía vamos bien. La habilidad +1 básicamente es para que la criatura más grande del oponente no la mate, si es que solo tiene 1, en un deck con ejercito no tiene muchas probabilidades por si sola. La habilidad -1 va más de acuerdo con los decks que normalmente se hacen con esos colores, rascar carta y poner una tierra extra, en modern tenemos el deck con el primeval titan y scapeshifts entre otras cosas para terminar con las valakut el juego, no creo que llegue a ver ese deck, se me hace que irá más a bant control. El -5 te tardarías 3 turnos más (usando su habilidad) para obtener el emblema que obtienes el beneficio al final de tú turno haciendo que esos kroken sean difíciles de ignorar. La última habilidad se vió muy timmy al respecto. Su primera habilidad es para que ella sola se defienda de una criatura, lo cual no está mal, te quita una criatura por la cual no tengas que lidiar si pretendes acabar el juego con krakens atacando. La segunda habilidad es algo especícifa y hay cartas que hacen trabajos similares y tal vez mejores, pero puede ser que sea útil neutrializar una criatura un turno y luego robar y bajar una tierra extra, sigue ayudando al proposito.

Seguidor de Kiora

Para ayudar a la mecánica de la expansión llamada inspiración.

Mogis, dios de la masacre

4 manás por un 7/5 no está mal, sobre todo porque es indestructible, claro que estos colores a menos que sean goblins o zombies no hay mucha devoción. Su habilidad de hacer daños a menos que se sacrifique una criatura suena más enfocada a commander.

Fenax, dios del engaño

Deided azul negro, indestructible y devoción de 7. Básicamente le da a tus criaturas la habilidad de milling dependiendo de su defensa, nada mal, por lo general siempre ponen que sea de su ataque pero eso nunca ha funcionado. Ahora con la defensa puedes hacer un deck de criaturas con defender y luego esperar a Fenax para poder millear al oponente, es un concepto interesante y puede que funcione, pero no veo que esté en un ambiente competitivo, sería más por la diversión de matar por milling.

Instigador de ira

Para todos los que gustan hacer decks de minotauros.

Cosecharás tu siembra

Interesante, pones contadores no es un inflador temporal, bueno en sealed, muy caro para ser competitivo en modern.

Sirena de la canción taciturna

Sirena zombie, nunca se me había ocurrido combinar esos dos tipos de criatura, ahora veo que no es algo agradable de ver. La carta está bien para sealed, tiene evasión y hacerlo descartar es útil, más si existe la posibilidad de tirar al cementerio la bomba del oponente.

Xenagos, dios del deleite

Ok…. pensé que Xenagos era planeswalker, pero ahora con esta versión dan a entender que las deidades son planeswalkers si dejan el mundo de los sueños, buen flavor, es probable que sea un hint para el futuro. En cuanto esta carta es un buen bonus, aunque 5 manás es algo tardado, tendría que ser un ramp deck para aprovechar la habilidad que da este encantamiento.