Prototipo de irreversibilidad

Primero que nada, que buen dibujo. Prototipo negro, muy caro, no esperaba un precio tan elevado, sin embargo toque mortal no está mal en el campo de batalla, tus 1/1 se vuelven importantes de pronto en el campo de batalla, me agrada, aunque se me hace que solo podrá jugarse en commander.

Adepto de Ashiok

Una carta claramente para comandante, eso que diga “cada oponente” es casi siempre para que pueda jugarse en formatos como commander, aunque es algo peligroso y hace que el juego se vuelva lento ya que no les das opciones, sin embargo a veces te conviene que así sea.

Asfixiar

Ya se había visto el assasinate, ahora tenemos su contra parte, una criatura enderezada. Removal para sealed, aunque es probable que no sea tan útil ya que la criatura que quieres matar es la que te está atacando, siendo este un conjuro es muy probable que no tengas oportunidad de usarlo, un removal pero nada bueno.

Peste biliar

Esta si que es una carta muy interesante. Primero que nada entra en la categoría de destrucción de criaturas, son dos negros un poco más difícil de usar si traes varios colores en tú deck. -3/-3 a la criatura objetivo y todas las otras criaturas con el mismo nombre, nada mal, en formatos competitivos la mayoría de las criaturas tienen 3 de defensa, es raro que te encuentres con algo de 4 de defensa más que en control o mid-range decks, para todo lo demás es muy eficiente, y es devastador contra un deck de tokens. Esta carta se verá más en formatos competitivos como modern en maindeck, impresionante la verdad.

Roble de Odunos

Una criatura con defensor, que ocupa maná y girar otras criaturas para poder matar a lo que bloquee, creo que eso solo está por si no tienes otra cosa mejor que hacer con tú maná, no está mal la carta para sealed, incluso si no llegas a usar su habilidad.

Campeón de las almas descarriadas

Interesante concepto, suena algo muy útil para commander, cambiar tus criaturas para regresar cosas más fuertes, es lo primero que se me ocurre, estoy seguro que hay un combo oculto que no veo, pero estoy seguro que alguien más lo publicará.

Reivindicación de Erebos

Se había visto algo similar con la Acolyte of Xathrid, ahora pierde dos vidas, y es un aura, no me agrada, pero puede funcionar si te encuentras a un oponente con muchas criaturas defensoras.

Ahogado en pena

Hmm, mejoraron el infest con ese ligero adivina 1, nada mal.

Devorador de esperanza

Hmm, un demonio que no requiere sacrificios, no está mal, su 2nda habilidad se me hace algo costosa, sacrificar 2 criaturas y pagar 3 manás para destruir a una criatura es un precio muy caro a pagar, a menos que sean tokens, entonces no hay tanto problema.

Directo al ojo

Auch, eso si debe doler. Sideboard contra cíclopes, que crueles, no es como si hubiera muchos cíclopes competitivos y ya imprimieron el sideboard.

Devanadora del destino

Un poco cara esta carta, 4 de defensa hace que sea difícil de lidiar con métodos convencionales. 4 manás tampoco hace que sea de las cartas más atractivas de jugar en un ambiente competitivo, su habilidad de 1 daño cuando un oponente robe una carta, suena algo contra combo, puede funcionar sin embargo tengo mis dudas por el alto costo de maná.

Regreso nefasto

Ok… primero que nada, son 7 manás, lo primero que pienso al ver eso es commander. Pero, es un reanimador intantaneo, y encima de eso hace a la criatura indestructible, ya con eso es un abuso. Ah, y si es tú turno adivinas 2, para que no se te vaya a trabar el juego con lo siguiente que vayas a rascar, porque esa criatura indestructible que acabas de obtener puede que no sea suficiente.

Pendenciero pielacre

La criatura con la habilidad de no poder bloquear, está bien para sealed si vas a hacer un deck aggro.

Seudodama desolada

La criatura del ciclo de inspiración, pone zombies…. para limited.

Errantes abandonados

Desventajoso en sealed porque no tienes tantas cartas, no me agrada.

Gualdo

Ok, primero que nada no destruye, exilia, segundo, te regresa 1 maná de cualquier color, así que en teoría cuesta 3, no está mal, es un conjuro, pero exiliar, en negro, es algo raro de ver.

Transformación macabra

Para evasión, la carta se reemplaza así misma, así que no hay mucha pérdida al respecto.

Heraldo del tormento

No está mal, +3/+3 por 3 manás y perder una vida en cada mantenimiento suena razonable. La concesión tampoco está tan descabellada, puede funcionar.

Titán pantanoniebla

Ok, cuesta menos con tú devoción a negro, puede funcionar en sealed, no es tan espectacular, es un 4/5 sin habilidades, pero puede llegar a ser útil.

Necromordisco

Truco de combate, mata a la criatura y no pierdes a la criatura, no está mal, para sealed.

Eidolón nativa de Nyx

Nada extraordinario en esta carta, solo para rellenar tú deck en sealed.

Arrastrero del río de Odunos

Para jugar con las auras del deck, puede funcionar en sealed.

Vidente del dolor

Una carta que intenta imitar al buen dark confidant. En cuanto a la habilidad que llaman inspiración ya se ha visto con anterioridad, no como una palabra clave pero si de vez en cuando alguna criatura que hiciera algo cuando se enderezara, sobre todo en el ciclo de lorwin y shadowmoor. Hay varios problemas que tiene la carta, para empezar, tiene que enderezarse para que se active la habilidad, si no tienes forma de girarla y enderezarla tiene que atacar y sobrevivir. Luego, si el oponente le pone vigilancia, adiós inspiración. También un oponente puede matarte con esta criatura al girarla y enderezarla, si, tendrás muchas cartas, pero te morirás de tanta vida perdida por los casting cost de las cartas. Se me hace raro que intenten de nuevo esta mecánica, tal vez vieron que no era tan buena como pensaban en lorwin-shadowmoor y le pusieron cosas que son un poco más poderosas, habrá que ver las demás cartas a ver que tal esta la mecánica.

Sanguimancia

Ok, un poco peligroso, pero bueno, rascas cartas y pierdes vidas, algo típico de negro.

Siervo de Tymaret

Para commander o multijugador, me recuerda al viejo Urborg Syphon-Mage que era eliminado muy rápidamente, este tal vez no tanto porque no es tan peligroso.

Arpía impía

Ok, sacrificar una criatura o que sea una 4/4, 5 manás es algo caro, puede que funcione en sealed, y ya, commander también contra alguien que solo tenga una criatura que le importe.

Resurgido malévolo

Interesante, ya con el solo hecho de atacar el oponente pierde 2 vidas, da +1/+1 a la criatura encantada una carta interesante para sealed.

Brujosalvaje de Mogis

Muy caro, no creo que llegue a sobrevivir el primer ataque, si es así, pues ya tiene evasión garantizada.

El peso del Inframundo

4 manás por -3/-2,  puede funcionar como removal en sealed.