Reclutador akroniense

5 manás es algo caro, y el heroismo es para incluir la habilidad de rojo de controlar criaturas temporalmente, para sealed completamente.

Prototipo de agresión

Interesante, no esperaba que el prototipo rojo tuviera la exclusividad de arrollar, 3 manás por un 3/2 y que las criaturas que controlas arrollen no está mal, le fue bien a rojo hasta eso.

Rayo de Keranos

Casi se tenía un conjuro mejor que el magma jet, le faltó que por lo menos adivinara 2 para hacer competencia. No está mal el hechizo para sealed hasta eso, tal vez en la siguiente expansión se vea la mejora.

Cíclopes del Desfiladero Tuerto

Filler para sealed.

Tormenta epifánica

Interesante, por lo general en rojo no puedes escoger la carta que descartas, pero este aura tenían que hacerlo un poco mejor en vista de que si pierdes la criatura pierdes el aura. No está mal para sealed si quieres buscar tú bomba.

Eidolón llama eterna

El clásico firebreath regresa con la temática de las criaturas encantamiento, por lo menos si es aura da +1/+1 en lugar del +1/+0 de siempre, no está mal para limited.

Caída del martillo

Removal para rojo en sealed.

Quema nefasta

Ok, 4 manás por 5 daños a criatura o planeswalker, hubiera estado genial si también incluyeran jugador, pero sería muy poderoso y muy eficiente sobre todo porque adivina 2, si el magma jet es muy eficiente 2 daños, adivina 2 por 2 manás, 3 daños por 2 manás más es muy razonable para ser competitivo. Sin embargo decidieron enfocarlo para sideboard, la verdad no hay mucho en rojo para lidiar con planeswalkers, aunque puedes redirigir los daños directos que vaya contra un jugador a uno de sus planeswalkers no siempre es buena estrategia matar al planeswalkers si puedes matar al jugador. En fin, no está mal, estoy seguro que se verá 1 o 2 de esta carta en el sideboard para probar si funciona, que no está mal, te ayuda a desbalancear un poco al jugador de control (si es que no lo contrarresta) si no estaba preparado para perder un planeswalker con 5 de lealtad ya que por lo general son 3 daños y a veces 4 en una sola carta.

Carácter aterrador

Evasión y para inflar, sealed completamente, no está mal hasta eso.

Clonaespíritus pielacre

Ok, quieren hacer un kiki-jiki pero implementando la habilidad de inspiración de la expansión,  para empezar no va a tener éxito porque tienes que pagar maná para poder poner la copia. Tienes que enderezarlo para que puedas pagar, no, buen intento pero no creo que vayan a superar lo que kiki-jiki hace, aunque he visto que ese deck está ganando mucho, es probable que una de las cartas de ese deck esté en la mira del ban hammer.

Fénix envuelto en llamas

4 manás, algo lento para ser competitivo. El tributo te da un 5/5 que vuela, pero es muy tarde para en turno 5 esté atacando, menos con rojo. Si no se paga el tributo pues es una 3/3 con haste, que viene haciendo más daño que con el tributo contando los turnos, y si muere se regresa a la mano. Está diseñado para ir más en un URx control, pero aún así dejar que el oponente decida no es mucha ventaja.

Dragón atizalumbre

Este dragón…. está solo para los que los coleccionan, no está muy bueno, 6 manás por un 5/4 que vula no es muy emocionante. La habilidad que evita que lo bloqueen haciendo daños creo que solo funcionará en sealed, incluso el dragon de theros está mejor y no se diga del extrañado thundermaw hellkite.

Cazador solar impetuoso

Interesante concepto, vuela y prisa como 1/1, creo que no se había visto algo así en rojo, puede funcionar, en sealed es bueno, solo la desventaja que siempre tiene que atacar, pero de ahí en delante es un buen concepto.

Carnicero de Kragma

Para sealed, buen dibujo, me gusta el efecto de la iluminación.

Descarga relampagueante

Ya se había visto algo así con el Flame Fusillade, solo que era conjuro y era a todos los permanentes que controlas.

Retozante nativo de Nyx

Puede ser útil, aunque el mogg war marshal técnicamente hace lo mismo, no está mal.

Oráculo óseo

Faltó un punto de defensa para que la decisión de pagar o no el tributo importara. Si pagas el tributo es una 5/3, todavía manejable hasta para rojo, si no llegaras a pagarlo puede lanzar un hechizo, pero siendo decisión del oponente, la mayoría de las veces (si no es que todas) pagará el tributo porque no tiene arrollar, un vil 1/1 puede detenerlo.

Gigante de Faragax

Esto del tributo…. tengo mis dudas, en el pasado se había mostrado sobre todo en el ciclo de torment cartas similares como por ejemplo el browbeat donde el oponente decide. La verdad estas cartas no son muy buenas, son raras las que llegan a ver modern o algún torneo competitivo. Los 5 daños están bien, pero dejar que el oponente decida si quiere los daños o te da los contadores para tú gigante siempre va a escoger lo que más le convenga. Puede y tengo la esperanza que por lo menos una carta que tenga tributo este buena para torneo, pero ya veremos.

Pináculo colérico

Juntaron 2 hechizos para hacer 3 daños, sealed definitivamente, tal vez commander para divertirte.

Juerguista temerario

No podía faltar la criatura que puede destruir artefactos.

Superar el desafío

Truco de combate para sealed, no está mal.

Sátiro bailarín ígneo

Muy interesante. Cuando juegas decks burn tienes que meter un par de cartas para lidiar con algunos ejércitos menores o criaturas que te matarán antes de que logres el objetivo, con esta carta ya no tienes que preocuparte por eso, puedes seguir con el plan A y este Sátiro se encarga del campo de batalla, me agrada, espero conseguirme un juego para probar si funciona.

Sátiro forjador de Nyx

Otra carta del set de inspiración y poner token, no me emocionan mucho estas cartas, 3 manás por un 3/1 haste está algo arriba del precio competitivo.

Arena devastadora

El daño general a las criaturas, ahora con adivina, me gusta el dibujo, como muestra desesperación.

Sangre flamígera

Muy interesante concepto. Por un lado me recuerda al buen y siempre eficiente searing blaze muy usado en decks rojos competitivos. Esta versión intenta también ser competitiva, tiene posibilidades. 2 daño a una criatura, si muere, son 3 daños al controlador. No está mal, un poco menos de calidad ya que el searing blaze hace los daños aunque no se encuentre la criatura cuando se resuelve el efecto (ya sea porque la subieron a la mano o le hicieron un efecto flicker. Habrá que probar que tal se comporta esta carta.

Atraetormentas de Keranos

Hmm, interesante concepto. 3 manás por una 2/2 con prisa, 2 manás para adivinar 1, algo fuera de lugar, pero puede ser para algún deck en específico, combo sobre todo. Se me ocurre el splinter twin y el storm con grapeshot, pero es mucho maná para adivinar 1, el deck splinter twin no genera tanto maná, pero el storm grapeshot si, es posible que lleguen a por lo menos probar si funciona.

Bruto centelleante

6 manás por un 5/5 que arrolla, muy bueno en sealed, o llega y puede atacar o llega como 8/8, cualquiera de los dos casos pondrá en apuros al oponente.

Poderío ensordecedor

+x/+0 donde x es tú devoción a rojo, puede funcionar en algún deck de goblins, pero creo que tienen cosas más eficientes en el deck.

Caprichos de las Moiras

La carta para que todo sea al azar que no puede faltar en las expansiones. Esta vez separas en 3 montones y se sacrifica uno al azar, puede haber algunos vacios, que audaz. No está mal, me agrada para commander.