Prototipo de resistencia

Prototivo verde, antimaleficio, muy bien wizards, por un momento pensé que iban a poner algo como trample pero afortunadamente lo hicieron útil, muy útil si me preguntas, sobre todo en multijugador o commander.

Aspecto de hidra

Me gusta el dibujo, sobre todo el detalle de la ropa siendo una hidra. Se me ocurren un par de decks ramp que ya usan devoción a verde para esta carta, sin embargo solo le faltó algo como arrollar para que fuera un instantáneo destacado.

Tejón a la carga

Ya no podré ver a los tejones igual con esta imagen. Hace rato que no veía una criatura con poco costo de maná con una habilidad, es algo más de blanco, pero verde a veces saca sus versiones. No está mal, 1 verde por un 1/1 con arrollar si que da posibilidad para darle algunos infladores.

Cazadora de Krufix

Muy interesante, mejoraron mucho la Oracle of Mul Daya. Primero que nada 1 costo de maná menos, excelente decisión, segundo y más importante mejoraron la defensa, 4 de defensa hasta se me hace material y candidato para estar en formatos competitivos como modern, estoy seguro que veré esta carta con esos dos puntos que llevo, pero hay más. Juegas mostrando la primer carta de tú biblioteca, y si es tierra puedes jugarla, lo malo es que no puedes jugar dos tierras seguidas, pero ya es una criatura que no es tan fácil de lidiar con ella y ayuda al proposito de poner más tierras en el campo de batalla. La tercera habilidad es más como extra, 1 vida por cada tierra que llegue al campo de batalla bajo tú control no está mal, no muy espectacular pero es un buen detalle.

Marca del sacrificio

Buscando formas para verde lidie con criaturas, mucho flavor en esta carta, buena para sealed si te vas por devoción a verde.

Intervención nefasta

Estas cartas instantáneos son algo interesantes, 5 manás por dos centauros 3/3, está muy bien, si es tú turno adivinas 2 con más ganas. La verdad no está mal esta carta a pesar de que está cara ofrece muchas ventajas, vale la pena hacer algunas pruebas.

Araña robatumbas

Hmm, interesante, ya mejoraron la Giant Spider, se veía algo inocente, ahora se ve como que no tendrás tanta suerte. Su habilidad de obtener +X/+X donde X es la cantidad de criaturas en tú cementerio no está mal, 4 manás puede ser algo caro, pero en un deck defensivo puede valer la pena, sobre todo en un juego prolongado de sealed.

Heroína de la torre Leina

Interesante concepto, la haces objetivo con un hechizo que lances puedes pagar x y poner esa cantidad de contadores, no se había visto una forma así de directa para poner contadores, lo más viable es usar una habilidad de un permanente para hacerla objetivo y tener todo el maná disponible para ponerle contadores. Puede decirse que es una criatura peligrosa, pero no tiene forma de protegerse como antimaleficio, así que es manejable, hasta rojo puede reaccionar para matarla con daños directos, considero que en ciertas situaciones si está peligrosa y puede llegar a terminar juegos, pero no es tan fácil activar su habilidad de heroísmo.

Destreza del cazador

5 manás y conjuro, ya empezamos mal. +3/+3, habilidad de arrollar, sigue sin ser suficiente. Y por último tenemos la habilidad de robar cartas por la cantidad de daño de combate hecho por la criatura. La verdad está muy bueno en sealed bajo ciertas condiciones, una 1/1 la hace una 4/4 que arrolla, es útil y si pega rascas, para verde es algo difícil robar cartas, pero ciertamente esta carta no es la solución.

Favor de Karametra

Primero que nada se reemplaza a si misma la carta, ok, pasa. La criatura encantada obtiene la habilidad de agregar maná de cualquier color, es un poco desperdiciado, pero bueno, en sealed es un muy buen filtrador, solo recuerda ponerlo en una criatura que vaya a aguantar, sobre todo con defensor.

Travesuras y maldades

Ok, es un conjuro, no puede haber sorpresa, para sealed, donde dos criaturas que parecían no tener importancia ahora por lo menos harán algo de espacio en el tablero.

Determinación del mortal

Interesante, no dará hexproof, pero ciertamente es para salvar a la criatura por el hecho de la indestructibilidad, el +1/+1 es algo extra, se aprecia.

Demolok nessiano

Una posible 6/6 por 5 manás, la verdad no está tan espectacular, si piensas bloquearla con criaturas 1/1 pues es lo mismo si es 6/6 o 3/3. A rojo puede importarle esto ya que el lightning bolt resuelve la situación, esta criatura esta diseñada para sealed.

Devastadora salvaje nessiana

6 manás por una 6/6 que puede deshacerse de una criatura, me recuerda al viejo desert twister (de los pocos sino es que el único conjuro verde que te deja destruir criaturas), en esta ocasión tenemos a una criatura, que lucharía y haría 6 daños, es raro que algo sobreviva a eso. Si el oponente decide pagar el tributo tendrías un 12/12, que no es tan espectacular, es más fácil de bloquear que el furyborn hellkite que volaba. Una carta para timmys.

Presa noble

Una carta para quitar toda las posibles defensas del oponente, muy cara la concesión, no me agrada y es muy situacional.

Loba nativa de Nyx

Algo caro para un 3/1, la cocesión es lo que debería hacerlo valer la pena, para sealed por su doble uso.

Peregrinación

No está mal, buscas 2, una a la mano y otra al campo de batalla girada, luego adivinas 1, nada mal por 4 manás en formatos como commander, buena en sealed.

Incursores del clan Feres

6 manás… muy caro, tal vez solo se vea en limited. Querer usar la inspiración para poner tokens con un pago de 3 manás…. suena flavorfull, pero no muy productivo.

Arrollador del clan Feres

Hasta el 5to turno (si no usas aceleradores) ataca y luego se pone el contador, muy lento este guerrero centauro, llegó tarde a la fiesta, ya estaban recogiendo.

Criado por los lobos

Ok, son 2 criaturas 2/2 y son lobo, por lo que la criatura a la que encanta será mínimo +2/+2, no está mal en ambientes como sealed, tal vez ya con este encantamiento puede ser viable un deck de lobos por diversión, tal vez hasta competitivo tier 2.

Sátiro buscacaminos

Un buscador de tierras algo agresivo, me agrada, puede que no importen mucho las demás cartas o puedes usarlo en reanimación o algún deck que guste de abusar del cementerio.

Azote del valle Skola

Interesante, 3 manás por un 2/2, lo que no me gustó es que se tiene que girar para activar la habilidad, pudieron haber puesto la restricción de una vez por turno para hacerla un poco más poderosa, pero bueno, va más enfocada para alimentarse de criaturas con resistencia alta que ya no vas a ocupar, para formatos que el juego vaya a tardar como commander.

Setessano jurado

El hermano mayor de la Heroína de la torre Leina, ya había dicho que era peligrosa, tenías que activar su habilidad con maná, pero esta carta se me hace mucho más útil en algún deck de infladores. Pero 3 manás es algo lento, fue un buen intento pero le falto algo como antimaleficio para protegerse, se ocupa estrategía y planeación si quieres que esta carta sobreviva.

Destructora estelar setessana

Sideboard contra todas las auras que se encuentran en la expansión.

Cosecha del firmamento

Buen sideboard removal para limited, tal vez standard si hay un deck que dependa mucho de verde.

Víbora de la arboleda dorada

5 manás para una 4/4, que te puede dar 4 vidas o llega como 7/7. Me gusta el dibujo, la carta no está mal, buen diseño para sealed, aunque le faltó arrollar de perdido para que no se distrajera con la primer 1/1 que le pongan enfrente, como el alce del dibujo comprenderá.

Centauro sapientebélico

Se les olvidó incluir el arrolla como el Garruk`s Companion sugiere.

Devanar el éter

Muy buen sideboard. En vista de que las deidades son indestructibles, esta carta te permite quitar el problema, nada mal.