Ajani, mentor de héroes

Tenemos el planeswalker de la expansión, que es Ajani. Primero que nada, cuesta 5 manás y tiene 4 de lealtad cuando llega, puede ser que sea un poco tarde pero siendo verde el color de aceleración en maná no hay mucho problema y puede llegar a ver juego en turno 3 en ciertos decks. Su primera habilidad da 3 contadores +1/+1 ya sea en una, dos o tres criaturas objetivo, muy buena habilidad, no dará evasión como Elspeth, Knight-Errant pero no es un bono que desaparezca sino que se va acumulando y lo distribuyes de acuerdo a la situación. La segunda habilidad también es un +1 como Elspeth y te permite ver las 4 del tope y escoger un aura, criatura o planeswalker, esto es muy bueno, azul y verde son los que regularmente les toca esta habilidad, más a azul, pero verde es el segundo. No está mal, este planeswalker te busca alternativas para que puedas defenderte o buscar algo mejor en tú biblioteca para poder usar la primer habilidad, buena armonía, no tuvieron que poner la clausula “hasta” en la primer habilidad. La tercera habilidad cuando la leí por primera vez me dió risa, se me hizo chistoso y es algo que nunca esperé ver en una carta, y no está mal, si todo sale bien en 4 turnos tienes tus 100 vidas, nada mal, se puede combear con el Felidar Sovereign para tener una condicion de victoria, sobre todo en un deck de control, incluso puede ser condición de victoria alternativa sin necesidad de fabricarle un deck. Muy buen planeswalker, creo que esta versión de ajani es la mejor de las 4 que han sacado.

Atreos, dios del paso

La deidad blanco negra. Devoción en 7 como los demás. La mayoría de las veces la criatura regresará a tú mano, sin embargo no es muy estratégico que el oponente decida cual criatura si rergesa a tú mano, si decide que no pues le costará 5 vidas, nada mal.

Resistencia desesperada

+2/+0 por cada rojo y blanco que pagues a cada criatura, no está mal, no te deja desprotegido gracias a la vigilancia. Una carta interesante para draft o sealed, en casual también suena a una buena herramienta.

Discípula del engaño

Interesante forma de tutor, me recuerda al transmute, para jugadores johnny, que gustan de sacar combitos.

Cocatriz plumaveloz

Puede funcionar para sealed y draft, aunque es algo caro… no me agrada pero hay veces en que no te salen mejores cartas.

Iroas, dios de la victoria

Ahora tenemos a las deidades de los colores encontrados, no está mal. 4 manás por un 7/4 es un concepto interesante. Indestructible como todos, si tienes devoción menor a 7 (permanentes con simbolos de maná rojo o blanco en este caso que sumen menos de 7) pues no es criatura solo encantamiento, para ser los colores de ejercitos puede no ser tan fácil. La primera habilidad les da algo de evasión a tus criaturas, no está mal. Ahora, la segunda es mucho más interesante, preven todo el daño (no solo de combate, daño en general= que se fuera a hacer a las criaturas atacantes, eso si es mucha ventaja ya que por lo general son criaturas chicas y mueren irremediablemente en combate.

Keranos, dios de las tormentas

Tenemos a la deidad rojo y azul, 6/5 por 5, no está mal si cumples con la devoción. Mostrar la primera carta que robas en cada turno puede ser un poco desventajoso en cuanto a información sobre que rascaste. Por un lado si muestras una tierra pues rascas otra carta y la carta del turno no se desperdicia. Pero si muestras una carta que no sea tierra, haces 3 daños a la criatura o jugador objetivo, una carta muy buena, sobre todo en multijugador.

Krufix, dios de los horizontes

Algo de esperarse por parte de estos colores. Es casi igual que Omnath, Locus of Mana, solo que no tiene la desventaja de debilitarse porque estás usando el mana.

Tejedora de Nyx

Una carta interesante, en sealed o draft te ayuda a buscar tus bombas y cartas útiles mientras estás defendiendo. Pensé en el deck que lleva el bridge from below en modern, puede tener oportunidad en ese deck.

Farika, diosa de la aflicción

Ok…. que raro que no te de el token a tí, digo, puedes exiliar tus criaturas y obtener el token 1/1, pero suena más a una carta política en commander.

Festín del dios caído

Basicamente un 8/8 con haste dividido en 4 tokens, es conjuro, no sorprende e alguien, para decks casuales.

Quimera cazatormentas

No está mal, puede hacerse algo grande en ciertas situaciones y acabar el juego gracias a la evasión. En multijugador es muy probable que tenga un buen bono de ataque porque se juegan varias cartas caras.

Forjamonedas del inframundo

Una carta que parece hecha para multijugador, te quitas una vida y le quitas 1 vida a cada oponente, no está mal. 2/2 por 2 manás suena a una silver bullet, sobre todo si estas jugando varios encantamientos.