Rompelíneas akroniense

Nada espectacular en esta carta, 4 daños puede ser bueno con eso de la intimidación, pero no me convence.

Portador de los cielos

Ok, una carta molesta si se va, pero es un 10/10, no es fácil de matar en combate, por lo que los decks que matan directo tendrán que pensar muy bien si desean destruir todos los permanentes, buena forma de resetear el tablero, caótico y molesto en commander o multijugador.

Jabalí colmillo afilado

Una carta básica del set, ya tienen tiempo reimpriendo esta carta.

Fulgor cegador

3 criaturas, 3 manás, no está mal, jugable hasta eso.

Cíclope de la furia eterna

Una uncommon para que vaya de la mano con la nueva mecánica de consetalición, me suena a que puede abusarse de ella con el deck correcto, pero habría que esperar, esto ya es muy raro que pase por las pruebas a las que somete una expansión nueva el personal de wizards.

Mandato de los dioses gemelos

Una carta vista anteriormente, sobre todo en su versión original llamada Furnance of Rath, ahora tenemos una versión con un maná más incoloro y quitarle uno rojo que tiene destello. Suena material para multijugador, un comandante hará algunos daños, pues hace el doble, un ejercito de criaturas hace x daños, pues es el doble, está interesante en ese tipo de formatos.

Eidolón del gran festín

Santo cielo, no puedo creer que hayan impreso esta carta, pero creo que ya es tiempo que modern vea un deck rojo agresivo y suicida. La primera iteración de esta carta se llamaba Spellshock, hizo algunos estragos en torneos allá en los tiempos de exodus y era molesto y no divertido para el oponente jugar contra este encantamiento. Luego vino en la forma de Sulfuric Vortex, se vió algo en legacy y tuvo un éxito moderado y me agradaba esta carta, le ponía reloj al juego y presión, también estaba la versión llamada Pyrostatic Pillar que era un encantamiento que se usaba como sideboard en su tiempo. Ahora modern tiene la oportunidad de ver esta carta, sigue siendo encantamiento, y además es criatura, para que todos tengan la oportunidad de deshacerse de ella. Cuesta dos rojos, pero para un deck burn no importa mucho. Esta carta será usada en modern, la gran mayoría de las cartas cuestan 3 o menos, así que es casi seguro que se hagan los 2 daños, además si no tiene defensa puedes mandarlo atacar, o también puede cubrir en caso de que se ocupe. Muy buena carta y espero tener un juego en cuanto se encuentre a un precio razonable.

Voluntad del portavoz ígneo

Útil, sobre todo en las mecánicas de encantamiento.

Ráfaga de cuernos

5 manás por un 4/6 con haste (dividido en 2 tokens), está…. normal, es un conjuro, pero el haste hace que se ponga algo interesante.

Fuente de la ira

6 manás por 5 daños, no suena tan mal sobre todo porque el costo es dividido, puede resultar útil hasta eso, pero sigue siendo un poco lento para un deck burn.

Oréades nacidas de la forja

El encantamiento para hacer daños con los encantamientos que lleguen a juego, muy débil en la defensa, pero para algunos colores hubiera sido un abuso no poder deshacerse de ella. Para decks casuales que les guste jugar encantamientos.

Cíclope glotón

¡¡Hahahaha!!, está muy bueno el flavor text, en cuanto a la carta, pues está normal, nada extraordinario.

Dominar por la fuerza

6 manás por 2 criaturas, un insurrection es muy superior.

Conocimiento y poder

Ok, primero que nada este encantamiento es muy costoso, 5 manás es casi un insulto. Ahora, tienes que adivinar para que puedas pagar 2 y hacer 2 daños, simplemente no es viable.

Diadema de relámpago

6 manas, 2 daños y +2/+2, muy costoso.

Rocío de magma

Una carta impresa anteriormente en el ciclo de shards of alara, ahora regresa para ver de nuevo draft y sealed.

Sabueso de guerra de Mogis

No está mal para sealed o draft, sobre todo con el tema de los encantamientos.

Minotauro pensativo

Una carta básica, algo chistosa de ver, un minotauro pensativo, nada común.

Portavoz ígneo profético

Ok, ok, esta carta…. wow. Primero que nada 3 manás por un 1/3, no suena a que pase el exámen del lightning bolt, pero veamos si sus habilidades la hacen de consideración, después de todo es una carta mítica. Daña dos veces y arrolla, ok, ok, si la inflas no está mal, pasa el daño. Ahora, si hace daño de combate exilias la primera carta de tú biblioteca y puedes jugarla este turno. Pero en vista de que tiene daña dos veces, haces este proceso dos veces, me recuerda a la habilidad de cierta planeswalker llamada chandra, pyromaster, claro, ella no tiene que hacer daño de combate, solo usas su segunda habilidad y yei, sin embargo está a punto de rotar m14, así que ocupaban un reemplazo. Esta carta es probable que llegue al mismo costo monetario que chandra, aunque se dirá que no sirve, bajara un poco de precio y luego estoy seguro que verá algunos torneos en ciertos decks, jugar cartas gratis aunque sea al azar y la del tope no es algo a tomar a la ligera, es una habilidad muy poderosa en magic y por eso se restringen mucho a imprimir cartas con este tipo de habilidades, en el pasado han tenido que recurrir a bannear cartas como esta. Me agrada esta carta y espero tener oportunidad de jugarla.

Acertijo de relámpago

Una carta que ya se había visto, no es competitiva, a lo mucho es para decks casuales.

Fiesta del abandono

Ok, un dibujo interesante. 5 manás por +2/-2 suena algo caro, sin embargo te deshaces de los pequeños ejercitos. Buena en commander o multijugador, en sealed o draft también puede crear un buen impacto.

Incitar a la turba

3 criaturas cuesta 7 manás, por +2/+0 y arrollar, simplemente no entiendo esta mecánica, mucho esfuerzo por parte del maná para que sean buenas en masa.

Hoplita sátira

Hay un deck rojo que infla criaturas al grado de matarte casi de un golpe, esta carta puede ayudar solo por el hecho de que se pone contadores.

Lagarto con runas

Uhh, esta carta parece interesante. 2/1 por 2 manás, nada espectacular ahí, pero si atacas con ella adivinas 1, suena a que no hace algo, pero para rojo si es algo importante quitar las montañas sobrantes del tope, interesante para jugar con la idea a ver si funciona, por diversión.

Engendro de Traxes

El dragón de la expansión. 7 manás por un 5/5 que vuela, multijugador. Su habilidad que se dispara cuando llega al campo de batalla depende mucho de un deck monocolor rojo, o de perdido todas las duales con montaña. Multijugador definitivamente o usarse como bomba en sealed o draft.

Rencor de Mogis

Muy interesante. Me recuerda al viejo Skred, solo que ahora cuenta conjuros e instantaneos, y además de eso hay adivina 1, algo extra. Estoy seguro que verá algo de torneo, de perdido en standard.

Lanzaestrella

5 manás por 3 daños a un encantamiento, y otros 3 al controlador si es encantamiento, muy cara si me preguntas, pero de removal no está mal.

Gemelo ígneo

Regularmente solo quieres copiar la mejor criatura varias veces, no varias criaturas una vez, creo que les falló en este conjuro el concepto.

Cerbero incendiario

Una carta diseñada para commander o multiplayer, nada mal, me agrada el dibujo.