Arquera de la torre de Bassara

Interesante criatura para defender contra voladores, tiene antimaleficio, así que no sería tan fácil lidiar con ella, los dos de ataque no son espectaculares pero son suficientes para derribar criaturas que vuelan con dos de defensa, que son varias.

Heroicos colosales

En 3 criaturas son 7 manás, creo que un overrun es completamente superior para este trabajo. Por otra parte es instantaneo y las endereza, puede serte útil en sealed, draft o incluso commander.

Entregar al polvo

Un destruye encantamientos o artefactos algo caro, 2 objetivos ya son 6 manás, es mucho incluso si tienes maná de sobra hay cosas más productivas que lanzar.

Plaga de profanación

Una carta clásica que no podía faltar.

Mandato de Karametra

Esta está buena para el deck que gana turnos o en commander tener la oportunidad de duplicar el maná cuando llegue tú turno sin que toda la mesa se aproveche de ello.

Eidolón de flores

Aquí está la carta que rascas si juegas encantamientos, la esperaba en blanco o azul, pero verde también puede. 4 manás por una 2/2 que después comienzas a tener beneficios, suena a que tal vez se juege en un deck mediano, cabe mencionar que ella misma se reemplaza por el efecto de la cosntelación, lo cual no la hace tan mala, solo un poco lenta para formatos como modern. En sealed y draft la hace una carta muy interesante de escoger.

Fuente de la fertilidad

Para buscar tierras, no está mal en sealed o en draft, y cuenta como encantamiento, puedes tener un bono de ello.

Cierva dorada

1 de ataque a algo que da mana por 1 mana extra, puede resultar interesante, si ya no te sirve esos 2 de ataque son mucho más útiles que 1, pero de todos modos las cartas que cuestan 2 manás y dan 1 mana, no son atractivas.

Buey lomo dorado

Interesante, para deshacerte de criaturas, 5/4 si se lleva algunas criaturas, sobre todo pequeños ejercitos.

Ruina de héroes

Ruina de héroes…. interesante nombre. 5 manás por una 4/4, que si tienes otros 4 disponibles rapidamente es una 8/8. No tiene evasión o de perdido trample o hexproof, para multijugador o intentar terminar juegos en sealed o draft.

Avasallador de mortales

Una criatura algo cara, que da arrollar con la mecánica de costelación, no muy espectacular, tal vez para rellenar tú deck y puede ser buena bomba si no se lidia con ella a tiempo.

Hidra ama de la progenie

6 manás por un 7/7, ok, algo normal en verde. Ahora, la mounstrosidad con 7 manás, serían 1 verde y 6 manás para la XX, lo cuál te daría 3 hidras 3/3, 9 manás serían 4 hydras 4/4 y así sucesivamente. Me gusta la carta para casual.

Perspicacia de Krufix

Interesante concepto, puedes incluso llegar a elegir los encantamientos, la verdad esta carta está buena, 3 manás y tienes una buena probabilidad de rascar 3 cartas, lo más probable es que la media sea de 2 pero sigue estando buena la carta.

Festival del mercado

Interesante, mejoraron el overgrowth, si cuesta 1 maná más, pero tener 2 manás de cualquier combinación lo hace muy útil sobre todo en formatos de multijugador.

Panoplia de la naturaleza

3 criaturas son 7 manás, estas cartas de esfuerzo están carisimas si quieres usarlas de forma masiva, por otro lado son contadores, pero sigue sin gustarme que estas cartas sean altamente costosas.

Protectora de presas nessiana

Interesante concepto, si estás jugando mono verde es altamente útil en sealed o draft si tienes buenas bombas. En casual te permite buscar algo altamente necesario, muy buena carta.

Dríadas corarroble

Para la mecánica de costelación, nada extraordinario, solo básico.

Cascotrueno del clan Feres

Una carta muy cara, los 4 de defensa la hacen estable para que puedas poner más contadores, pero 5 manás es mucho, ya está por terminarse el juego, hasta eso está bien, dos contadores no está tan mal, crece muy rápido.

Jefe de guerra del clan Feres

4 manás por un 3/3, vigilancia y arrolla, para ayudar a los decks casuales de centauros.

Leucrocota voraz

Para rellenar tú deck, un maná verde que es manejable, y la mounstrusidad tampoco exige mucho color. La vigilancia es un plus y los 4 de defensa la hacen tolerable para sealed o draft.

Tejedora insigne

Una común para rellenar tú deck, el token es encantamiento así que va con las mecánicas de la expansión.

Melodía reanimadora

No está mal, en commander o multijugador está buena, en sealed, también, tendrán que desharse de tú criatura o encantamiento por segunda vez, tal vez ya no tengan las herramientas para ello.

Bailarina de la arboleda sátira

Se puede poner el contador ella misma, interesante. Me gusta el dibujo.

Tácticas setessanas

Interesante concepto, no está mal, verde batalla para deshacerse de criaturas, con esta carta te puedes deshacer de algunas criaturas o puedes usarlo ofensivo y hacer algo extra de daño.

Solidaridad de los héroes

Esta carta puede interesarle a los decks que tengan criaturas con contadores, aunque en 3 criaturas ya son 6 manás, en casos como commander puede ser atractiva ya que solo se permite una copia.

Espinaguja

Interesante, buena defensa y es casi seguro que te lleves a la criatura que ataque de encuentro, eso de que tenga que bloquear a fuerza pues bueno, de perdido no pasarán los daños en caso de que lo olvides.

Fuerza de los caídos

Ok… lo interesante es que si tienes 2, se duplica el +x/+x, no está nada mal para el que intente hacer un deck con encantamientos, puede ser un buen método para terminar juegos, aunque no esperes ganar solo con esto, sin embargo da pie a que se hagan decks interesantes formatos casuales o multijugador.

Gigante nacido del enjambre

Ok…. esta carta está interesante. Por un lado te dan un 6/6 por 4 manás, si te hacen daño de combate lo tienes que sacrificar, pero por lo menos no es daño en general. Mounstruosidad es solo si no tienes algo mejor que hacer con el maná. En el deck correcto defensivo esta carta puede ser muy útil para poner presión al oponente, no está mal, suena divertida.