Formación aérea

Todas estas cartas de esfuerzo están bien para una criatura, ya para varias el costo es muy elevado, pero bueno, tienen que hacer algo para que se active también el heroismo.

Taumaturgo del campo de batalla

Interesnate por si hay alguien que se quiera aventar un deck con esfuerzo y heroismo.

Sirena encubierta

Una carta común, para rellenar tú deck azul.

Contraorden

Nada espectacular.

Nautilo cristalino

Interesante carta para sealed o draft, si no hay forma de que lo hagan objetivo estará en muchas dificultades, no tiene evasión, pero un 4/4 atacando al turno 4 es algo de presión, si sale después pues usas la concesión, para una criatura azul no está mal.

Mística de Dakra

Suena buena para multijugador o commander, tienes la decisión de poner esas cartas en manos de los jugadores o no darles acceso a la carta.

Ladrona temeraria

Interesante para multijugador o casual, algo caotica.

Mandato de Krufix

Algo ya visto, solo que ahora con destello, para usarlo al final del turno del oponente y ser tú el primero que se beneficie de esta carta, no está mal.

Fuente de la fortuna

4 manás para robar dos cartas, no está mal siendo el pago en 2 partes, para standard.

Pulpo cazadioses

La clásica criatura grande de la expansión que no puede atacar a menos que el oponente cumpla con cierto requisito, por lo general se ocupan islas, pero para verse temático pues encantamientos.

Momento de necesidad

Interesante, buen intercambio en casa de que solo tuvieras criaturas pequeñas ahora tienes criaturas superiores.

Arrogancia

Bouncer.

Sirena hipnótica

Un 1/1 por 1 que vuela, no está mal. Ya en un juego de cotrol avanzado pues puedes robar una criatura, que además vuela y obtiene +1/+1, buena para terminar el juego, sin embargo dependes de que el oponente tenga una buena criatura.

Interpretar las señales

Buena carta para commander o multijugador, donde los costos son altos, acomodas tú librería y luego rascas esa cantidad de cartas. Me gusta el dibujo.

Destitución de Kiora

Regresas cualquier número de encantamientos, creo que fuera de sealed o draft sideboard no sirve de mucho.

Anclar al suelo

Removal.

Embestida polimórfica

3 manás para 1 criatura, 5 para 2 criaturas, 7 para 3 criaturas, se me hace algo caro, pero si alguien tiene su bomba y atacas con suficientes criaturas, puede ser que le des un revez al juego.

Extraer de las profundidades

4 manás por traer de vuelta dos cartas, interesante para formatos casuales y en caso de que en sealed y draft tengas algo mejor pues bueno.

Quimera de resaca

Ok, esta quimera si da miedo de topartela. La carta poderosa que regresa algún permanente, en este caso son encantamientos, va con la mecánica por si quieres tener algún beneficio a largo plazo bajando ese encantamiento.

Ascenso de águilas

Muy cara por una 4/4 en total que vuuela y adivina 1, algo lenta pero la verdad no me agrada esta carta.

Sabio de las horas

Ok, una carta que va acumulando contadores, el problema es que tienes que quitarle todos los contadores para que se active la habilidad, y si no es múltiplo de 5 pues se perderán esos contadores. Debo estar perdiendome de algo para que esta carta sea mítica, no se me hace tan espectacular, ya se verá como se usa esta carta.

Azote de las flotas

Una bomba para sealed o draft. Ciertamente enfocada a casual o multijugador en un deck azul monocolor, me agrada la imagen, ciertamente es un kraken que asusta.

Estrella de mar con runas

No está mal, adivinar en un deck de 40 cartas es muy ventajoso, sobre todo si quieres buscar rapidamente tus bombas para terminar el juego rapidamente.

Devoradora de Tassa

Una carta cara, puede ayudar al mill en draft.

Ira de Tassa

Un costo alto por mantener algo girado o enderezado. Tal vez se pueda usar para algún combo, pero estoy seguro que está regulado.

Caballería tritónida

Sideboard contra encantamientos, no está mal.

Vigilacostas tritónido

La carta que no puede ser bloqueada, solo le faltó un poco de antimaleficio para ser superior.

Sirena ala beligerante

Se va poniendo contadores, puede ser útil.

Náyades de aguablanca

Interesante concepto el de la constelación. Cada vez que juegues un encantamiento, incluso este, con que diga encantamiento esta habilidad se dispara y obtienes el beneficio, muy interesante. Incluso si tienes varios se disparan todos y ya los acomodas en el stack como quieras dependiendo de como quieras que se resuelvan. No está mal, y estoy seguro que sacaran uno que robes cartas, ese será uno interesante de ver para torneo.