Lomo plateado antiguo (Ancient Silverback)

Una carta ya algo vieja, para que se emocionen los timmys y bomba en sealed o en draft.

De vuelta a la naturaleza (Back to Nature)

Una carta ya clásica a pesar de que tiene poco, muy útil, sideboard.

Bestia de musgo carnívora (Carnivorous Moss-Beast)

Una carta con una habilidad activada excesivamente cara, la verdad solo la pondría porque no hay otra cosa y está grande, pero pone solo un contador, por 7 manás, la verdad eso es exagerado.

Rinoceronte en carga (Charging Rhino)

Una buena carta porque solo puede ser bloqueada por una criatura y es una 4/4, no es fácil de matar en combate.

Acorde de llamada (Chord of Calling)

Una carta que ya se había impreso y que no puede faltar en esta expansión ahora que el convocar es la palabra clave avanzada para mostrarle a los novatos como jugar. Muy útil sobre todo en decks que usen el birthing pod y un repertorio de criaturas que tienen habilidades al entrar al campo de batalla o habilidades activadas.

Místico élfico (Elvish Mystic)

Para acelerar tú maná.

Encarnación feral (Feral Incarnation)

Ok, un 9/9 en total por 9 manás, suena bien, el convocar la hace aún más atractiva, no está mal puede resultar útil, sobre todo en sealed y draft, me gusta el dibujo.

Armarse de valor (Gather Courage)

Truco de combate.

Hidra del génesis (Genesis Hydra)

Interesante, intentan hacer criatura el genesis wave, esa carta estaba buena, pero ahora te dan una hidra con un mana verde menos, ciertamente superior que su versión anterior.

Avispero (Hornet Nest)

Esto puede ser interesante, puedes ponrelo y hacerle los daños tú mismo. No está mal y es útil en sealed y draft, no se diga commander si hay algún jugador que haga daños masivos. Si lo haces indestructible harás un caos en la partida.

Avispa reina (Hornet Queen)

6/6 por 6 manás, está bien, jugable en sealed o draft.

Cazar a los débiles (Hunt the Weak)

Un removal.

Emboscada del cazador (Hunter's Ambush)

Ineteresante truco de combate, al parecer verde ya es un color descente de jugar, sobre todo en sealed.

Especies invasoras (Invasive Species)

Para reactivar contadores o aprovechar alguna habilidad de un permanente cuando viene a juego.

Geminárbol kaloniano (Kalonian Twingrove)

Obtienes 2 x 1 con esta criatura y su poder y resistencia es igual a los bosques, no está mal para los fans de los bosques, a veces hay algunos decks casuales que sorprenden donde estas criaturas se lucen.

El legado de la vida (Life's Legacy)

OK, para robar cartas, malo que es un conjuro, sino sería mucho mas aprovechado y abusado.

Tótem viviente (Living Totem)

Nada nuevo, ya se había hecho con tres manás, ahora con 4 manás, un poco más lento de lo normal.

Naturalizar (Naturalize)

Hace años que no puede faltar esta carta.

Araña lanzatelas (Netcaster Spider)

Buena defensa contra criaturas voladoras, ahora si tiene una oportunidad de matarla y no solo esperar a que salga algún inflador.

Nissa, despertadora del mundo (Nissa, Worldwaker)

Ok, parece que la que se lleva la expansión en cuanto a planeswalker es nissa, solo he visto a garruk cuesto mucho y ella, así que no saltaré a conclusiones. Primero que nada llega con 3 de lealtad, puede morir ante un lightning bolt, ok, Pero sus primeras dos habilidades son positivas. La primera te hace una tierra una criatura 4/4 con arrollar, eso si que es saber irse a la ofensiva, no que antes que llamaba al mismo elfo una y otra vez cuando sabía que no iba a ganar la pelea con él, solo ganar tiempo. La segunda endereza 4 tierras, lo que la hace una criatura que se pague sola, cuesta 5, así que si usas la habilidad tienes 4 disponibles para hacer otra cosa el mismo turno, no está nada mal, me agrada. La última habilidad es para terminar el juego, simple y llano porque buscas todas las tierras y son 4/4, a menos que tenga una ira de dios el oponente no podrás hacer mucho.

Expedición de Nissa (Nissa's Expedition)

Interesante experimento con el convocar, pero solo funciona en sealed y drafts.

Abrumar (Overwhelm)

Ok, son todas las criaturas por lo menos, aunque cuesta 7 manás y no arrollan, sigue siendo peor que el overrun.

Ejemplar de los bosques eternos (Paragon of Eternal Wilds)

Una carta para poder pasar sobre las defensas del oponente, si estas son pequeñas, funciona en sealed y draft solo porque da arrollar, que es semi evasión.

Fitotitán (Phytotitan)

Ok, esta planta nunca muere, tiene que ser exiliada, no está mal para commader y formatos multijugador.

En picado (Plummet)

Sideboard.

Astucia del guardabosque (Ranger's Guile)

Truco de combate.

Sabia de la recuperación (Reclamation Sage)

Sideboard eficiente, no me sorprende verlo en algunos sideboard del torneo, 2×1 siempre es bienvenido.

Resurtir (Restock)

Hace años que no veía esta carta, no está mal, sobre todo si regresas tus bombas o removal en sealed o draft.

Primadox rugiente (Roaring Primadox)

Ok, 4/4 por 4 que regresa una criatura que controlas a tú mano, un mantenimiento costoso, pero si tienes alguna criatura que tenga un efecto cuando viene a juego, pues esta criatura es más ventajosa.

Oso garra de runas (Runeclaw Bear)

Relleno.

Sátiro buscacaminos (Satyr Wayfinder)

Hmm, no está mal, pero creo que ya no hay tantos decks de tierras.

Chamán de la primavera (Shaman of Spring)

Hablando de cosas para regresar a la mano en sealed o draft.

Sierpe de asedio (Siege Wurm)

Una bomba muy débil, pero, hay veces en que no te sale algo más.

Alma de Zendikar (Soul of Zendikar)

No está mal estos avatares para multijugador, para que el juego no se trabe y tengas maná disponible pero no algo en que invertirlo, estas cartas hacen que el juego se mueva, me agradan. Además que son mercadotecnia para los nuevos “:O qué es eso de zendikar”.

Elfo hoja solar (Sunblade Elf)

Para que la gente no se cierre en un color y se muevan las tierras duales en el mercado de los novatos.

Crecimiento titánico (Titanic Growth)

TRuco de combate.

Carroñero del sotobosque (Undergrowth Scavenger)

Interesante, para interesar a los novatos, por lo menos es común para que vean que no es tan genial como dice.

Fragmentado venenoso (Venom Sliver)

Toque mortal, una muy buena habilidad para un ejercito pequeño que se puede llevar grandes criaturas.

Refugio verde (Verdant Haven)

Para emocionar novatos.

Enredaderas protectoras (Vineweft)

Muy cara de regresar, y para dar +1/+1, ni siquiera da arrollar.

Muro de mantillo (Wall of Mulch)

Wow, hace rato que no veía esta carta, claro antes solo llegaba a juego y robabas la carta, pero eso es algo abusivo, y esta carta, pues bueno, un bosque hasta eso no es mucho en sealed o draft.

Yisan, el bardo errante (Yisan, the Wanderer Bard)

El nuevo busca criaturas, por lo menos no tienes que descartar como la shaman anterior, ahora solo tienes que esperar pacientemente, muy timmy la carta pero es snake haciendo su aparición en magic.