Artefactos.

Estandarte jeskaiEstandarte abzanoEstandarte marduEstandarte sultaiEstandarte temur

No podían faltar los artefactos para ayudar con posibles problemas de maná en vista de que es una expansión donde los hechizos son tricolores. Ya cuando no te sirva por 3 manas y girarlo te da una carta sacrificándolo, básicos para que sealed y draft funcionen.

Altar de la progenie

En un deck de milling no bajas muchos permanentes, creo que este es más para el deck dredge, son los que pueden darle un mejor uso a esta carta. En la expansión puede ser divertido ver como alguna carta que le sirva al oponente se vaya a cementerio. También puede ser muy útil si estás usando delve.

Bolsa del sobornador

Muy útil en sealed o draft si el oponente piensa quedarse detras de una pared, o si tiene algo peligroso pues lo mantienes a raya para ganar algunos turnos.

Depósito craneal

Sideboard contra los sultai, o si estás en peligro de morir por no rascar carta aquí está algo para remediar eso.

Imagino que esta carta es en honor al programa de HBO llamado Game of Thrones, muy buen programa por cierto, se los recomiendo. En cuanto al artefacto suena a commander, 4 para bajar, 3 para equipar, 2 y girar para dar el +x/+x y arrollar, además que haces a la criatura defensora. Si está poderoso para ser legendario, a menos que en la historia solo exista uno.

Bien, aquí tenemos una herramienta para el deck de robots, se jugará en modern y tendrá un buen impacto.

Arco perforacorazones

Un equipo barato, solo hace un daño cuando la criatura equipada ataca, para rellenar si no tienes otra cosa que ponerle a tú deck en sealed o draft.

Un artefacto útil para esta expansión, sobre todo en sealed para sideboard en caso de que el oponente tenga varias criaturas con morph y valga la pena saber que es lo que viene.

Ok, un artefacto interesante, sideboard contra gente que solo toma turnos, no te da el turno a tí, simplemente se lo quita al jugador, el que sea que lo vay aa tomar. Solo cuando va a cementerio desde el campo de batalla puedes tener un turno extra, es probable que legacy o vintage le intenten sacar ventaja a esto con algún combo. Puede ser usado en commander, ahí también hay gente que le gusta tomar muchos turnos. En cuanto a la carta en sí, tener un nexo de ugin va a dar a zendikar, donde están los eldrazi, imagino que se van a pasar a este plano y todos tendrán que unir sus fuerzas para vencerlos, es una posibilidad, sería interesante ver a los eldrazi de nuevo, sobre todo si son nuevos.

Testigo de las eras

La criatura sin color de la expansión, algo cara, pero por el morph puede poner al oponente a adivinar si debería tener pendiente de la criatura.

Tierras.

Comencemos por las cartas que harán que se venda esta expansión mucho más de lo estimado, las llamadas fetchlands, estas cartas tienen desde onslaught (octubre 2002) y siguen siendo herramientas básicas para participar en torneos de legacy o vintage. Ahora finalmente vienen a modern para complementar las fetchlands de zendikar y tener mejores herramientas para competir en un torneo. ¿Por qué son buenas estas cartas?, porque 1) te permiten buscar una tierra, en el caso del cenegal ensangrentado es una montaña o un pantano, pero no dice que sea básica, así que puedes buscar las tierras de ravnika por ejemplo. Pagas 1 vida, lo cual no es nada y si no estuviera serían mucho más abusivas. 2) quitas una tierra de tú biblioteca, estadisticamente esto es bueno para que sigas rascando hechizos y no tierras, lo cual puede definir torneos en algunas ocasiones. Si puedes consiguete un juego de cada una como mínimo, estas cartas nunca pierden su valor, solo sube, así que si en un futuro tienes de estas tierras de sobra puedes venderlas y financiarte algunos torneos o comprar más cartas.

La contra parte de las cartas vistas en shards of alara, la diferencia es que aquí es un color y sus dos contrarios (blanco, rojo y negro) y en el otro eran los colores vecinos (blanco, verde y azul), buenas para standard y commander o casual.

Cartas para ayudarte a arreglar el maná, como las de 3 colores uncommon, agregaron el ganar una vida para prolongar un poco el juego, pero me gustan, sirven mucho en commander este tipo de cartas.

Tumba del dragón espíritu

Por lo menos no entra girada. Imagino que es para jugar con criaturas con morph, sin embargo le sirve al deck de robots (criaturas artefacto).

Y por último, las tierras  básicas de la expansión. En cada set, hay 2 dibujos de la tribu que se basa en un color y 1 de cada una de las otras que lo tienen como secundario. Muy buen arte como siempre.