Atarka, el Ocaso del Mundo

Santo cielo. Primero, 7 manás, ok, no está mal, es un 6/4 que vuela y arrolla, no cualquier hada va a detener a esta dragona. Pero por si fuera poco, cuando un dragón que controlas ataque gana la habilidad de dañar dos veces, eso es letal, sobre todo en commander, esta criatura como comandante en 2 ataques puede dejarte fuera de juego por los daños de commander. Me gusta la carta, probablemente estará algo cara en precio y una carta para los coleccionistas de dragones o gente que le gusta hacer decks de dragones.

Ataque astuto

Este set de cartas van para pauper, son de dos colores y tienen habilidades poderosas para le formato. No está mal, 4 daños en total y robas carta, además de ser un instantaneo, si se verá en pauper.

Drómoka, la Eterna

Ok, 5 manás por un 5/5 que vuela, nada mal. La habilidad de fortalecer 2, cuando un dragón ataca pues si es la única se pondrá 2 contadores atacando como una 7/7. Esta carta estoy seguro que verá algunos torneos en standard, sobre todo en el deck que siempre hacen blanco verde que está muy caro. Es leyenda, así que será una buena opción como comandante, y es un dragon, tener un dragon comandante es muy flavorful.

Emboscada etérea

Otra carta del set de cartas bicoloras para pauper, en esta manifiestas las dos primeras cartas de tú biblioteca, algo útil y si te sale una criatura entre esas pues ya tienes un elemento sorpresa.

Lucha siniestra

Una carta para hacer fight, que raro que no hayan usado la palabra clave, pero bueno, cuenta como removal, para verde sobre todo.

Sustento parco

Para los decks de pequeños ejercitos como tokens, no está mal, y está algo poderosa.

Kólagan, la Furia de la Tormenta

Hubiera estado algo mejor que tuviera prisa en lugar de la habilidad de rapidez, que no me agrada. Pero bueno, 5 manás por un 4/5 que vuela, y que da +1/+0 a las criaturas que controlas hasta el final del turno cuando este dragón ataca. Supongo que la rapidez es para cuando tienes un ejercito de trazgos y quieras terminar el juego. Pero sigue sin convencerme esa habilidad de rapidez, de perdido que costara menos o que se desfasara, pero regresar a la mano buh.

Ójutai, el Alma del Invierno

Otro de los dragones, 7 manas por un 5/6 que vuela y que tiene vigilancia, nada mal. Pero además de eso, cuando un dragón ataque ciertamente mantendrá paralizado algunos permanentes permitiendo pasar con más libertad y tener un mejor control sobre el oponente. Me agrada, sobre todo para commander. Aunque ya viendo que todo tiene que ver con dragones estaría muy bien ver algún deck competitivo en standard, ya empezando a ver lo que trae el formato es probable que sea lento para darle paso a estos dragones por lo menos en este año.

Sílumgar, la Muerte Errante

Ok, no tiene mucho ataque este dragón, 6 manás por un 3/7, vuela y tiene antimaleficio, así que solo en combate podrás lidiar con él. Pero además de eso, las criaturas obtienen -1/-1 cuando un dragón ataca, si atacan 3 ya sería un 3/3 que muchos ejércitos no están preparados para lidiar con ellos. Me agrada, muy buen commander por el antimaleficio.

Fulgor de guerra

Oh wow, una muy buena carta para puper, ciertamente el +2/+1 ya se había visto antes, pero el enderezar las criaturas después de atacar es mucha ayuda (usas el instantaneo después de atacar, antes de que se hagan los daños para que estén disponibles para defensa).