Incoloro.

Ugin, el dragón espíritu

Bien, tenemos la primer carta que se reveló de la expansión, primero creía que era una carta hecha por un fan, pero luego ya la vi en el spoiler oficial y pues aquí tenemos a ugin, que desde zendikar nos habían dicho que hacia magias incoloras, así que es el primer planeswalker incoloro que no es artefacto (karn). Primero que nada cuesta 8, eso va directo a los decks que usen el set de tierras de Urza llamados Urzatron, no debe ser difícil tener esta carta en ese deck y 1 o 2 serán suficientes. Tiene 7 de lealtad, claro que será algo difícil de matar. Pero además de eso, su primer habilidad es tirar lightning bolts por +2 de lealtad, y es a criatura o jugador, eso si que es mucho poder, ya con esa habilidad va directo a ser una carta exitosa y que verá torneos…. muchos. La segunda habilidad es un limpia tableros, solo te dejaría con las tierras, muy eficiente, una habilidad muy de control, esta segunda habilidad también es útil si el oponente tiene muchos permanentes y se te está acabando la mano. El -10 ro ejecutas en 3 turnos, y ganas 7 vidas, robas 7 cartas y pones hasta 7 permanentes de tú mano en el campo de batalla, ugin es camarada y te ayuda, por si no tuviste suficiente tirando lightning bolts y exiliando los permanentes con x o menos que tenga 1 o más colores, ciertamente es una carta muy poderosa para control, es probable que sea un buen competidor contra jace, tal vez incluso que la versión de legacy, the mind sculptor. Me gusta la carta, muy muy poderosa y no es dificil de poner en juego en formatos como modern o legacy y vintage ni se diga. En standard estoy seguro que se hará un deck al respecto y creo que será la carta más carta del set.

Artefactos.

Barril explosivo trasgo

Ok, no está mal, son 3 daños incoloros cuando comienza tú turno, por 4 manás, suena mucho a ghostfire de future sight.

Acero del héroe

Está barata para bajarse, funciona muy bien en un deck de leyendas obviamente, o para el comandante en tú deck, equipar 4 la hace algo cara, pero si tienes varias leyendas es una buena adición y creo que hay muchas leyendas en estas expansiones.

Servidores de piedra tallada

Puedes usar algún hechizo con simbolos phyrexianos y luego este hechizo. Bueno en sealed

Peregrino de los fuegos

Por si no te sale alguna bomba esto por lo menos te hará sentirte con 1 oportunidad.

Pergamino de los maestros

Útil a largo plazo, muy bueno en commander donde hay tiempo para ponerle contadores. Bueno en sealed, ya después de 3 o 4 hechizos que no sean criaturas ya es un artefacto muy peligroso.

Constructo de Ugin

Si tienes algo que tenga 1 o más colores te afecta este artefacto, de otro modo es un buen 4/5 por 4 manas, no está mal, sobre todo para rellenar huceos en sealed.

Tierra.

Arenas florecientesLaguna lúgubreCuevas maculasangrientasHondonada selváticaTierras altas escabrosasYermos desérticosAcantilados aguasraudasCascadas bosquespinosoCala tranquilaRisco cicatriz del viento

Las tierras duales que te dan una vida, muy buenas en pauper y en sealed arreglan bien los problemas de mana que puedan presentarse.

Crisol del dragón espíritu

Para que no batalles en sealed para poner tus bombas en juego, que lo más probable es que sea un dragón.

BosqueBosqueIslaIslaMontañaMontañaLlanuraLlanuraPantanoPantano

Y las tierras básicas, para que veas como se ve el plano, que siendo una historia de viajar en el tiempo al pasado así estaban las cosas hace 1000 años.