Dragón escupeácido

Del set de dragoner caros, que es más conveniente ponerlos boca arriba que lanzarlos, en esta ocasión tenemos a uno que vuela y tiene toque mortal, con la megametamorfosis pasa el examen de lightning bolt.

Chamán de la emboscada

Una criatura que juega con la rapidez, se empieza a ver el sentido de esta mecánica, puede ser una buena estrategia después de todo.

Fanática quijadasangrienta

Ok, se limita a guerreros, así que no es tan peligrosa, tendrías que hacer algún guerrero dragón para que fuera excesivamente peligrosa.

Iracundo quijadasangrienta

Algo de apoyo a los guerreros, tal vez se pueda hacer un deck de ellos, aunque es más viable la rapidez que es una mecánica.

Regocijo del carnicero

Ok, es instantaneo, así que por decir “regenérala” tienes que ser muy específico cuando lanzas este hechizo, ya que regenerar hace que la criatura se gire. Si vas a atacar, cuando está declarando bloqueadores. Si vas a bloquear, después de declarar bloquedores y antes de asignar daños. Muy versatil esta carta, truco de combate, ganas vidas, daño extra y se salva la criatura, ciertamente verá pauper.

Cubrir de veneno

Removal que usa criatura.

Tejecadáveres

Ok, esto es interesante, en commander está bien, en draft o sealed te da mucho más opciones para reutilizar tú cementerio, no está mal.

Pacto abominable

Interesante, si tienes la vida suficiente, pues rascas y pierdes las vidas, si un oponente está cerca de morir, pues le das esas cartas y pierde sus vidas restantes, una carta muy versatil.

Merodeos mortales

Ok…. para control, ganas vidas para seguir en el juego y toque mortal aseguras que se mure lo que lo cubra, además que da algo extra de ataque. Interesante.

Viento de muerte

Removal.

Regente rugido mortal

Ok, muy buena carta contra ejercitos pequeños…. o grandes, si hay 5 o más todas se destruyen y queda solo este dragón, algo muy fácil de lograr en commander o en multijugador. En 1vs1 solo contra ciertos decks funciona todas las veces, tokens y pequeños ejercitos, me agrada el concepto.

Derrota

Removal, aunque para pequeñas criaturas.

Coacción

Interesante regreso, una carta muy útil, seguramente será jugada en standard.

Asistente solícito

Ok, básicamente lo cambias por otra criatura, interesante, se reemplaza, ya tiene algunos puntos extras.

Aplanar

Removal mayor, será jugado en pauper.

Renovación hedionda

Removal y se reemplaza con una criatura que se haya muerto, nada mal, buena en sealed, draft, commander y multijugador.

Invocación en lenguainfame

Removal, recompensa si muestras un dragón.

Grito en lenguainfame

Para decks de pequeños ejercitos, probablemente se juegue en tokens, pauper podría adoptarlo el deck de ratas.

Purgar las tumbas

Una carta que ya se había visto, no muy útil, pero buena en caso de que se esté acabando la biblioteca por alguna otra razón.

Mano de Sílumgar

El toque mortal lo hace un poco útil para sealed o draft.

Tesoro del hedonista

Ok, hubo una carta llamada Yawgmoth’s Agenda, que hacía algo similar, costaba 5 pero solo podías lanzar hechizos desde tú cementerio. En esta ocasión tenemos una versión mejorada, que te permite jugar con el cementerio que tenía el oponente, además de jugar con sus tierras por si ocupas su maná coloro. Muy interesante, sobre todo en commander o en multijugador.

Escaramuzador de Kólagan

2/2 por 2 no está mal, la rapidez…. solo si estás jugando con la mecánica.

Esqueleto del río Marang

Ok, algo para mantener la defensa, la megametamorfosis, 2/2, se sigue regenerando.

Titán del cenagal

Para ocultarlo y que no sepa lo que lo está atacando.

Podredumbre mental

Carta que siempre llega tarde cuando la ocupas en un sealed o draft, tal vez pauper puede darle algún uso.

Jerarca de la aflicción

Pues, para quitar ejercitos de tokens.

Horda despiadada

Ok, este es para que lo estés jugando con rápidez, aunque no está mal un 5/3 por 2 vidas por turno, te pone en un reloj  pero si con él vas a ganar, pues adelante.

Sádico de Qarsi

Una carta para jugar con el aprovechar, te da vidas y quita vidas, no está mal. Aunque me sigue sin convencer eso de aprovechar, en tokens pues, no es tanta la perdida.

Llamatumbas ráksasa

Ok, aquí te dan los zombies que ocupas al 2×1, no está mal.

Diablilla temeraria

Pues, hay mucha competencia en los aires, pero bueno, no la quieres para bloquear sino para esos 2 daños extras.

Verdugo resucitado

Hmm, puede ser algo caro o algo barato traerlo de vuelta, no está mal, apoya a los zombies, bueno para commander o multijugador. Y siendo negro el color que remueve cementerios, podrías jugarlo por el mismo costo de 4 manas.

Herida autoinfligida

Sideboard.

Trasgo reptante

Una carta que se había visto antes, útil.

Sibsigs rompehielos

Pues, es más desventajoso para tí, no me agrada.

Sidisi, visir muerta viviente

Hace que puedas buscar tú bomba, no está mal, toque mortal y es 4/6, versátil.

Asesina de Sílumgar

Removal si la pones boca arriba, tiene una evasión mediana.

Carnicero de Sílumgar

Removal si aprovechas, si que se ocuparán muchos tokens.

Cobra de Ukud

El toque mortal la hace útil, los 5 de defensa hace que resista muchas cosas.

Precio final

Removal.

Plaga virulenta

Muy interesante, no hay lugar para los débiles es lo que dice esta carta, ciertamente hace que cambie el juego drásticamente si pensabas usar tokens, favorita como sideboard en varios formatos.

Aven abuitrada

Nada mal, escarbas la biblioteca y pierdes dos vidas, no son algo si te dará respuestas.

Caparatúmulo errante

La tortuga que llegaba mañana en khans de tarkir, ciertamente no le fue bien. Sirve para algo de defensa.