Ruina de Bala Ged

Ok… esto es peligroso, son 7 manas por una 7/5 que cuando ataca el jugador defensor exilia dos permanentes, por lo menos el oponente elige, sino obviamente sería una carta mucho más abusiva y peligrosa, de todos modos no hay que subestimarla, buena en limited.

Pastor de parásitos

Hehehe, pastor de parásitos, nombre chistoso. 5 manas por un 4/5, cuando lo lances puedes poner 2 cartas exiliadas en el cementerio del oponente, abre nuevas opciones para el juego, no recuerdo muchas cartas que regresen del exilio al cementerio, ya se verá que pasa, en fin, si lo haces pones 3 fichas incoloras eldrazi 1/1 que si las sacrificas te dan 1 mana, no está mal, da paso a que lleguen eldrazis más grandes y más amenazantes.

Aplastaejércitos

Ok, tenemos al que te despeja el camino de pequeños ejércitos, y tal vez medianos. Cuando atacan todos los que puedan bloquear lo hacen, en sealed eso es básicamente quitarle el ejercito al oponente, a menos que tenga alguna habilidad como toque mortal, pero de todos modos tendría que asignar a todos los que pueda a bloquearlo, algo fuerte, solo le falto haste para ser completamente abusivo, muy buena carta, por 8 manas hace que el juego tenga una salida y no se quede paralizado donde las criaturas se ven sospechosamente y los jugadores atrás de ellas pensando cuando es buen momento para atacar.

Conducto de ruina

Hehe, están buenos estos nombres de eldrazi, puros adjetivos y verbos que no dejan esperanza alguna. 6 maás por una 5/5, que cuando la lanzas buscas una criatura incolora con costo de 7 o más (no importa si la contrarrestan, con haberla lanzado es suficiente para que se active la habilidad), pones esa carta en la parte superior de la biblioteca, básicamente aseguras tú futuro, porque además de eso cuesta 2 menos el primer hechizo de criatura que lances en el turno.

Behemot inmortal

6 por un 6/6 con vigilancia, que si está en cementerio puedes sacrificar dos vastagos eldrazi para regresarlo a tú mano, no está mal pero no es de los más genial, buen espacio para la curva eldrazi

Gemelo de la desolación

Ok, muy interesante, 2 criaturas 10/10 por el precio de 10 manás, favorita en commander y formatos multijugador, no tienen algún tipo de evasión, así que dos 1/1 pueden mantenerlos ocupados, pero con alguna habilidad de evasión como volar, trample, no poder ser bloqueado es suficiente para que acaben o por lo menos dejen en una muy mala situación al oponente.

Devastador eldrazi

Aquí tenemos algo bueno por su habilidad de arrollar, sabes que algo de esos daños van a llegar, me gusta el arte de los eldrazi, si da la sensación de ver criaturas monumentales pasando por enfrente de tú casa y dejando nada a tú alrededor.

Aquel que no tiene fin

Ok, puede ser un 1/1, muy interesante esta carta en limited, te arregla cualquier lugar de la curva, no está mal.

Masacre horripilante

Ok, una forma de evadir el campo de batalla y hacer los daños directos, muy útil si el juego está paralizado en limited.

Canalizador de Kozilek

Ok, esos eldrazi arriba de 5 manas son algo difíciles de lanzar, así que ya se están viendo varias opciones en 4 y 5 manas para que lleguen a juego en turno 6, en esta carta te dan un buen 4/4 para seguir aguantando, es común, así que si te saldrán de perdido unos 2 o 3 tranquilamente.

Sembrador del olvido

Hehehe, muy interesante, es mítica y por muchas razones. Primero que nada, 6 manas por un 5/8, ya de ahí vas ganando, solo con removal puedes deshacerte de esta criatura. Luego, exilia las primeras 4 cartas del oponente y pones en juego bajo tú control tus tierras, supongamos que pongas 1 o 2 tierras en una buena probabilidad, ya con eso garantizas que tienes los 7 u 8 manas necesarios para tú siguiente eldrazi.

Metabolizador de ruina

Hehe, metabolizador de ruina, si, muy esperanzadores los nombres de los eldrazi. 7 manas por un 7/8 que cuando lo lances pones en cementerio una carta del oponente que se haya exiliado, si lo haces ganas 5 vidas. No está mal, aunque si ya estas poniendo eldrazis de 7 manas en juego ya va más a una victoria, pero nunca está de más ganar algunas vidas.

Borrar de la existencia

Ok, 7 manás es mucho, pero considerando que algunos colores no pueden destruir o exiliar ciertos hechizos pues no está mal. En verde y azul destruyes criaturas, en rojo y negro destruyes encantamientos por ejemplo.

Presencia del titán

Ok, los eldrazi la mayoría son enormes, así que más de la mitad del tiempo podrás exiliar la criatura que selecciones, muy impresionante el dibujo, te da a entender que con que levanten las manos ya te desintegras, será muy interesante ver como resuelven o como sucumben ante semejante poder.

Ulamog, el Hambre Que No Cesa

Y tenemos de vuelta al buen Ulamog, que antes era de la espiral infinita, ahora es del hambre que no cesa, lo cual es peligroso, me recuerda a Galactus. En fin, tenemos un 10/10 por 10 manás, ok, no suena muy espectacular, veamos que más ofrece. Cuando lo lances exilias dos permanentes objetivos, nada mal, te deshaces de las dos cartas más fuertes del oponente solamente por haberlo lanzado, si te lo contrarrestan esa habilidad sigue en pie porque no ocupa llegar a juego, ya con haberlo pagado es suficiente. La segunda habilidad es también buena, no es tan devastadora como la habilidad anterior llamada aniquilador, donde hacías que el oponente sacrificara un número de permanentes cuando atacaba, ahora está un poco más ligera y solo te exilia las cartas de tú biblioteca, 20 cartas por atacar, en máximo 3 ataques estás fuera, porque al eldrazi lo cubres con un saproling 1/1, o incluso una planta 0/1 y ya, el gran Ulamog se comió ese brócoli y tú tienes otro turno tranquilamente, ahí es donde entra la segunda habilidad. Y lo bueno es que las exilia, a diferencia que si fueran a cementerio donde hay cartas que te las regresan de cementerio a bliblioteca, ahora se van para siempre. Me agrada, buena condicion de victoria, los decks de reanimación tienen un nuevo objetivo.

Saqueador de Ulamog

6 manas por un 5/5 que cuando entra al campo de batala, pones en el cementerio de sus propietarios dos cartas del exilio, si lo haces este eldrazi llega con cuatro contadores +1/+1, muy peligroso y no muy difícil de cumplir la condición, con las criaturas eldrazi pequeñas si habrá algo de material para que estas habilidades no sea muy difícil de ejecutar, será un 9/9, pero no tiene evasión, así que un super saproling 1/1 te rescatara del combate.

Aventador del vacío

Aventador del vacío, wow, que nombre, estos eldrazi deben venir de un club antimotivación. En fin, 9 manas por un 11/9 el cual no te deja lanzar hechizos con costo de maná en pares, los cuales si son muchos. Y por si fuera poco las criaturas con coste de mana pares no pueden bloquear, nada mal, aunque ya es el final de la curva solo para asegurar la victoria.