Sabio llamabestias

Interesante, tenemos un elfo que da mana de cualquier color pero solo a criatura, no está mal, muy recomendable para casual y commander. En cuanto a standard pues tenemos varios eldrazi que se lanzan con color, así que probablemente sea para ese tipo de juego.

Portador de vástagos

Un mana por un 1/1, con vacio, que cuando muere pones una ficha vastago 1/1 que si lo sacrificas te da 1 mana, no está mal, algo básico pero útil.

Vigilante de la progenie

4 manas por un 3/3 con vacio, que cuando entra al campo de batalla pone 3 fichas vastago 1/1 que si las sacrificas te dan 1 mana, no está nada mal, de hecho ayuda mucho a la causa de los eldrazi al darte todo ese mana extra y poder el siguiente turno lanzar un eldrazi de 7 manas, muy bueno, va a ser clave en decks que quieran lanzar eldrazis.

Sierpe cazaprogenie

Una criatura de 4 manas que es 4/3, por si no tienes otra cosa que poner, pues esta esta sierpe que es común.

Llamar a los vástagos

3 manas por un conjuro que es vacio y pone en el campo de batalla dos fichas eldrazi 1/1 que se sacrifican y dan 1 mana, básicas para ir escalando y traer a los eldrazis gigantes.

Brazos pétreos

2 manas y pones 2 contadores sobre el permanente objetivo, y despertar 4 por 7 manas, cualquiera de las dos opciones está bien, y es común, así que verás algo seguido esta carta.

Vigilante sin ojos

Vigilante sin ojos, si que los eldrazi le dan una nueva interpretación a lo que estás acostumbrado a escuchar. 4 manas por un 1/1 con vacio, que cuando llega al campo de batalla pone 2 eldrazi 1/1 que si los sacrificas te dan 1 mana incoloro, no está mal, al parecer todos los eldrazi verdes dan buenos tokens.

Desde el más allá

Desde el más allá, el lugar donde vienen los eldrazi, me recordó al argumento de la película Titánes del Pácifico (Pacific Rim). En fin, 4 manás por un encantamiento que tiene vacío, pone tokens eldrazi 1/1 al comienzo de tú manteniento que se sacrifican y dan 1 maná, ya cuando no te sirva el encantamiento o tengas los eldrazi que ocupas este encantamiento se vuelve un tutor de eldrazis, muy bueno en limited para buscar tú bomba, muy probable que se juegue en standard.

Mantis gigante

4 manas por una 2/4 con alcance, algo básica y sideboard contra decks que tengan voladores.

Verdiguardián de Murasa

6 manas por un 5/4, que cuando entra al campo de batalla regresas una carta objetivo de tú cementerio a tú mano, y hace lo mismo cuando muere, suena a material para comandante, o sealed y draft.

Imbuir de los elementos

4 manas por un instantaneo que tiene converger, pone x contadores +1/+1 donde x es el numero de colores de mana que usaste, y esa criatura gana la habilidad de arrollar. Muy buen inflador, me agrada, y la primera vez que vi el dibujo de lejos se me figuro que estaba viendo a godzilla. En fin, muy buena carta, dar +1/+1 a las criaturas por lo general es temporal, pero este pone contadores de forma insantánea, lo cual lo hace un truco de combate muy útil.

Brote jaddi

Ok, una criatura 0/3 por 1 mana con defensor, que ademas tiene aterrizaje y te da una vida, nada espectacular, aunque se pueden hacer algunos combitos con ella.

Druida brotavida

Que buen dibujo, me agrada. Tenemos por 3 manas una 2/1 que si la giras te da un mana de cualquier color, para arreglar tus problemas de mana coloros en limited, pero no muy espectacular en otros formatos, es común así que esperan que la uses para que no te quedes sin herramentas al intentar correr decks de más de 3 colores.

Guardabosque de Murasa

Ok, una carta que se ve peligrosa. 4 manas por un 3/3 con aterrizaje, que si pagas 4 manas otra vez se pone dos contadores +1/+1. Una habilidad cara y no tiene una forma de defenderse sola como con antimaleficio por ejemplo, muy arriesgado jugarla, pero si el oponente no tiene respuestas útiles y el juego está trabado como para que juegues su habilidad.

Conexión natural

Buen dibujo. 3 manas por un instantaneo que haces que busques una tierra básica y la pongas en juego girada, es comun y te puede arreglar tus problemas de mana, solo para limited y no esta mal el que sea instantáneo, eso fue un buen detalle.

Renovación de Nissa

Ok, combinaron dos cartas, lo que me gusta es que cuesta un mana verde lo que hace que puedas meterlo en cualquier deck domain (de cinco colores) y buscas tres tierras básicas, lo de las 7 vidas es un extra, pero con las cartas de aterrizaje esta carta hara algunas cosas interesantes en sealed. Me gusta el dibujo, lo pondré en la colección de wallpapers.

Hidra de Oran-Rief

Otra hidra, vaya si que se han vuelto unas criaturas interesantes, antes no estaban tan bien, que bueno que ya se están haciendo muy descentes. En fin, tenemos por 6 manas una 5/5 que arrolla, nada mal, algo básico. Ahora, la habilidad de aterrizaje hace que se pongan contadores +1/+1, y pones dos contadores +1+/1 si es un bosque, un buen incentivo para todos los que gustan jugar decks verdes.

Invocadora de Oran-Rief

Que buen arte traen estas nuevas cartas, me agrada, creo que tendré que actualizar mi carpeta de wallpapers una vez que esta expansión venga a la venta. Aquí tenemos por 2 manas una 2/2, que con 8 manas hace que gane +5/+5 y tenga la habilidad de arrollar hasta el final del turno, no está mal, se puede jugar en un deck con 3 o más colores, y es común, así que es muy probable que tengas una en tú deck si estás jugando los colores.

Aplastador blindado

Vaya, tenemos por 7 manas una 7/6 que arrolloa y tiene antimaleficio, nada mal, buena condición de victoria si el oponente no está jugando eldrazis

En picado

Creo que la traducción debería ser “En Picada”, pero bueno se les fue. 2 manás por un instantáneo que hace que destruyas la criatura objetivo con la habilidad de volar, muy buen sideboard en verde ya que no es raro ver que verde destruya criaturas, pero vuela, eso no es permitido en verde.

Enredaderas recuperadoras

Una vieja carta con un nuevo nombre, muy útil, siempre hay uno de esos tres objetivos y siempre uno de ellos es molesto, no estaría de más poner 1 en tú deck limited.

Retirada a Kazandu

Tenemos una set de encantamientos no comunes que tienen la habilidad de aterriza y te dan dos opciones. En el caso de verde pones un contador +1+/1 sobre la criatura o ganas dos vidas. Culaquiera de los dos está bien para sealed o draft.

Reptador pútrido

Ok, 2 manas por un 1/1, donde si otra criatura muere le pones un contador +1/+1, mucha sinergia con los eldrazi 1/1 que se sacrifican, puede hacerse grande en un tiempo considerablemente rápido, interesante en limited.

Leopardo guadaña

Gatito gatito, me gusta el dibujo. 1 maná por un 1/1 con aterrizaje que se da +1/+1, no está mal, no es tan buena como el steppe lynx pero ahí la lleva, se me hace que me estoy perdiendo algo proque esta es no común y el lince era común, a lo mejor no quieren que salga mucho en draft o sealed.

En busca de lo salvaje

Un conjuro que tiene tiempo, 2 manas por mirar las primeras 4 cartas de tú biblioteca, te quedas con una criatura o tierra y las demás van al fondo.

Gnárlido mordiente

2 manas por una 2/2 que tiene aterrizaje de +1/+1, comun, bueno para empezar el juego.

Ola de crecimiento

Muy interesante, 2 manas por un instantáneo que da a la criatura objetivo +2/+2 hasta el final del turno. Puedes poner en el campo de batalla una carta de tierra de tú mano. Muy buena carta para pauper, esperen ver juegos de esta carta en decks verdes, la verdad que si hicieron un muy buen trabajo, y lo que me llama más la atención es que no tiene que ser tierra básica y que no llega girada, muy buena carta en pauper.

Adivinación silvana

Tenemos de regreso una carta clásica, muy útil para buscar esa tierra no básica que ocupas, muy buena para standard.

Domadora de Tajuru

6 manas por una 5/5 que da +1/+1 hasta el final del turno con su habilidad de alianza, para llenar ese hueco de 6 manas en los aliados.

Valiente de Tajuru

3 manas por una 0/1 con converger, o sea que puede ser máximo una 3/4 si tienes 3 colores de mana diferente, no esta mal, y es común, así que si estás jugando 3 o mas colores te conviene.

Llamaguerra de Tajuru

Ok, 5 manás por la aliada que da un semi overrun, sin el arrollar, pero es un efecto similar.

Báloth territorial

5 manas por una 4/4 con aterrizaje que le da +2/+2, no es de lo mejor, pero en limited si tendrá un poco de importancia.

Campeón del sotobosque

Aquí tenemos otra carta para verde probablemente cortesía de Aaron Forsythe o por lo menos para quedar bien con el jefe ya que le gusta mucho jugar verde. Es un 2/2 por 3 manás, pero es mítico, y básicamente por su primer habilidad que hace años no veía esta habilidad de quitar contadores para prevenir daños, esta vieja habilidad viene recargado y en tono con la mecánica de aterrizaje. Esta carta es casi inmortal mientras sigas bajando tierras al campo de batalla, muy probablemente quieren repetir el éxito del tarmogoyf cuando fue legal en standard y pues esta es la carta que más cerca he visto de que lo logren. Esperen que la carta esté cara por ser mítica, probablemente sea la más cara de todo el set por lo que estoy viendo, excluyendo las tierras de arte alterno claro😄. Muy buena carta, si verá torneos en standard, modern y probablemente legacy vea también que cuenta este elemental nuevo.

Agresión antinatural

3 manas por un instantáneo con vacio, lo que hace es que pone a luchar a una de tus criaturas contra una de los oponentes, si la criatura del oponente fuera a morir se exilia en lugar de ponerla en cementerio.

Asistente del vacío

3 manas por una 2/3 con vacio. Su habilidad es de 2 manas, poner en el cementerio una carta de exilio que controle un oponente y te da una criatura eldrazi 1/1 que si la sacrificas te da un mana incoloro. No creo que el oponente llegue a tener tantas cartas en el exilio como para usar libremente esta habilidad, además de que hay otros eldrazi que aprovechan mejor estos recursos.

Merodeador del bosque

4 manás por una criatura 2/2 con vigilancia y que arrolla. Pero además de eso tiene converger, pudiendo llegar a ser una 6/6, lo cual ya es más interesante. Peligrosa en limited y es probable que sea jugada si hay un buen deck de converger.