Capitana angelical

Un aliado ángel, interesante. Tenemos por 5 manas un 4/3 y obtiene +1/+1 por cada otro aliado atacante, puede ser buen finisher porque tiene evasión al volar, un poco peligrosa en limited.

Traer a la luz

Muy interesante carta, básicamente por su habilidad de converger, si pones un maná de cada color puedes traer una criatura, instantáneo o conjuro con coste convertido de 5 y la lanzas sin tener que pagar su costo de maná. Muy querida en decks de combo, buen tutor de criaturas. Estoy seguro que la intentarán romper en vintage, legacy o incluso modern, eso de poder lanzar lo que sea sin pagar su coste de maná la mayoría de las veces trae consecuencias altas como tener que banear la carta, pero en fin, es rara no mítica, así que lo más probable es que su tipo de jugador objetivo sea commander o multijugador. Muy interesante carta, tal vez me consiga por lo menos una para mis decks commander o también sea de los que intenten hacer un deck en base a esta carta y tenga éxito 2 de 10 juegos ^_^

Carnicero de la progenie

5 manas por un 3/3 con habilidad de vacio y cuando llega a juego pone una ficha eldrazi incolora 1/1, ok, ahí más o menos desquita el costo. En cuanto a su otra habilidad básicamente es para cambiar 1/1 e intentar matar algo de defensa 2, ocupas 2 criaturas 1/1 para matar algo de 4 y así sucesivamente, además del maná invertido. No me agrada mucho este tipo de habilidades donde te pide mana y sacrificar criaturas, pero a veces no hay mucho removal constante y con esto puedes completar esos daños que faltan.

Expulsión brutal

Buen instanáneo, tiene vacio, 4 manas, regresas un hechizo o criatura a la mano de su propietario y si se puede haces 2 daños a la criatura o planeswalker objetivo, si fuera a ir a cementerio se exilia, me agrada es muy probable que esta carta vea commander.

Cernedor de catacumbas

Uno de los zanganos eldrazi, 3 manas por un 2/3 con vacío que ademas te pon un vastago eldrazi 1/1. Y su habilidad que hace que si una criatura que controlas muera adivinas 1, no está mal, eso de adivinar si es útil, sobre todo en sealed y en draft.

Emisaria de Drana

Hmm, muy interesante, me gusta el dibujo. 3 manás por una 2/2 que vuela, donde además al comienzo de tú mantenimiento cada oponente pierde 1 vida y tú ganas 1 vida, sería más genial si ganaras la vida que pierden los oponentes, hubiera sido muy interesante en commander.

Acechador del polvo

4 manas por una 5/3 con vacio y prisa, no está mal, la desventaja es que si no tienes otra criatura incolora se regresa a la mano al final del turno.

Comedor de las profundidades

Otra carta del set de eldrazis chiquitos con vacio, este trae toque mortal, no está mal, ya se ha visto que estas cartas son buenas en esos colores. Tiene ingerir, así que ayuda a las habilidades de los eldrazi mayores. Y una habilidad de 5 manás, donde robas carta y los demás oponente exilian la primera carta de sus bibliotecas, ya para juegos commander donde alguien no tenga que hacer con su maná o de plano ya no hay cartas exiliadas para aprovechar los eldrazis mayores.

Precursor de la masacre

Ok, tenemos a los eldrazi menores que son incoloros y para ellos tienen la habilidad de vacio. 2 manás por un 3/2 es algo que no debe tomarse a la ligera, no está mal. Además le da haste a otra criatura incolora, básicamente por un mana más hace que los eldrazi sean muy peligrosos.

Merodeador de la arboleda

4 manás por un 3/3 que arrolla, además que tiene aterrizaje con el cual gana +2+/2 hasta el final del turno, no está mal para sealed o draft, eso de tener arrollar ayuda mucho.

Druidas cuidarboleda

Una carta de aliados para hacer plantas verdes 1/1 y esos edrazi se entretengan comiendo brocoli permitiendote un turno más a ver si puedes ganar, no está mal, es uncommon y estoy seguro que se usará en sealed y draft.

Heraldo de Kozilek

Un zángano eldrazi 3 manás por un 2/4 con vacio, donde además los hechizos incoloros cuestan 1 menos, esto puede ser muy interesante ya que la mayoría de los eldrazi cuestan más de 3, así que ganarías algo de tempo con esta criatura.

Kiora, señora de las profundidades

¿Qué tenemos aquí?, nuestra amiga Kiora anda en zendikar, veamos que hace esta nueva versión. Primero que nada, 4 manás por 4 de lealtad, vamos bien, como que ya se está volviendo un estandard que los planeswalkers tengan ese ratio, digo, wizards quiere que vean torneos así que los hacen lo mejor posible sin romper el juego. Su primera habilidad +1 está muy buena, enderezas hasta una tierra y hasta una criatura objetivo, nada mal, siendo verde el que genera el maná en criaturas y tierras puedes hacer que te cueste  2 manás en el turno 4 (o turno 3 si estás jugando algo tempo), pero la verdad es raro que no quieras usar esta habilidad. El terminó “hasta una” permite que puedas agregarle lealtad si no tienes criatura o tierra, han estado haciendo esto últimamente para que no te quedes sin usar tú planeswalker que tanto te costó. La segunda habilidad de -2 te permite mostrar las primeras 4 cartas de tú biblioteca y quedarte con una tierra y/o criatura en mano, lo demás va a cementerio, no está mal, hay un conjuro que hace eso, creo que a veces ocupas soluciones y kiora te permite ver si estaban ahí o de plano es un juego perdido, es su manera de pseudo defenderse de las amenazas. Su habilidad -8 es interesante, siendo los colores que no tienen destructores de criaturas como los otros 3 colores te permite que se pongan a pelear las criaturas que vayas sacando, siendo que ya llegaste a ponerle 8 de lealtad están suponiendo que tienes criaturas grandes en mano que lanzar y pues este emblema hace que vayas dominando el juego. Pero espera, hay más, luego pones en juego 3 pulpitos azules 8/8, y siendo que ya tienes el emblema porque dice “luego, pon…” pues aprovechas y te deshaces de 3 criaturas con plena tranquilidad. Aunque este mundo sea de eldrazis y 8 de defensa suene a algo medio para ellos si habrá cosas contra las cuales luchar para quitar la presión del campo de batalla. Me agrada esta carta, la primera versión se me hizo buena pero no encontraba un deck casual para jugarla. Esta se me ocurre fácilmente algunos decks donde poner una copia nadamás por diversión. Me agrada, me gusta el dibujo y espero conseguir una copia.

Marcha desde la tumba

Una carta muy interesante, y francamente creo que verá standard, 5 manás por regresar aliados que en suma den un total de mana convertido de 8 o menos, por lo menos regresas unos 3 y sin mencionar que sus habilidades cuando llegan al campo de batalla se dispararían, muy interesante la verdad, es comparable con rascar cartas. Commander definitivamente adoptará esta carta.

Munda, líder de la emboscada

Un aliado leyenda kor, excelente, ya los aliados tienen comandante, nada mal. 4 manas por un 3/4 con prisa, lo cual es genial porque puede aprovechar las habilidades de los demás aliados que estén en juego y además cada vez que se active la habilidad de alianza revelas las 4 cartas del tope de la biblioteca y muestras cualquier cantidad de aliados, en otras palabras los que más te interesen y los pones en el tope de la biblioteca en el orden que los ocupes y lo demás lo pones en el fondo. Nada mal, muy interesante, algo que ocupaban los aliados y ahora si esta leyenda está en juego puedes seguir arreglando tú biblioteca conforme lleguen más aliados.

Noyan Dar, agitador de la Turbulencia

Un tritón muy interesante, 5 manás por un 4/4 vamos bien. Su habilidad es lo que la hace genial, cuando lanzas un intantaneo o conjuro pones 3 contadores +1/+1 sobre la tierra objetivo que controlas, haciendola una criatura elemental 0/0. Una condición de victoria interesante, muy seguramente se jugará en control de standard, también puede ver juego en modern.

Omnath, centro de la ira

Tenemos de vuelta al buen Omnath, ahora no solo es verde, también es rojo, debe estar algo molesto con eso de que los eldrazi anden destruyendo zendikar. En fin, muy buen comandante, 7 manás, está en la curva, tiene la habilidad de aterrizaje, cada vez que una tierra entra al campo de batalla bajo tú control pones un elemental 5/5, nada mal, hace que te den ganas de buscar muchas tierras al respecto. Y si algun elemental (recuerda que pone fichas elementales) u Omnath se muere, hacen 3 daños, lightning bolts para que vean que no se van a ir de gratis.

Maestro de filo decidido

Un aliado que da la habilidad de dañar dos veces, 5 manás es un 2/2, una habilidad peligrosa y que puede hacer que se termine el juego con el número suficiente de aliados en juegos listos para atacar.

Géiser de la Turbulencia

Un conjuro para ganar algo de tiempo, 3 manas y pones la criatura objetivo en la parte superior de la biblioteca del propietario, hubiera sido muy abusivo si fuera instantáneo, pero bueno, nos dan un conjuro, imagino que la habilidad de despertar en un instantáneo da mucha ventaja.

Progenitor de la parálisis

Progenitor de la paralisis, otro eldrazi cuyo nombre no alberga esperanzas. Son 6 manas por un 5/7 con vacio que siempre que una tierra entre al campo de batalla bajo el control de su propietario ese jugador exilia las dos primeras cartas de su biblioteca y tú robas dos cartas, hablando de criaturas con habilidades disparadas abusivas de este set esta es de las más amenazantes, nada mal, y claro, es mitica, si estará caro conseguir esta carta.

Elfa jinete celeste

Una aliada que vuela y que puede llegar a ser una 5/5, no está mal.

Anulador de Ulamog

Ok, tardé un par de leídas para entender bien que hacia este anulador de ulamog. 4 manás por un 4/3 con velo, destello y que vuela, no está mal. Lo interesante es que si el oponente tiene 2 cartas exiliadas, las puedes poner en el cementerio de su propietaro, si lo haces contrarrestas un hechizo, interesante, me recuerda a la mistic snake, solo que ahora se la compilcaron un poco para usar la mecánica de exilio.

Líder de guerra veterana

Algo ya visto, 3 manás con una criatura cuyo ataque y defensa depende de la cantidad de criaturas que controlas, para un deck de aliados claro. Pero si giras algún otro aliada, gana una habilidad ya sea de dañar primero, vigilancia o arrollar, no está mal.