Artefactos.

Sierra de hueso

Tenemos a la sierra de hueso, un artefacto que ya se había impreso ahora regresa en esta expansión para tener ese daño extra en sealed.

Garras del capitán

Interesante equipo para ejercitos chicos, lo bueno es que pones el token girando y atacando, más útil en lugar de solo generarlo.

Capa quitinosa

Ok, algo de evasión para sealed o draft.

Rondador edro

Para tener con qué acelerar ese maná.

Farol del vidente

Me recordó al deck lantern control, un deck que intenta aprovechar la información que dan estos faroles, pero ese deck te da información del oponente, aquí solo te sirve en sealed o draft para tener una mejor opción en librería.

Obra maestra de la fragua de piedra

La armadura de los aliados o eldrazi podría llamarse. No esta mal, es barata, lo malo es que tienes que tener varias criaturas vivas para que sirva, buena en sealed si estás jugando un tipo de criatura y el campo de batalla se paralizó.

Arnés del montaraz

Ok, caro para bajar, relativamente barato para equipar, no está mal, la habilidad de prisa y +1/+1 por 1 mana es muy sorpresiva en un ambiente como sealed o draft.

Tierras.

Yermos de cenizaRío serpenteanteOsario sumergidoDesfiladero de maderaExtensión tranquila

Las tieras no comunes del set que dan mana de dos colores, buenas para jugar en sealed y tener un buen balanceo de maná.

Encrucijadas corruptas

La tierra para componer el mana y lanzar hechizos con vacio, creo que será de mucha utilidad en standard, las tierras así regularmente resultan ser muy útiles para arreglar el maná.

Vestigio desmoronándose

Muy interesante, si estás jugando con varias cosas que no ocupen mana de color esta es buena opción. A pesar de que entra al campo de batalla girado te da un mana coloro, lo cual hace que la desventaja de “entrar en juego girado” no signifique mucho. Una tierra interesante para decks multicolor que solo ocupan mana de 1 color sin llegar a ocpar 2 mana del mismo color.

Cenagal siseanteCimas agujaFumarola errante

Las tierras criatura del set. El cenegal ciesante no está mal, tiene toque mortal, con eso garantizas que vas a llevarte una criatura de encuentro. La cima aguja es interesante por tener dañar dos veces, con un inflador esa tierra puede llevarte a la victoria si el oponente no está poniendo atención. La fumarola errante es igual de cara que la cima aguja, ambas teniendo la posibilidad de hacer 4 daños.

No está de más en sealed tener alguna de estas tierras por si acaso.

Asentamiento contumaz

Para arrelglar tus problemas de maná en sealed o draft, es común así que deberías de ver por lo menos una de estas tierras para no quedarte sin diversión a causa de la suerte.

Estanquespejo

Ok, básicamente copia sacrificandose y pagando 3 manas para un instantaneo o conjuro y 5 para una criatura que tú lances. Es mitica, estoy seguro que en wizards se probó que esta carta es peligrosa, sobre todo con los eldrazi ahora en standard tener 2 de ellos puede ser muy decisivo en batalla. Tengo la impresión de que esta carta debe usarse para algún combo, tienes que pagar maná y girarla para que puedas usarlay  aún así la hicieron mitica, habrá que ver quien la logra usar de forma abusiva.

Ruinas de Oran-Rief

Una tierra que fue muy popular cuando visitamos zendikar por primera vez regresa, ahora apollando a las criaturas incoloras no a las criaturas verdes como la vez anterior. Obviamente si funcionó la vez pasada va a funcionar ahora y más porque hay una buena cantidad de pequeñas criaturas con vacio que con ese contador +1/+1 se hacen peligrosas aunque no lo parezcan.

Escombros de Portal Marino

4 tierras para rascar una carta y solo si no tienes carta en mano, algo caro y es extraño que sea una carta rara. Bueno, por lo menos no llega girada y en un juego sealed puede darte la victoria al permitirte ese robo extra que no puede ser contrarrestado.

Costas desconocidas

No podía faltar la tierra que se usa para filtrar mana de colores y no quedarte viendo al tablero sin esperanza alguna. Es común así que no está mal poner algunas de estas tierras en sealed si ves que no tienes buen filtro de maná.

YermosYermosYermosYermos

Los yermos, se nota que los eldrazi no dejan mucho a la raza después de haber pasado. Muy interesante este concepto de tierras incoloras, como son básicas ahora puedes poner cualquier número de ellas en tú deck como si pusieras los otros tipos básicos de tierras. Esto apenas va empezando, pero wizards acaba de poner un “6to color” a su juego, no es el color que la gente esperaba pero si permite abrir más el diseño de las cartas al poner cartas que solo pueden ser lanzadas con los yermos. Buen movimiento por parte de wizards al hacer el juego con una variable más para hacer tus decks ya que hay otros juegos que siguen las reglas de tener 5 tipos de fuentes de maná.