Titán engendrador

Tenemos el titán engendrador, que no engendra tanto como piensa solo 2 fichas vastago. Se regenera con 2 uno de ellos siendo incoloro. Nada espectacular por un 5/4 por 7 manás.

Devastación a su paso

Interesante concepto, un buscador de tierra básica que funciona con tierra Yermos, sino, es un mal buscador de tierra.

Invocavástagos

Básicamente obtienes un 3/3 por 3 manán sumando el token que tienes, nada espectacular solo para llenar un espacio.

Zángano acechador

Una posible 3/4 si le das maná incoloro, no está mal hasta eso, suena bien para pauper, aunque debo admitir que en pauper no hay muchas tierras no basicas que se jueguen que den mana incoloro, pero tenemos a los yermos ahora.

Redentor vil

Hmm, 3 manás por un 3/3 que si le pagas 1 incoloro cuando llega a juego pone fichas por cada criatura que murió bajo tú control, no muy espectacular, pero puedes usar los tokens nuevos para tener maná y bajar tú bomba con mayor facilidad.

Aplastamundos

Ok, una criatura recursiva, buena para commander. 7 manás por una 5/7 con alcance que exilia un artefacto, tierra o encantamiento, no está mal. Y si está en cementerio, puedes usar su habilidad para regresarlo a mano si no tienes algo mejor que lanzar.

Cría de báloth

Una criatura que juega con la mecánica de la expansión, sería un 4/2 con arrollar, un poco débil en defensa pero puede llegar a funcionar si no hay algo mejor que poner en el deck.

Vínculos de mortalidad

Muy interesante sideboard. De un tiempo para acá algunas criaturas contadas con indestructibilidad se estaban volviendo una molestia la cual tenías que tener una buena carta con exilio para lidiar con ella. Con este encantamiento le quitas la habilidad de antimaleficio e indestructible, nada mal, estoy seguro que llegará a los sideboards de modern. Y como cereza en el pastel, cuando llega a juego robas carta, lo cual está muy bien que una carta se reemplace a si misma y no pierdas tú conteo de cartas.

Devoraenramadas

Una carta que ya se había visto, para rellenar tú deck si no te salió algo en 6 manás.

Levantamiento elemental

Un interesante removal, hace una tierra 4/4, claro que tendrías que tener 3 por lo menos para poder usar la criatura. Si atacas sabes que tienen que cubrirla, así que esa tierra se irá con algunas criaturas del oponente si tiene pequeños ejercitos. Si defiendes con la tierra también sales ganando ya que la mayoría de las criaturas de un formato competitivo son 3/3. Es una muy buena carta para pauper, esperen verla en algunos sideboards.

Perspicacia encarnada

Basicamente tienes una 4/4 con vigilancia, que le da a las criaturas tierras vigilancia también. Además, el aterrizaje te permite tener a una criatura atacante 3/3, que no se gira al atacar y con prisa, muy interesante elemental, productivo en sealed.

Caballería de venado del claro

Ok…. algo cara, 7 manás, por una 6/6 que tiene la habilidad de apoya 6… no se me hace muy espectacular, pero si tienes varios tokens o ejercitos pequeños esta criatura es útil, pero siguen si gustarme esos 7 manás que tienes que invertir. Por otra parte es una buena criatura para verte bien en commander dando esos contadores a las personas con las que no quieres estar peleado.

Trol cosechador

4 manás, más sacrificar una criatura o tierra por un 4/5, suena bien si estás jugando un deck verde tempo.

Predicar con el ejemplo

Lo bueno es que es instantaneo, no está mal tener esos 2 contadores sobre todo si puedes usarlos como truco de combate.

Larva del lodo

Una criatura 1/3 que cuando viene al campo de batalla buscas una tierra básica y la pones en tú mano. Hasta eso no está mal, buena en sealed y en pauper también. Hasta commander se me hace que hace de una copia de esta carta nadamas porque arregla el color del maná.

Estado natural

Muy interesante carta, excelente sideboard en entornos competitivos donde la mayoría de las cosas cuesta 3 o menos, se me hace que si llega a ver modern, incluso alguna solitaria copia en un deck vintage.

Araña lanzatelas

Una araña que cuando bloquea una criatura con volar se vuelve una 4/3, no está mal, hubiera sido superior si le hubieran puesto el +2/+0 si además la bloquean, esa si hubiera sido una buena araña.

Nissa, la voz de Zendikar

Ok, tenemos a Nissa, la voz de Zendikar, planeswalker cuya culpa es que zendikar tenga tantos eldrazis y ponga a todos en dificultades y a los planeswalker con trabajo extra pudiendo tomar vacaciones. En fin, llega con 3 de lealtad, así que  va bien hasta ahora. Su habilidad de poner plantas 0/1 por +1 de lealtad no suena muy espectacular, pero bueno, de perdido puede esconderse detrás de un arbolito si ve que una criatura grande viene por ella. Su segunda habilidad hace que la primera tenga sentido al darle contadores +1/+1 a cada criatura que controlas, no está mal considerando que verde es el que más criaturas tiene para poner en juego. Finalmente su habilidad de 7 de lealtad, que se activaría al turno 6 más o menos, y ganas x vidas y rascas x cartas donde x es la cantidad de tierras que controlas, nada mal, muy interesante de hecho si eres de los que les gusta de decks ramp. Una nueva iteración de Nissa, mucho mejor que su versión anterior donde solo jugaba a los elfos y no era tan espectacular, en esta versión ya te permite usarla en casi cualquier deck verde que tengas por ahí, no  será una garruk wildspeaker pero se le acerca mucho en cuanto a funcionalidad.

Juicio de Nissa

Un removal para verde, algo caro y situacional. Ciertamente tendrás tus 2 contadores, y luego las que tengan contadores le hacen daño a una criatura oponente, no está mal, tal vez sea difícil de sacar pero hay varias cartas que tienen contadores sobre ellas en esta expansión, sobre todo las tierras.

Juramento de Nissa

Ok, primero que nada, un buen encantamiento al dejarte ver las primeras 3 del tope y quedarte con una criatura, tierra o planeswalker, buena manera de iniciar el juego. Pero luego, te permite usar maná de cualquier color para lanzar los hechizos de planeswalker, puedo ver una mejora al deck de “super amigos” que consiste en tener muchos planeswalker en el deck, si no lo mejora de perdido hace que se intente hacer una nueva versión.

Pulso de Murasa

Ok, esta carta parece no hacer mucho, pero de sideboard es genial. ¿Por qué?, es simple, es instantanea claro y te permite regresar una tierra o criatura del cementerio de un oponente a su mano… y ganas 6 vidas. Una buena carta para evitar que una criatura sea reanimada, cuesta 3 manás la carta y tal vez llegue tarde para cuando el combo o la criatura reanimada venga a juego en juegos competitivos, pero no hay muchas opciones en standard verde para evitar reanimación. También es una buena carta en commander donde reanimar es como ir a la tienda por unas frituras.

Lagac ensillado

4 manás por una 3/1 que apoya 2, no suena muy espectacular, tal vez en pauper se llegue a probar, pero incluso ahí se me hace muy cara, se me hace que solo se quedara en limited.

Guardián de semillas

Hmm, muy interesante. Primero tenemos una 3/4 con alcance por 4 manás, algo que ya se había visto antes y básico para sealed. Lo bueno viene cuando muere y deja una criatura elemental verde x/x donde x es la cantidad de cartas criatura en tú cementerio, no está mal, obtienes un 2×1 y lo más seguro es que ya tengas unos 2 o 3 cartas de criaturas en cementerio… para empezar.

Defensor silvano

Ok, 2 manás por un elfo 2/3 con vigilancia, ok, no está mal. Pero lo bueno viene cuando tienes 6 o más tierras esta carta y las criaturas tierras que controlas obtienen +2/+2, nada mal si te gusta jugar con tierras criaturas.

Protegesendas de Tajuru

5 manás por una criatura 5/4 que tiene vigilancia y arrolla, no está mal para pauper y para sealed.

Enredaderas arácnidas

Una carta para truco de combate defensivo, nada espectacular pero buena para arruinar los cálculos del ataque del oponente… o de defensa.

Zendikar renaciente

Ok, 7 manás y tienes un encantamiento que te da un maná extra cada vez que giras una tierra que controlas, también si lanzas un hechizo de criatura robas una carta. En papel suena bien, pero la verdad es que llega algo tarde, ya tienes 7 manás para bajar este encantamiento, suponiendo que todas son tierras el siguiente turno tendrías 14 manás, que si lanzas criaturas y sigues rascando criaturas pues puedes bajar muchas cosas, pero ya casi te acabaste la mano para este punto. Lo veo más para commander o formatos multijugador casuales. Muy buen dibujo por cierto.