Desplazador eldrazi

Desplazador, definitivamente una palabra blanca. Interesante que esta carta juegue con criaturas que tengan habilidades que se disparen cuando etren en juego, 3 manás no es mucho pedir y más si es recursivo.

Protector de Affa

Para llenar tú deck de defensa, buen detalle al ponerle vigilancia.

Refuerzos aliados

Una carta que ya se había visto y nunca está de más tener aliados para que combinen con sus habilidades de esta expansión y de la anterior, una carta definitiva si quieres hacer que tú deck de aliados funcione en sealed.

Llamar a los Guardianes

Ok, creo que no había tutores de planeswalker, ahora lo hay, definitivamente para un deck multicolor de control con planeswalkers y claro que verá juego, buscar lo que ocupas en magic es probablemente lo segundo mejor a no tener que pagar por ello.

Reflejo deslumbrante

Ok, ganas vidas y previenes el daño de esa criatura, no está mal para darte un respiro si una enorme criatura viene a destrozarte.

Rapaz de expedición

Algo cara, incluso con su habilidad de apoyar.

General Tazri

Y tenemos otro posible comandante, este si te permitirá jugar tú deck de aliados pentacolor. 5 manás por un 3/4… ok, no muy espectacular pero por lo menos solo te pide un maná de color blanco así que no está mal. En comandante básicamente funciona como tutor de aliados cada vez que lo pones en mano, definitivamente una habilidad muy útil. Y el darles ataque y defensa. La última habilidad tengo un poco de duda, pero definitivamente creo que cuenta los colores de las criaturas que tienes, si tienes una criatura de cada color sería un +5/+5, la verdad estaría muy mal esa habilidad donde tienes que pagar un maná de cada color para que solo revise de qué color es cada criatura y obtengan un vil +1/+1 como se puedría creer al leer por primera vez la carta. Definitivamente creo que es una suma de colores entre todas las criaturas y todas ganando el bonus. Espero que con esta carta se puedan ver más decks de aliados en formatos multijugador y en commander. En cuanto a un deck competitivo definitivamente es algo caro aunque no imposible que llegue a verse.

Fulgor inmolador

Un buen removal siempre es bienvenido.

Bendición de Iona

Un aura para hacer a tú criatura más ofensiva y defensiva, no está mal, pero no soy fan de los auras, si no hay algo mejor que poner pues adelante.

Zona de aislamiento

Wizards ha estado sacando varias versiones de encantamientos con esta habilidad, definitivamente están tomando las cosas con tranquilidad e intentan sacarle el mayor provecho a las ideas que tienen. Cuesta un maná más que el oblivion ring que es superior, pero en standard no está esa carta, así que tendrán que jugar con esta versión.

Maestro de guadañas kor

Algo caro, y su habilidad solo se dispara cuando ataca, no muy buen kor.

Escaladora celeste kor

Hay que pagar para que vuele, puede que vea algo de juego en sealed al haber muchos voladores, pero gastar mana cada turno para que vuele definitivamente hay que poner mejores cosas.

Linvala, la Preservadora

Y linvala sigue en el plano y parece que ahora es mejor comandante que su versión anterior. 6 manás es algo caro, pero es 5/5, vuela, ganas 5 vidas si un oponente tiene más vidas, si un oponente tiene más criaturas pones un angel 3/3, definitivamente te ayuda a no quedarte atrás si alguien está en mejor posición. No está mal, una comandante interesante para decks blancos.

Resistir

Buen truco de combate.

Aeronauta de Makindi

Para rellenar tú deck y evitar que criaturas pequeñas con habilidad de volar te molesten iniciando el juego.

Salto formidable

Una carta que ya se había visto, truco de combate principalmente.

Vanguardia de Munda

Ok, esta si que es una buena criatura para ejercitos de aliados, no está mal, algo cara pero en casual se apreciará mucho.

Juramento de Gideon

Ok, los tokens están para defender a los planeswalkers, su otra habilidad definitivamente hace que tengas acceso a ejecutar las habilidades finales de planeswalkers. Me pregunto si estos encantamientos servirán, no todos van a ver torneo, pero definitivamente verán alguna versión de un deck de control con planeswalkers.

Clérigo de guerra de Ondu

Algo básico, su habilidad deja mucho que desear.

Capitán del amparo

Apoyar 3, ok, puede ser útil esta criatura, sobre todo porque es aliado y puede activar habilidades de los aliados de la expansión anterior al usarlo en sealed.

Luz abrasadora

Definitivamente un buen sideboard, incluso para decks competitivos.

Codo con codo

Ok, por lo menos se reemplaza al robar una carta, filler a lo mucho.

Maga paralizaengendros

2 criaturas para girar una, no muy bueno y sobre todo viniendo de blanco.

Planeador de estepas

Cara, lo que puede estar bien es que comparte su habilidad si hay un contador sobre la criatura.

Pertrechadora de Refugios Pedregosos

Para que la gente intente hacer que su deck de criaturas con equipos funcione. La segunda habilidad intenta que se haga un poco eficiente tú deck, un interesante hate bear que será bueno ver si llega a ver torneo.

Acólito de la fragua de piedra

Nunca está de más buscar ese equipo que puede hacerte ganar el juego, si te salio en sealed.

Muro del resurgimiento

Buena carta, proporciona defensa y te da una criatura tierra 3/3, todo por 3 manás, definitivamente va en los decks de sealed, commander e incluso se me hace que llega a ver standard.