Limosna sanguinolenta

Vale la pena con demencia.

Visitante del asilo

Muy buen dibujo. Una carta útil si tienes un deck eficiente de descarte.

A escondidas

Algo de evasión para tus criaturas no está mal.

Observar el más allá

Ok, esta carta esta interesante, son 7 manás así que es algo caro, pero en commander te permite buscar tus tres cartas más importantes, aunque es conjuro así que tardaras en poner esas cartas en juego, una carta para juegos casuales o de multijugador.. Me agrada el dibujo.

Lluvia mordiente

Una carta para deshacerte de pequeños ejercitos, algo que se ve más o menos seguido.

Llamar a la línea de sangre

Me agrada el dibujo, buen encantamiento que juega con demencia y delirio.

Pavor reptante

Interesante, aunque descartar no es muy recomendado, con suficientes cartas de demencia no te afectará, una carta para juegos casuales.

Cuervo de sombríos augurios

Una carta para ayudarte con tus planes de demencia, o si traes un deck que ocupe tener el cementerio con algo de cartas esta es una opción.

Peso muerto

Una carta que ya se había visto, y regresa con el mismo dibujo.

Coloso de tumbanefasta

Al parecer hay un set de cada color de estas criaturas que hacen algo que se ve muy interesante por 3 manás negros, 2/2. En fin, este entra con contadores por cada zombie que tengas en cementerio, nada mal, y después cuando sigues lanzando zombies esta carta pone más zombies, me agrada mucho la carta, que bueno que es rara para tener un precio más accesible.

Para siempre

Ok, regresa dos criaturas a campo de batall, aunque cueste 6 es un conjuro bueno para decks casuales. Y por si fuera poco se pone al fondo de la biblioteca dando posibilidad de que puedas volver a usarlo.

Aparecido de Ciénaga Lejana

Ok, ya le pusieron nombre a la habilidad de que una criatura no pueda ser bloqueada por una criatura con ataque mayor al de ella, en este caso es 1 y el nombre de la habilidad es escurridizo, apropiado.

De entre el suelo

Pagar la demencia es bueno si tienes más de 5 manás claro, pero hasta eso los 5 normales son buenos.

Cómplice del llamamuertos

Una carta que se reutiliza, para jugar con mecanicas que ocupen que descartes.

Corcel necrófago

Descartar dos cartas es algo costoso, a menos que tengas dos cartas de demencia que pienses jugar, de otro modo no vale mucho la pena.

Órdenes de Gisa

Para la mecánica de tokens.

Mutación grotesca

Un dibujo algo perturbador, la carta es un buen truco de combate.

Sabueso de Ciénaga Lejana

Algo caro este sabueso, la demencia lo hace tolerable pero no deja de ser relleno.

Aristócrata indulgente

Muy interesante, pone contadores en cada vampiro, con el ejercito apropiado esos +1/+1 pueden ser muy peligrosos, me agrada, al parecer habrá un buen deck de vampiros ahora en standard.

Indignación de Liliana

Muy buen dibujo y flavor text. Una carta que parece suicida, pero si ocupas delirio esta es una buena manera de conseguirlo rápidamente.

Vals macabro

Una carta que ya se había impreso, con un dibujo algo pertubador para algunos, ahora tenemos a liliana que también anda en el plano, una imagen un poco menos perturbadora. En fin ayuda con las mecánicas de demencia y tal vez hasta delirio.

Caballero del pavor de Markov

Ok, una carta interesante. Primero que nada 5 manas por una 3/3 que vuela no es algo para emocionarse. Pero su habilidad de pagar 3 manás, descartar una carta para poner 2 contadores +1/+1 es algo muy bueno y lo más interesante es que puedes activarlo cuando quieras, afortunadamente no le pusieron la restricción que la habilidad tenía que ser activada como un conjuro. Muy buena para limited y puede ser una buena condición de victoria en standard. En commander puede tener un nicho para los que gustan de tener contadores sobre sus criaturas.

Determinación despiadada

Ok, no entiendo porque Nahiri hizo tanta destrucción, tal vez tenía un buen motivo, por lo pronto Sorin está enojado. En cuanto a la carta es un instantáneo, así que pudees sacrificar esa criatura o tierra que de todos modos irá al cementerio y robar esas dos cartas.

Demonio ruina mental

Ok, un demonio que no podía faltar en la expansión que cueste 4 manás y sea una buena condición de victoria pero que tenga un precio contra tú propia vida. Mientras tanto ya dijimos que cuesta 4 manás es un 4/5 con la habilidad de volar y arrollar, no está mal, muchos oponentes pueden meterse en problemas si no están preparados para lidiar con algo así al turno 4. Pero además cuando entra a juego haces que pongas las primeras 4 cartas de tu biblioteca en cementerio, por un lado te ayuda a que tengas delirio, good guy demon. Por otro lado, si no tienes delirio pierdes 4 vidas, muy diferente a que te haga 4 daños los cuales podrías cubrirte con algo de protección contra negro o algo que prevenga daños, pero este demonio no se anda con juegos y va sobre tus vidas directamente. Una buena carta, no es dificíl obtener delirio y es muy probable que con lo que va del juego ya tengas por lo menos 2 tipos de cartas diferentes, tal vez cuando venga a juego termine de ponerte otros 2 para que no pierdas vidas. Es mitico, así que probablemente esté caro, si hubiera sido raro sabría que es más difícil obtener delirio sin haber hecho pruebas.

Necrópodo de Morkrut

Algo caro para que ataque o bloquee, pero si tienes 6 manás y no piensas hacer otra cosa pues no está mal este 7/7, además tiene amenaza, no es tan fácil cubrirlo.

Pulsión asesina

Una carta que ya se había visto, buen removal que ahora está más barato.

Jurasangre de Olivia

Una carta que no podía faltar en el set, la criatura que le da prisa a las demás criaturas por un costo adicional.

Jinete pálida de Trostad

Una carta para un beatdown temprano.

Hurgar en el cerebro

Ok, ya se había visto un efecto similar de buscar una carta en varias zonas de juego, ahora tenemos el mismo efecto pero en uncommon y si cumples la condición de delirio, lo mejor es que las exilia así que no ayudas al deck de reanimación, nada mal, buen sideboard contra combo.

Ratas putrefactas

Las ratas que no pueden faltar.

Muerto implacable

Ok, otra carta mitica, revelan muchas cartas miticas los primeros días. 2 manás por un 2/2, nada nuevo. Sus textos, tiene amenaza, así que se ocupan dos o más criaturas para que pueda ser bloqueada. Si muere pagas un maná negro y lo regresas a tú mano. Y finalmente cuando este zombie muere puedes pagar x para poner una carta de zombie de cementerio a juego, este zombie si que te hace poner en duda si ya habías matado apropiadamente a ese zombie o si es un hermano gemelo. Pase lo que pase muy buenas mecánicas que presenta este zombie, me gusta mucho el dibujo, ya se había visto en innistrad pero ahora ya rompieron la ventana y al parecer si el oponente tiene maná suficiente puede tener un deck de zombies recursivos, muy interesante carta de seguro llegará a ver algo de torneo.

Necrófaga corazón pútrido

Puede que sea tarde para que ese descartar carta importe. Un flavor text muy cruel, creo que la siguiente iteración de liliana será muy sádica.

Esqueleto del sanatorio

Un esqueleto recursivo por si no tienes otra cosa que hacer.

Arrastrarse de vuelta

Buena carta, aunque ocupa una criatura de un cementerio, así que no puedes empezar rápidamente el juego con este conjugor, pero es buen precio por lo que ofrece.

Brebaje siniestro

Ok, lo que puede doler es que tengas que descartar carta… y sacrificar el encantamiento, pagar el maná, la vida y poner la carta en la librería no es tan malo, básicamente te está dando un Go for The Throat en pagos, aunque ya le pagas dos carta, el encantamiento y la que decidas descartar, que bueno que le pusieron que se sacrifique, sería un abuso si siguiera en juego. Buena para limited y standard con la temática de demencia y delirio.

Garañón de Bocaceniza

Buen dibujo, la habilidad de delirio le da un buen plus.

Mentor Stromkirk

Básicament te da un 5/3 por 4, no está mal para rellenar tú deck en sealed.

Estrangular

Un removal caro, pero bueno, es removal.

Al matadero

Impresionante dibujo, muy bueno. Es un instantáneo así que ya se puede maniobrar. Es claro que el delirio es mucho mejor que el normal, aunque no se queda atrás. Ciertamente uno de los mejores momentos es usarlo al final del turno del oponente si está jugando control, o si va a bajar una criatura o planeswalker que le permitirá elegir lo puedes usar en respuesta. No está mal, buena carta y buen flavor text, pobre gasita.

Coleccionista de dientes

Una carta sideboard para deshacerte de decks que pongan tokens 1/1, interesante.

TriscaidecafobiaTriskaidekaphobia

Si tienes miedo del número 13 es aconsejable que no te pongas a ver a detalle el dibujo de esta carta. Hay 13 de lo siguiente: utensilios, clavos del barril, troncos en la chimenea, piedras en el arco de la chimenea, piedras en la chimenea, vidrios en el piso, vigas en el techo, barrotes en la pared, manchas de sangre y en la versión en inglés el texto tiene 13 palabras en cada párrafo, no sin mencionar que cuesta 1 maná negro y 3 genéricos. Y por si fuera poco, la carta cuesta en linea 1.13 o 3.13 foil, pero al momento de ver la carta su versión normal tiene el asombroso 13% de descuento, ciertamente la gente de wizards hizo un muy buen trabajo con esta carta en cuanto al flavor y la mecánica.

Bueno, ahora a la carta, tiene probabilidad en formatos donde se usan las fetchlands (pagas 1 vida, sacrificas y buscas un tipo de tierra) o las duales de modern mejor conocidas como shocklands (que vienen a juego giradas a menos que pagues 2 vidas)  para cuando llegue este encantamiento puede quedarse en 13 vidas y perder el juego, también te permite darle 1 vida o quitarle 1 vida para cumplir con el objetivo. Ciertamente los johnnys tendrán un nuevo deck en qué entretenerse pero es probable que si se vea esta carta.

Gemelas de la Hacienda Maurer

Una carta buena si usas demencia, algo básica pero está ahí para ayudarte si no hay muchas opciones en tú deck sealed con demencia.

Noble vampira

Relleno para sealed.

Recipiente de malignidad

No son al azar así que pierde potencia, de todos modos exilia dos cartas, no está tan mal.