Arcángel AvacynAvacyn, la Purificadora

Y aquí tenemos al Arcángel Avacyn, ciertamente no ha cambiado mucho, por lo menos cuando la pones en juego. 5 manas por una 4/4 con destello que vuela y vigiancia no está mal. Cuando entra a juego hace a tus criaturas indestructibles, buena forma de salvarlas. La transformación no es tan difícil de obtener, pero eso hace que pierda la vigilancia pero se vuelva más fuerte transformandose en una 6/5. Lo malo es que hace 3 daños a todas las demás criaturas y oponentes, se lleva todo parejo, me pregunto que la habrá hecho enojar para que los angeles estén ahora cazando humanos, ya se revelará conforme avance la historia. Es una buena comandante, limpia el tablero de muchas criaturas, solo tienes que cuidar de no tener criaturas con defensa abajo de 4. Y un ligero ajuste en las reglas dice que ahora el costo de maná convertido de la criatura transformada es el mismo que la del reverso, anteriormente era cero el de la criatura transformada, ahora por ejemplo, el coste convertido de Avacyn es 5 manás.

Misioneros avacynosInquisidores lunarcas

Una carta que no es difíicl de transformar, ciertamente el efecto de exiliar la criatura cuando se transforma es muy útil y como solo ocupas equiparlos es una habilidad que puedes tener guardada.

Capitana de la milicia de HanweirLíder del culto de Cuenca Oeste

Interesante carta, juega bien con ejercitos pequeños y no es difícil transformarla. Me impresiona como fue de capitana a lider del culto.

Misionero piadosoDiscípulo obstinado

Ciertamente hacer que el oponente pierda vidas es mucho más productivo, además que le aumenta la defensa, básicamente estás pagando 5 manás y sacrificando un permamente por su transformación, viendolo así se me hace algo caro.

Chismosa del puebloMuchedumbre azuzada

Hehe, que risa, y es cierto, que buen flavor de esta carta. Fácil transformarlos y ese pequeño bono de +1/+0 no está mal para sealed.

Investigador aberranteForma perfeccionada

Un viejo conocido de innistrad, incluso hoy en día sigue viendo torneos. Pues bueno, pues ahora pone las cartas en el cementerio para transformarse si llegas a poner una carta de instantáneo o conjuro. 4 manás es mucho, así que es más una carta de flavor, o para usar en commander si te sientes muy audaz.

Investigador temerarioPortador de verdades abrumadoras

Bueno, transformarlo te toma 2 manas y sacrificar la pista, no es difícil con tantmas cartas que te permiten tener tokens de investigación. Su lado alterno tiene destreza, no está mal, buena forma de tener algunos +1/+1 adicionales. Y si hace daños investiga, así que te mantiene con cartas en mano, técnicamente porque todavía tienes que pagar por esas investigaciones.

Despertar súbitoPesadilla persistente

Ok…. tenemos una carta para los entusiastas de hacer decks que ganen por medio de tumbar la librería del oponente. Ciertamente no puedo evitar recordar la carta llamada Archive Trap, que era una buena trampa y le daba un buen boost a decks con ese estilo. Ahora hay que pagar 4 manás para tumbar otras 13 cartas, pero lo interesante es que puedes ponerla en juego como una 1/1 que si hace daño al jugador regresa la carta a mano y puedes volver a jugarla para tumbar otras 13 cartas. Suena a una buena carta para evitar quedarte sin batería a la hora de que avance el juego, preo creo que rascar cartas sería más productivo. Los dibujos si me parecen muy buenos, esa pesadilla rondando y como te está viendo cuando está transformado, muy buen arte.

Entidad congeladaHorror despertado

Interesante carta, buena para control, sobre todo porque se quita contadores cuando lanzas instantáneos o conjuros. Además cuando se transforma regresa todas las criaturas que no sean horror a las manos de sus propietarios, me agrada esta carta, mucho flavor.

Geist indeseadoIntruso sin trabas

Buena carta para selaed.

Bruja malditaMaldición infecciosa

Interesante carta, no tienen que matarla ellos para que se convierta en aura maldición, pero siendo una 4/2 tampoco es difícil que muera con esos dos de defensa o que el oponente se sienta motivado por los 4 puntos de ataque. Nada mal, buena para casual.

Atormentadora escurridizaNiebla insidiosa

Interesante, una buena carta para tú deck de demencia, 4 manás por una 4/4 no está mal, solo le falta algo de evasión, que es lo que te da su otro lado. Aunque pagar 4 manás por darle habilidades superiores es algo caro, más si no tienes cartas con demencia que descartar. Muy flavorfull la carta y puede ser una pesadilla en limited.

Heredera de FalkenrathHeredera de la noche

2 manás por una 2/1 no es espectacular, pero si hay cartas con demencia se vuelve interesante y sinergetica.

Desconocida amableBruja poseída

Mucho más fuerte transformada, no sin mencionar que destruye una criatura objetivo, interesante.

Jinete de CuellorrotoRompecuellos

Interesante, básicamente es un 5/3 con la habilidad de arrollar si es que se queda como Licántropo, les dieron algo más de poder ya que la vez pasada se demostró que es difícil dejar estas criaturas en su estado licántropo, así que no está de más algo de boost.

Asesino convictoAullador marcado

Es común y difícil de controlar la transformación, muy buen dibujo sin embargo.

Calcinadores de GatstafDevastadores de Gatstaf

De mal a peor, sirven como relleno en sealed.

Bandida de la Cima GeierAlfa de la manada Vildin

Buena habilidad de permitirte que tus licántropos lleguen transformados, buen flavor text y dibujo.

Maestra de fragua de KessigLicántropa entrañafulgor

No está mal, ese punto de daño es bueno en sealed.

Invasión dérmicaMudapiel

No está mal, un aura que te hace atacar y si muere la criatura se hace una 3/4.

Mensajera de la aldeaIntrusa nocturna

Ya están más baratos los licántropos desde la vez pasada donde se vió que en verdad no se tiene control sobre ellos, pero siguen siendo carentes de estabilidad para jugarlos seriamente. Muy divertidos en casuales, eso si.

Abatimiento otoñalAncestro del equinoccio

Interesante, solo ocupas delirio y obtienes una criatura descete, el antimaleficio la hace ser considerada.

Reclutador de VigilaponienteAullador de Krallenhorde

Por lo menos puedes usar el mana para buscar más licántropos, puede ser útil.

Ermitaño de ParlalomaLobo solitario de Parlaloma

Sideboard contra gente que gusta de jugar hechizos en tú turno, y ayuda a evitar que jueguen hechizos para evitar que se transformen tus licántropos.

Leñera del interiorTrituraleña

Buen flavor text.

Pacifista de LambholtCarnicera de Lambholt

Una carta aterradora, hasta eso eso es juegable.

Sabia del conocimiento ancestralLicántropa del hambre ancestral

Definitivamente su versión licántropo es mucho más poderosa, esta carta se me hace que va  más a decks casuales, 5 manás es mucho y es fácil quitarle su estado licántropo, definitivamente me recordó al viejo multani maro-sorcerer, que devastador es ese comandante en juegos de commander.

Cazador solitarioUno de los nuestros

Relleno.

Arlinn KordArlinn, Abrazada por la Luna

Muy bien, tenemos otro planeswalker que se transforma. Veamos que tiene que ofrecer Arlinn. 4 manás por 3 de lealtad…. bueno, tiene 5 habilidades, no tener más lealtad para darle oportunidad al oponente de acabar con ella con un elegante lightning bolt.

Su primera  habilidad permite que tenga sinergía con decks verde rojos donde ese +2/+2, prisa y vigilancia hagan que tengas un buen ejercito que vaya siendo lanzado de tú mano, muy bien. Y lo mejor de todo es que dice “hasta una” donde puedes darle el contador de lealtad y decidir no darle a alguna criatura ese bonus.

Su segunda habilidad pone un lobo y se transforma, cuesta cero así que tienes un lobo gratis, ni está mal.

Su tercera habilidad (primera ya transformada) hace que tus criaturas tengan una forma de semi evasión más un +1/+1 para ir terminando con el juego. Interesante que tenga una habilidad que le siga dando contadores de lealtad aún estando transformada, mismo enfoque pero a ejercitos un poco mayores.

Su cuarta habilidad (segunda transformada) hace que quite una amenaza del juego haciendo 3 puntos de daño, y lo mejor es que si el juego se comienza a quedar estático te permite ir bajando la vida del oponente por el costo de 1 de lealtad, buena habilidad.

Y por último tenemos una habilidad que permite a tus criaturas ser francotiradores, no pueden atacar tus criaturas porque el campo de batalla está estatico, no hay problema, aquí tenemos unos buenos rifles de francotirador para todos para terminar con el juego de una manera muy eficiente.

Me gusta este planeswalker, te da herramientas en los colores de verde y rojo que te permiten continuar con la reducción de vidas donde regularmente tienen problemas si el oponente no permite que tus criaturas ataquen o si hay un equilibrio en ataque y defensa donde no te conviene ir a atacar, o simplemente el oponente está detrás de muchas paredes, cualquiera que sea el caso esta planeswalker te da opciones para continuar con el plan.

Mano de la cosechaGuadaña agenciadora

Buenos dibujos, buena carta, sirve como defensa y luego si tienes humanos se vuelve un equipo útil.

Herencia rechazadaAcero de Bocaceniza

Interesante equipo, muy buena sobre todo cuando la criatura encantada se transforma, +3/+3 y dañar primero si te hará estragos en limited.

Gárgola de ThrabenAntagonizador alapiedra

Algo caro de transformar, relleno definitivamente. Buenos dibujos y buen flavor text.

Abadía de Cuenca OesteOrmendahl, príncipe profano

Wohh, no podía faltar la carta que hace sacrificios y te da un demonio a cambio. Es una tierra, que afortunadamente no llega girada, eso es bueno y da maná incoloro, así que va bien.

Su segunda habilidad se me hace algo cara, el costo es alto, pero puede haber situaciones donde te falte una criatura para completar las 5 que requiere la habilidad donde se transforma.

El demonio es poderoso, solo puedes lidiar con el si es exiliado o si lo subes a la mano por su habilidad de indestructible, no hay muchas opciones, tampoco cubrirlo no es buena idea porque tiene vinculo vital por no mencionar que vuela y para tener la cereza del pastel tiene prisa, no tienes que andar esperando a que vaya a hacer su trabajo, es un demonio con sentido de la vocación al ir inmediatamente a intentar aniquilar ese oponente.

Muy interesante esta carta, estoy seguro que utilizarán en decks de ejercitos pequeños, una buena forma alternativa para llegar a la victoria.